El interés por la gestión del rendimiento del estacionamiento ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por un lado, ha habido un cambio notable en la digitalización del sector. Por otro, esta transformación ha creado un contexto de competencia completamente nuevo, con una absoluta necesidad de que los actores de la plaza se vuelvan ágiles en precios. Los parkings están actualmente al...
Leer más...¿Qué es el GOP de un hotel? El GOP (Gross Operating Profit) o Beneficio Bruto Operativo es un indicador financiero que mide la rentabilidad y el desempeño del hotel o de cada una de las áreas donde se aplique: Revenue Management, Ventas, Alimentos y Bebidas, Operaciones, Administración, Marketing, abarcando la totalidad de conceptos operacionales del hotel. Para calcularlo es necesario tener...
Leer más..."La decisión más importante para una empresa es la fijación de precios. Si ésta cuenta con el poder de subirlos sin perder oportunidades de negocio frente a un competidor, es una empresa muy buena. Pero si debe ‘rezar’ antes de subir el precio un 10%, entonces es una empresa terrible." Warren Bufet (gran Inversor mundial) "menos del 15% de las empresas llevan a cabo estudios sistemáticos...
Leer más..."Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos."Avinash Kaushik. Evangelizador de Marketing Digital para Google ¿Cuál sería tu sensación en una reunión de trabajo donde piden tu opinión, pero no te ha dado tiempo para analizar y no tienes algún número donde apoyarte? La sensación placentera no creo que sea. Pues en mayor o menor medida, todos...
Leer más..."Si tengo 2.000 clientes en una ruta determinada y tengo 400 precios diferentes, obviamente pierdo 1.600 precios". Robert L. Crandal, ex CEO de American Airlines “La clave para lograr una buena implementación de precios dinámicos es un buen pronóstico” Stephen Powell, ex SVP Ventas Internacionales "La resistencia general a los acuerdos de precios dinámicos se debe al hecho de que los hoteles...
Leer más...Las reglas del juego están cambiando “Los últimos 8 años el PIB per cápita mundial creció un 40%” (Banco Mundial) “Los Millennials y Centennials (nacidos después de 1980) representarán ya el 60% de la fuerza laboral. Durante el 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta”(BBVA) “Hoy en día, más del 82% de los Millennials que trabajan remotamente, son más leales hacia sus...
Leer más...Forecast: Todo lo que necesitas saber What, Why? – ¿Qué es y por qué es importante el Forecast? Forecasting es la técnica más importante y compleja dentro de las funciones de revenue management hotelero, siendo la guía para alcanzar los resultados a futuro. Comúnmente, el Forecast o Pronóstico es la base del Presupuesto anual o Budget, definiendo los Ingresos por volumen de reservas,...
Leer más...El León, rey de la selva, ha desarrollado una serie de estrategias mejorado su liderazgo, reconociendo las necesidades de su manada, sabiendo cómo darse a conocer y estando atento al entorno. Como símil al LEON, podemos aconsejar la siguiente estrategia de Revenue Management hotelero: Llamada: Acciones para que el cliente nos reconozca Estamos creando y almacenando información...
Leer más...El up-selling (venta adicional o superior) y el cross-selling (venta cruzada) son dos técnicas de marketing esenciales en la industria hotelera actual y futura para mejorar los ingresos adicionales e incrementales (un +50% al menos) durante el proceso de reserva/compra, la estancia y después de la estancia. Sin embargo, las diferencias entre estas dos estrategias a veces no están...
Leer más...Definición de ADR Hotel ADR (Average Daily Rate) se conoce en español como Tarifa Media Diaria, este indicador es la tarifa media disponible que resulta de todas las tarifas de un establecimiento de la industria hotelera, es decir el precio medio de venta por habitación que se les ha cobrado a los huéspedes. Conocer este indicador es necesario para poder medir el rendimiento operacional de una...
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