Qué vas a aprender en el curso de Agencia de viajes


En este programa formativo se compone de 8 módulos centrados específicamente en el funcionamiento de una agencia de viajes, su gestión online, la operativa, las cuestiones financieras y a atención al cliente, entre otros.


Estructuras y claves de organización de las agencias de viajes

  • Las Agencia de Viajes y su clasificación.
  • Funciones de una Agencia de Viajes y estructura organizativa.
  • Estudio de viabilidad: Plan de Negocio.
  • Entorno jurídico y fiscal de la Agencia de Viajes: requisitos de apertura y funcionamiento.
  • Las Franquicias y los Grupos de Gestión.
  • Caso práctico de aplicación

Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web

  • Estrategia Empresarial y plan de marketing.
  • Acciones comerciales dentro y fuera de la Agencia de Viajes.
  • Acuerdos de colaboración
  • La Agencia de Viajes On-line.
  • Comunicación On-line y gestión 2.0
  • Caso práctico de aplicación.

Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda

  • Los paquetes turísticos.
  • Los servicios de alojamiento.
  • Otros servicios turísticos prestados en las Agencias de Viajes
  • Elaboración de un producto propio: El viaje a medida
  • Caso práctico de aplicación

Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente

  • Claves de la calidad del servicio de una Agencia de Viajes.
  • Selección del personal y gestión de los recursos humanos.
  • Atención al cliente y gestión de quejas y/o reclamaciones.
  • Proceso de venta en la Agencia de Viajes
  • Servicio post-venta y seguimiento al cliente
  • Calidad en la Agencia de Viajes: excelencia en el servicio
  • Caso práctico de aplicación

La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes

  • Análisis y clasificación efectiva de clientes.
  • Diseño del producto según características del cliente.
  • Organización de la operativa diaria.
  • Gestión operativa de las reservas: solicitud y confirmación. Las anulaciones.
  • Expediente de la reserva: control y archivo.
  • Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente.
  • Caso práctico de aplicación.

La gestión de intermediación en las diferentes modalidades de transporte

  • Organización eficaz del trabajo con el sistema de reservas: realización de la operativa diaria
  • Verificación y control de la documentación necesaria.
  • Particularidades de la operativa para el transporte aéreo. 
  • Los sistemas de reservas de transporte aéreo: Amadeus- Galileo.
  • Particularidades de la operativa para el transporte terrestre.
  • Particularidades de la operativa para el transporte marítimo.
  • Caso práctico de aplicación.

Creación de producto para Grupos y colectivos

  • Grupos y colectivos: el medio contra la estacionalidad.
  • Captación de grupos.
  • Cotización y gestión de reserva: operativa y asistencia.
  • Grupos profesionales: congresos, convenciones y otros viajes de empresa.
  • Seguimiento al cliente: servicio post-venta.
  • Caso práctico de aplicación.

Eficiencia financiera de las Agencias de Viajes

  • Identificación de las fuentes reales de ingresos.
  • Gestión y control de los costes de la Agencia de Viajes.
  • Presupuestos y Cuenta de Resultados.
  • Control y seguimiento de cobros y pagos.
  • Programas informáticos en la gestión de una Agencia de Viajes.
  • Caso práctico de aplicación.
  • CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

    Infórmate sobre becas disponibles

    Infórmate sobre becas disponibles

    Antiguos Alumnos

    La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

    Prácticas en empresa y bolsa de empleo

    Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

    Colaboradores:

    Títulos Universitarios Propios

    Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

    Títulos universitarios propios:

    CESAE Business&Tourism School

    4,9 | 80 Opiniones

    5 estrellas
    • Nuria

      Hace 2 meses

      "Contenido muy completo y práctico.

      Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

    • L.M.

      Hace 4 meses

      "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

    • Rosario Bermudo Romero

      Hace 4 meses

      "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

    • Carlos Lorenzo Garrido

      Hace 2 meses

      "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

    • Iva A.S.

      Hace 5 meses

      "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

    Solicitar información