Blog de Turismo , Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

Este es el blog de CESAE mediante el cual queremos compartir con vosotros parte de nuestro conocimiento del sector. Contamos con colaboradores de reconocido prestigio para la elaboración de los artículos técnicos para traerte las últimas tendencias en turismo y hotelería ¡no te pierdas ningún post!

Últimos post


¿Realmente es alto el coste de implementar la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en Hoteles?

15/07/2020 Gestión y Dirección hotelera


“La experiencia de cliente es la base, y las tecnologías deben estar al servicio de la generación de esta experiencia, convirtiendo la información en inteligencia”. Susana Pérez, Pdta. Asoc. Apto y...

¿Dónde estudiar para chef en España?

15/07/2020 Gastronomía y cocina


¿Por qué estudiar para llegar a ser Chef? En primer lugar, hay que aclarar que la profesión de cocinero es muy vocacional, ya que se trata de un oficio duro, que como todos, requiere sacrificios....

Las Agencias de Viajes en la promoción de destinos turísticos

29/06/2020 Turismo


Entre los debates candentes en el sector, uno de los que más interés despierta es de los entes de promoción turística o DMO (Destination Marketing Organizations). Ante el desbordante crecimiento...

Revenue Management: de la intuición a la certeza con Big Data Analytics

29/05/2020 Revenue Management


"Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos."Avinash Kaushik. Evangelizador de Marketing Digital para Google ¿Cuál sería tu sensación en una reunión...

Precios Dinámicos, todo lo que necesitas saber. ¿Incertidumbre post Covid-19?

29/04/2020 Revenue Management


"Si tengo 2.000 clientes en una ruta determinada y tengo 400 precios diferentes, obviamente pierdo 1.600 precios". Robert L. Crandal, ex CEO de American Airlines “La clave para lograr una buena...

Storyscaping: Qué es y cómo beneficiarnos de esta estrategia

14/04/2020 Gestión y Dirección hotelera


El “storytelling” a lo largo del tiempo ha sido una estrategia de marketing muy utilizada por las empresas de diversa índole para poder transmitir los valores, la cultura y la identidad de la marca...

Hacia una nueva clasificación de las Agencias de Viajes

01/04/2020 Turismo


En línea con las tendencias empresariales, las Agencias de Viajes se están convirtiendo en proveedores globales de servicios. Esta nueva realidad, marcada por la transformación digital y la...

¿Metodología Agile en Hoteles? Guía para un cambio de Cultura Data driven

31/03/2020 Revenue Management


Las reglas del juego están cambiando “Los últimos 8 años el PIB per cápita mundial creció un 40%” (Banco Mundial) “Los Millennials y Centennials (nacidos después de 1980) representarán ya el...

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

25/03/2020 Turismo


El sector turístico no ha dejado de crecer durante los últimos 50 años, especialmente durante lo que llevamos de siglo, donde la cifra de desplazamientos ha crecido nada menos que más de un 55%...

Plan de empresa de una Agencia de Viajes

19/03/2020 Turismo


Las Agencias de Viajes, desde su concepción como idea de negocio, tienen que basarse en un primer análisis o estudio de viabilidad para sondear si existen las condiciones adecuadas, tanto en el...

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información