La gestión hotelera es una profesión en auge debido al gran desarrollo del turismo en las últimas década. Es una profesión cuyo propósito de estudio es la gestión, administración y creación de empresas de establecimientos y servicios hoteleros. Este ámbito de estudio engloba diferentes materias relacionadas con el sector hotelero como: recursos humanos, marketing y comunicación, revenue...
Leer más...1.- ¿Qué necesito para construir un hotel? Embarcarse en la aventura del negocio hotelero no es para novatos. Si en cualquier negocio es necesaria la experiencia previa y contar con un asesoramiento profesional de quien ya se ha enfrentado con anterioridad a retos similares, en el caso de un hotel lo es aún más, ya que las características del negocio, de una gran complejidad, y el grado de...
Leer más...“La experiencia de cliente es la base, y las tecnologías deben estar al servicio de la generación de esta experiencia, convirtiendo la información en inteligencia”. Susana Pérez, Pdta. Asoc. Apto y Hoteles Lanzarote “La tecnología debe ayudar a que seamos capaces de comprender mejor al cliente, y ofrecerle trato y servicios más personalizados”. Ramón Solá, Socio director Bed4U Hotels “Se...
Leer más...El “storytelling” a lo largo del tiempo ha sido una estrategia de marketing muy utilizada por las empresas de diversa índole para poder transmitir los valores, la cultura y la identidad de la marca hacia los usuarios o los clientes potenciales, pero una industria que se ha beneficiado enormemente de esta estrategia es la industria turística y hotelera. La principal ventaja de esta estrategia es...
Leer más...Definición y contexto actual Las Agencias de Viajes son empresas de servicios que se dedican a facilitar la realización de los viajes, intermediando entre el viajero y el proveedor a cambio de una comisión o unos gastos de gestión. Pero su papel va mucho más allá: además informan y asesoran sobre destinos y multitud de temas relacionados; diseñan, organizan, comercializan y distribuyen...
Leer más...La dirección hotelera moderna dista mucho de aquella profesión que parecía estar relacionada con una buena imagen y la mera representación de la propiedad en el hotel. Hoy en día se requiere un compendio de conocimientos (idiomas, economía, presupuestos, reputación online, etc.) y habilidades (gestión de equipos, anfitrionaje, satisfacción de clientes, ventas, etc.) que hacen de esta profesión...
Leer más...¿Cuántos de nosotros no estamos hartos de tener mil contraseñas que, además, nos obligan a cambiar cada cierto tiempo? Si el reconocimiento facial estuviera implementado en los ámbitos necesarios, nos podríamos olvidar de las contraseñas. Y es que este sistema de reconocimiento de caras tiene un nivel de acierto muy elevado al utilizar algoritmos para cotejar los rasgos faciales, que...
Leer más...?El Blockchain es el futuro?. Seguramente habrás escuchado alguna vez esta expresión. ¡¡Y seguro que la volverás a escuchar!! El Blockchain, o cadena de bloques, no es más que una base de datos compartida, formada por cadenas de bloques (de ahí el Blockchain) rellenos de información y diseñados para que cumplan tres propósitos muy específicos. ?Primero: Inmutabilidad -todo lo que hay...
Leer más...Es una práctica habitual que los clientes que han reservado un hotel no aparezcan para disfrutar de la estancia. Este margen de error se debe prever, ya que imposibilita a los hoteles ser del todo efectivos. Es decir, las habitaciones vacías suponen que no se generen ingresos. Así y todo, para gestionar esta ausencia repetitiva de los clientes, los hoteles suelen llevar a cabo la práctica...
Leer más...La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones fuertemente interrelacionadas que están destinadas a administrar tu empresa orientándola hacia el logro de la excelencia y su mejora continua. La gestión de calidad en el sector turístico tiene la particularidad de integrar una compleja serie de factores y es indispensable para lograr el desarrollo sustentable de los destinos...
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