Qué vas a aprender en el curso de Agencia de viajes


En este programa formativo se compone de 8 módulos centrados específicamente en el funcionamiento de una agencia de viajes, su gestión online, la operativa, las cuestiones financieras y a atención al cliente, entre otros.


Estructuras y claves de organización de las agencias de viajes

  • Las Agencia de Viajes y su clasificación.
  • Funciones de una Agencia de Viajes y estructura organizativa.
  • Estudio de viabilidad: Plan de Negocio.
  • Entorno jurídico y fiscal de la Agencia de Viajes: requisitos de apertura y funcionamiento.
  • Las Franquicias y los Grupos de Gestión.
  • Caso práctico de aplicación

Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web

  • Estrategia Empresarial y plan de marketing.
  • Acciones comerciales dentro y fuera de la Agencia de Viajes.
  • Acuerdos de colaboración
  • La Agencia de Viajes On-line.
  • Comunicación On-line y gestión 2.0
  • Caso práctico de aplicación.

Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda

  • Los paquetes turísticos.
  • Los servicios de alojamiento.
  • Otros servicios turísticos prestados en las Agencias de Viajes
  • Elaboración de un producto propio: El viaje a medida
  • Caso práctico de aplicación

Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente

  • Claves de la calidad del servicio de una Agencia de Viajes.
  • Selección del personal y gestión de los recursos humanos.
  • Atención al cliente y gestión de quejas y/o reclamaciones.
  • Proceso de venta en la Agencia de Viajes
  • Servicio post-venta y seguimiento al cliente
  • Calidad en la Agencia de Viajes: excelencia en el servicio
  • Caso práctico de aplicación

La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes

  • Análisis y clasificación efectiva de clientes.
  • Diseño del producto según características del cliente.
  • Organización de la operativa diaria.
  • Gestión operativa de las reservas: solicitud y confirmación. Las anulaciones.
  • Expediente de la reserva: control y archivo.
  • Documentación del viaje: emisión y entrega al cliente.
  • Caso práctico de aplicación.

La gestión de intermediación en las diferentes modalidades de transporte

  • Organización eficaz del trabajo con el sistema de reservas: realización de la operativa diaria
  • Verificación y control de la documentación necesaria.
  • Particularidades de la operativa para el transporte aéreo. 
  • Los sistemas de reservas de transporte aéreo: Amadeus- Galileo.
  • Particularidades de la operativa para el transporte terrestre.
  • Particularidades de la operativa para el transporte marítimo.
  • Caso práctico de aplicación.

Creación de producto para Grupos y colectivos

  • Grupos y colectivos: el medio contra la estacionalidad.
  • Captación de grupos.
  • Cotización y gestión de reserva: operativa y asistencia.
  • Grupos profesionales: congresos, convenciones y otros viajes de empresa.
  • Seguimiento al cliente: servicio post-venta.
  • Caso práctico de aplicación.

Eficiencia financiera de las Agencias de Viajes

  • Identificación de las fuentes reales de ingresos.
  • Gestión y control de los costes de la Agencia de Viajes.
  • Presupuestos y Cuenta de Resultados.
  • Control y seguimiento de cobros y pagos.
  • Programas informáticos en la gestión de una Agencia de Viajes.
  • Caso práctico de aplicación.
  • CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

    Infórmate sobre becas disponibles

     
     
     

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    Antiguos Alumnos

    La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

    Prácticas en empresa y bolsa de empleo

    Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

    Colaboradores:

    • Colaboradores de CESAE 10
    • Colaboradores de CESAE 02
    • Colaboradores de CESAE 09
    • Colaboradores de CESAE 03
    • Colaboradores de CESAE 05
    • Colaboradores de CESAE 07
    • Colaboradores de CESAE 06
    • Colaboradores de CESAE 08
    • Colaboradores de CESAE 01
    • Colaboradores de CESAE 04

    Títulos Universitarios Propios

    CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

     Títulos universitarios propios:

    UFV Nebrija UCAM

    CESAE EN LA PRENSA

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    CESAE Business&Tourism School

    4,9 | 103 Opiniones

    5 estrellas
    •  
      Jean

      Hace 1 mes

      "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

      El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

       

    •  
      Nuria

      Hace 2 meses

      "Contenido muy completo y práctico.

      Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

    •  
      L.M.

      Hace 4 meses

      "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

    •  
      Rosario Bermudo Romero

      Hace 4 meses

      "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

    •  
      Carlos Lorenzo Garrido

      Hace 2 meses

      "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

    •  
      Iva A.S.

      Hace 5 meses

      "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

    Solicitar información