28/12/2022

 El revenue management o gestión de ingresos fue diseñado originalmente en la industria de las aerolíneas generando una forma de trabajar en donde las compañías pudieran encontrar formas de anticipar las necesidades y demandas de sus clientes y aplicar precios dinámicos. Una vez visto sus beneficios se consideró lógico aplicarlo a cualquier tipo de industria que involucrase clientes...

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07/12/2022

El revenue management, o también conocido como yield management consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Aunque tuvo origen en la industria aérea, pasó después al sector de hotelería y restauración, como una disciplina para explotar con precisión la oferta de los establecimientos.   Revenue...

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14/12/2022

La venta directa en hoteles –y en cualquier negocio– es aquella que realiza sin ningún intermediario, por sus propios medios, es decir, sin necesidad de contratar un servicio comercial que haga el trabajo. Es evidente que aun así se tendrá que realizar alguna inversión en marketing sea la venta directa o indirecta. El mismo proceso de la venta, cuando es directa, la lleva a cabo el propio...

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12/10/2022

En los últimos años han surgido algunas alternativas al uso de sistemas a los que un Revenue manager puede recurrir durante la toma de decisión de tarifas. Algo que nos hace plantearnos si con la hoja de Excel tradicional somos, o no, capaces de llegar a establecer políticas tarifarias solventes. ¿Son imprescindibles las herramientas tecnológicas? Ante la pregunta ¿Tecnología aplicada al...

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09/02/2022

YIELD MANAGEMENT: EJEMPLOS Y CASOS PRÁCTICOS ¿Qué tienen en común los hoteles, aerolíneas y los tours operadores? Todos ellos tienen en común la venta de inventario fijo y perecedero. Cuando tratamos de maximizar nuestros ingresos de un hotel, un precio fijo no es la mejor solución, y explicamos el por qué. Los hoteleros se enfrentan día a día, a diferentes clientes, cambios estacionales,...

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07/12/2021

Las siglas STR significa Smith Travel Reaserch, fue fundado para la gestión hotelera en el año 1985. Actualmente pertenece a Costar Group, principal proveedor de información, análisis y mercados en línea de bienes inmuebles comerciales ¿Qué es exactamente STR? STR, pronunciado “Star Report” es una herramienta donde los hoteleros pueden ver sus datos de ocupación, Revpar y ADR comparado con su...

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17/08/2021

Casos reales de Revenue Management Sala de máquinas del revenue management El Revenue management es un área crucial y central del hotel, que trabaja para lograr la supervivencia a través de la maximización de la rentabilidad. Hemos visto como el equipo de Revenue debe maximizar el GopPAR mejorando ingresos y coordinando la reducción de costes con el equipo de Finanzas y Contabilidad a través...

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28/07/2021

Cuál es el objetivo del Revenue Management?  Podemos decir que es la optimización de los ingresos a través de la venta de la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y en el canal adecuado A menudo se confunde el Revenue, que es la gestión de los ingresos, con el Yield, que es la gestión del beneficio y que supone una técnica para definir la...

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10/06/2021

Market Share La evaluación comparativa de la cuota de mercado o Market Share, es sin duda una de las métricas más importantes que utilizan los Revenue Managers y Directores de Hoteles. La evaluación del Market Share permite calcular nuestra propia cuota dentro del mercado en función de importantes indicadores como son la tarifa promedio, la ocupación y los ingresos. Con ello tenemos una...

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30/04/2021

Si el Revenue Management es una gestión empresarial que se aplica a la optimización de ingresos y que, además, como uno de los principios básicos es la aplicación de las tarifas más económicas cuando se tiene una previsión de una demanda baja y tarifas más altas cuando esta demanda tiene una previsión de ser también más alta. Debemos tener en cuenta que a través de las mismas intentamos influir...

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 08

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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