El revenue management o gestión de ingresos fue diseñado originalmente en la industria de las aerolíneas generando una forma de trabajar en donde las compañías pudieran encontrar formas de anticipar las necesidades y demandas de sus clientes y aplicar precios dinámicos. Una vez visto sus beneficios se consideró lógico aplicarlo a cualquier tipo de industria que involucrase clientes...
Leer más...El revenue management, o también conocido como yield management consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Aunque tuvo origen en la industria aérea, pasó después al sector de hotelería y restauración, como una disciplina para explotar con precisión la oferta de los establecimientos. Revenue...
Leer más...La venta directa en hoteles –y en cualquier negocio– es aquella que realiza sin ningún intermediario, por sus propios medios, es decir, sin necesidad de contratar un servicio comercial que haga el trabajo. Es evidente que aun así se tendrá que realizar alguna inversión en marketing sea la venta directa o indirecta. El mismo proceso de la venta, cuando es directa, la lleva a cabo el propio...
Leer más...En los últimos años han surgido algunas alternativas al uso de sistemas a los que un Revenue manager puede recurrir durante la toma de decisión de tarifas. Algo que nos hace plantearnos si con la hoja de Excel tradicional somos, o no, capaces de llegar a establecer políticas tarifarias solventes. ¿Son imprescindibles las herramientas tecnológicas? Ante la pregunta ¿Tecnología aplicada al...
Leer más...YIELD MANAGEMENT: EJEMPLOS Y CASOS PRÁCTICOS ¿Qué tienen en común los hoteles, aerolíneas y los tours operadores? Todos ellos tienen en común la venta de inventario fijo y perecedero. Cuando tratamos de maximizar nuestros ingresos de un hotel, un precio fijo no es la mejor solución, y explicamos el por qué. Los hoteleros se enfrentan día a día, a diferentes clientes, cambios estacionales,...
Leer más...Las siglas STR significa Smith Travel Reaserch, fue fundado para la gestión hotelera en el año 1985. Actualmente pertenece a Costar Group, principal proveedor de información, análisis y mercados en línea de bienes inmuebles comerciales ¿Qué es exactamente STR? STR, pronunciado “Star Report” es una herramienta donde los hoteleros pueden ver sus datos de ocupación, Revpar y ADR comparado con su...
Leer más...Casos reales de Revenue Management Sala de máquinas del revenue management El Revenue management es un área crucial y central del hotel, que trabaja para lograr la supervivencia a través de la maximización de la rentabilidad. Hemos visto como el equipo de Revenue debe maximizar el GopPAR mejorando ingresos y coordinando la reducción de costes con el equipo de Finanzas y Contabilidad a través...
Leer más...Cuál es el objetivo del Revenue Management? Podemos decir que es la optimización de los ingresos a través de la venta de la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y en el canal adecuado A menudo se confunde el Revenue, que es la gestión de los ingresos, con el Yield, que es la gestión del beneficio y que supone una técnica para definir la...
Leer más...Market Share La evaluación comparativa de la cuota de mercado o Market Share, es sin duda una de las métricas más importantes que utilizan los Revenue Managers y Directores de Hoteles. La evaluación del Market Share permite calcular nuestra propia cuota dentro del mercado en función de importantes indicadores como son la tarifa promedio, la ocupación y los ingresos. Con ello tenemos una...
Leer más...Si el Revenue Management es una gestión empresarial que se aplica a la optimización de ingresos y que, además, como uno de los principios básicos es la aplicación de las tarifas más económicas cuando se tiene una previsión de una demanda baja y tarifas más altas cuando esta demanda tiene una previsión de ser también más alta. Debemos tener en cuenta que a través de las mismas intentamos influir...
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