14/09/2015

Por todos es sabido que uno de los mayores atractivos de nuestro país es sin duda el de su cocina, una de las mejores del mundo gracias a la calidad y a la variedad de sus productos.

Ferrán Adriá, Juan María Arzak, Pedro Subijana, Sergi Arola, José Andrés, Martín Berasategui, son algunos de los claros exponentes de nuestra cocina reconocida a nivel mundial. Al igual que nuestros numerosos restaurantes reconocidos con tres estrellas Michelin: Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurante, Azurmendi y DiverXO.

La gastronomía ha alcanzado una gran popularidad y éxito, como se ha visto reflejado en la audiencia del programa de televisión "Master Chef" u otros del mismo estilo. Estos shows televisivos nos han permitido acercarnos a este mundo y que ahora tengamos más conocimientos sobre las diferentes categorías en este área y además conozcamos la posibilidad de estudiar diferentes masters o la carrera de gastronomía en varias facultades.  

 

La gastronomía es una gran oportunidad para ampliar los beneficios de los clubs de golf

 

Conociendo la buena forma de nuestros platos, cocineros, restaurantes y popularidad, debemos plantearnos esta pregunta: ¿qué está pasando en nuestros campos de golf con sus restaurantes? Pues bien, la mayoría de ellos, a pesar de sus buenas instalaciones, excelentes vistas y la importancia que le da el usuario a las mismas, están cedidas a terceros para su explotación principalmente por considerar que es una actividad lejana a la deportiva y social del club por diversos motivos: miedo a incorporar a más empleados en la explotación, necesidad de tener horarios mucho más amplios que los tradicionales de un club o simplemente por no querer tener más complicaciones en su día a día.

¿Pero es que no hay especialistas que nos pueden ayudar a rentabilizar nuestras instalaciones y buscar en esta actividad unos recursos extra para nuestros clubes?

Recientemente he leído un artículo de una consultora americana Koppin & Klueber, en donde nos resumen las tendencias que los campos de Florida presentan en su reunión anual y una de ellas, o más bien la más importante, es que los restaurantes se han convertido en las instalaciones número uno de los clubes. En ellos es donde los socios o usuarios encuentran el entretenimiento y las relaciones sociales. 

Como decía José María Alcazar, director del restaurante Casa Club del Real Club de Golf de Valderrama en unas charlas organizadas por Club Manager Spain: "¿Qué hace que todos los clubes tengan un green keeper, especialista en llevar el mantenimiento del verde y no tenga un responsable del restaurante y la casa club, con la importancia que este servicio tiene dentro del negocio? ¿Es que no hay profesionales en un mercado tan exitoso y valorado a nivel mundial?"

Las tendencias, el mercado y los clientes nos lo piden, ¿a qué estamos esperando?

 

Pablo Riestra

Tutor de CESAE en el Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística (MRCT)

Responsable Consultoría Club Manager Spain

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información