En la búsqueda de aumentar el revenueen el sector hotelero, nos encontramos con dos interesantes técnicas que, si bien casi todos los hoteles aplican quizás incluso sin saberlo, no lo hacen de manera adecuada y muy pocas veces se les saca todo el provecho: el up-selling y el cross-selling. Estas prácticas suelen ir de la mano, pero es fundamental diferenciarlas...
Leer másSer revenue manager no es una tarea fácil. El revenue está en constante alerta diaria y siempre trabajando para optimizar la rentabilidad de un hotel. Tiene que saber coordinar perfectamente a los equipos. Ser creativo, innovador y sobre todo un buen gestor. En yield management importan todos los departamentos del establecimiento hotelero, pero sin duda, lo más importante es saber qué...
Leer másLo primero de todo es entender bien el concepto de qué es Revenue Management, ya que está presente en el lenguaje diario en el mundo de la gestión hotelera. Aunque empezó a usarse en el sector aéreo, actualmente es un departamento imprescindible para alcanzar el mejor precio medio, la mejor ocupación y el mejor Revpar. ¿Qué necesita en su día a día un Revenue Manager? El revenue...
Leer másQuizás acabas de terminar tu formación en revenue management, o estás buscando trabajo en este sector después de mucho tiempo. Sea como fuera, hay ciertas preguntas que siempre van a salir en una entrevista de trabajo para acceder a un puesto de revenue manager. Tanto si te encuentras en esta situación ahora o si te surge en un futuro, es mejor que te prepares para el ataque de preguntas a las...
Leer másQué es el revenue management El revenue management se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel del sector turismo. Curioso que el término de "revenue management" término que se originó en la industria aérea esté ahora muy vinculado al turismo y concretamente a la hotelería. Aunque habría que matizar que primero se originó el término yield management que evolucionó...
Leer másEstimados Seguidores, hoy os dejamos un Post Internacional que ha escrito Jose María Ribas Conrado, que es alumno de CESAE de Barceló Latinoamérica, en concreto del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras-Executive, Área de Revenue Management muchas gracias Jose María por transmitirnos una visión desde Latinoamérica. La explotación hotelera en la República...
Leer másPedro Pinell, que está estudiando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive, Área de Revenue Management, ha escrito este interesante Post sobre los "Osos Hoteleros", ¿qué os parece? ¿estáis deacuerdo con su planteamiento?. Espero que tengáis una Feliz Semana... que ya estamos a Miércoles. El Revenue Management se creó para despertar del largo sueño que tenían...
Leer másPablo Comino, alumno de CESAE Business&Tourism School, que está cursando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, hace una profunda reflexión en este Post sobre la Distribución online y el Revenue Management con su vivencia personal, ¿qué os parece? ¿Os sentís identificados con lo que nos transmite Pablo? Hoy me he levantado a las 7.30, como todos los días cuando...
Leer másEstimados Lectores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre Revenue Management. Revenue Management o gestión de ingresos es para un Director de Hotel un reconfortante desafío por cuanto centra el análisis en los ingresos, por un momento centrar la mente en como obtener más ingresos, por lo tanto en como vender mejor. La gestión del gasto pasa esta vez a segundo plano. Para un Director de un...
Leer másEstimados Lectores, os dejamos un Post para la reflexión... DESTINO ESPAÑA – COMPETITVIDAD DE NUESTRA MARCA ANTE LA CRISIS INTERNA, RECUPERACION DE MERCADOS EMISORES Y COYUNTURA POLITICA DE MERCADOS ARABES Si tenemos en cuenta el fin objetivo del REVENUE MANAGEMENT, que sería el de ofrecer la habitación correcta al cliente correcto, en el momento adecuado a un precio correcto para la fecha...
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