• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
31/05/2023

La Dirección Hotelera es una profesión cada vez más versátil. Más allá de aprender el funcionamiento básico de las empresas hoteleras u hosteleras, esta carrera profesional contempla también áreas como el aprovisionamiento y las compras, la adquisición y la gestión de stocks, las estrategias para la satisfacción y la fidelización del cliente, la dirección de habitaciones y de eventos, grupos y...

Leer más...
20/04/2023

  Cada año, en adición a los premios individuales otorgados al software de gestión hotelera mejor calificado en cada categoría, Hotel Tech Report entrega los premios anuales People's Choice Awards a las 10 empresas globales más comprometidas con el cliente. Estos premios reconocen y honran a las empresas que han logrado un equilibrio entre un fuerte crecimiento y un enfoque...

Leer más...
12/04/2023

Factores que influyen en el precio El precio es un elemento de gran importancia debido a su flexibilidad y la facilidad de modificarlo según las fluctuaciones de la oferta y la demanda, así como de los canales de distribución. Elaborar una buena estrategia de precios es esencial para la empresa si ésta quiere conseguir un buen impacto en los resultados. Cuando definimos el precio, no solo...

Leer más...
29/03/2023

        Asignaturas de FP de Hostelería y Turismo El turismo y la hostelería vuelven a estar en auge en España, siendo ambos sectores los que mayor oportunidad de empleo ofrecen en estos. Contar con una titulación en hostelería y turismo capacita al trabajador para acceder a una gran variedad de empleos desempeñando un gran abanico de funciones. ¿Por qué estudiar...

Leer más...
18/01/2023

El mundo se mueve rápido y el sector hotelero no es una excepción. La innovación no solo incluye aspectos tecnológicos –archi trillados en los foros digitales y redes–, sino que va mucho más allá, combinando distintos elementos antiguos, recientes, actuales y radicalmente nuevos para configurar verdaderos nuevos conceptos de hotel que está por ver si se quedarán con nosotros durante muchos...

Leer más...
04/01/2023

Orígenes del blockchain Podemos considerar que la puesta en escena del primer blockchain fue con la llegada de Bitcoin en torno al año 2009. Bitcoin es una criptomoneda que resolvía el problema en el mundo digital del gasto múltiple (utilizar el mismo pago más de una vez de forma fraudulenta) sin necesidad de tener que acudir a una institución financiera. Pero realmente causó sensación en 2015...

Leer más...
11/01/2023

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la persona o plantilla encargada del área de recepción.  El recepcionista de hotel es el profesional que recibe a los huéspedes a su llegada y también el último que tiene contacto con los mismos antes de terminar su estancia. Si tuviésemos que hacer una pequeña presentación de las funciones desempeñadas en este...

Leer más...
10/03/2022

Big Data para el Sector Hotelero ¿Qué es Big Data? La consultora más influyente de tecnología en el mundo (Gartner) define Big Data cuando el volumen, la variedad y la velocidad de los datos excede la capacidad de almacenamiento y de cómputo de una organización para la toma de decisiones precisa y oportuna. La razón por la cual los grandes datos se han convertido en un gran problema no solo es...

Leer más...
28/02/2022

Líderes que se lideran a sí mismos Como líder, ¿Estás tomando decisiones difíciles en este momento sobre tu equipo u organización? ¿Te cuesta encontrar el equilibrio entre lograr los objetivos de negocio y el cuidado genuino de las personas? Si tu respuesta es sí, el entrenamiento de la atención plena puede ayudarte. Vivimos un tiempo de miedos e incertidumbre, los entornos VUCA altamente...

Leer más...
21/01/2022

Revenue Management post pandemia Cualquier negocio de servicios como el turismo necesita una estrategia de revenue management para ser sostenible. Estas estrategias se basan en dos condiciones principales como lo es la disponibilidad (ocupación) y el precio al cual se ofrece este inventario. Estas condiciones deben adaptarse a las condiciones actuales del mercado que el turismo por lo...

Leer más...

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer durante los últimos 50...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv3

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información