Estrategias de Revenue Management para hoteles boutique: consejos prácticos ¿Qué es un hotel boutique? Un hotel boutique se caracteriza por su pequeño tamaño, atención personalizada y un diseño único. Generalmente, estos hoteles cuentan con menos de 100 habitaciones y ofrecen una experiencia íntima y exclusiva, centrada en la calidad y la atención al detalle. La decoración suele ser temática o...
Leer másQué es el Yield Management En la actualidad, la industria turística se caracteriza por su dinamismo y competencia creciente. Los viajeros tienen acceso a una amplia gama de opciones para elegir destinos, alojamientos y actividades, lo que hace que la gestión eficiente de los recursos sea esencial para el éxito de cualquier negocio del sector. En este contexto, el Yield Management se ha...
Leer másPDF de revenue management - descarga la guía completa El revenue management o gestión de ingresos fue diseñado originalmente en la industria de las aerolíneas generando una forma de trabajar en donde las compañías pudieran encontrar formas de anticipar las necesidades y demandas de sus clientes y aplicar precios dinámicos. Una vez visto sus beneficios se consideró lógico aplicarlo a...
Leer másEjemplos de Revenue Management en restaurantes El Revenue Management, o también conocido como Yield Management consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Aunque tuvo origen en la industria aérea, pasó después al sector de hotelería y restauración, como una disciplina para explotar con precisión la oferta...
Leer másVenta directa en hoteles: riesgos y beneficios La venta directa en hoteles –y en cualquier negocio– es aquella que realiza sin ningún intermediario, por sus propios medios, es decir, sin necesidad de contratar un servicio comercial que haga el trabajo. Es evidente que aun así se tendrá que realizar alguna inversión en marketing sea la venta directa o indirecta. El mismo proceso de la venta,...
Leer másYield Management: ejemplos y casos prácticos ¿Qué tienen en común los hoteles, aerolíneas y los tours operadores? Todos ellos tienen en común la venta de inventario fijo y perecedero. Cuando tratamos de maximizar nuestros ingresos de un hotel, un precio fijo no es la mejor solución, y explicamos el por qué. Los hoteleros se enfrentan día a día, a diferentes clientes, cambios estacionales,...
Leer másSTR en Revenue Management: cómo leer un informe Las siglas STR significa Smith Travel Reaserch, fue fundado para la gestión hotelera en el año 1985. Actualmente pertenece a Costar Group, principal proveedor de información, análisis y mercados en línea de bienes inmuebles comerciales ¿Qué es exactamente STR? STR, pronunciado “Star Report” es una herramienta donde los hoteleros pueden ver sus...
Leer másEjemplos de Revenue Management en hoteles Sala de máquinas del Revenue Management El Revenue management es un área crucial y central del hotel, que trabaja para lograr la supervivencia a través de la maximización de la rentabilidad. Hemos visto como el equipo de Revenue debe maximizar el GopPAR mejorando ingresos y coordinando la reducción de costes con el equipo de Finanzas y Contabilidad a...
Leer másTodo sobre el Revenue Management Cuál es el objetivo del Revenue Management? Podemos decir que es la optimización de los ingresos a través de la venta de la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y en el canal adecuado A menudo se confunde el Revenue, que es la gestión de los ingresos, con el Yield, que es la gestión del beneficio y que...
Leer másARI, MPI, RGI: indicadores para el Benchmarking en Revenue Management Market Share La evaluación comparativa de la cuota de mercado o Market Share, es sin duda una de las métricas más importantes que utilizan los Revenue Managers y Directores de Hoteles. La evaluación del Market Share permite calcular nuestra propia cuota dentro del mercado en función de importantes indicadores como son la...
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