Si estás pensando en ampliar tu formación o iniciar tus estudios en turismo, lo primero que debes decidir es la tipología del curso / máster que vas a realizar. Hoy en día, gracias a Internet, es mucho más accesible optar a un amplio abanico de posibilidades. Elearning, a distancia, online? Son sólo algunos de los formatos actuales más demandados y utilizados por sus facilidades pero,...
Leer más...Cada vez se hace más evidente la rapidez con la que la tecnología avanza y ello ha ayudado a las empresas a mejorar sus procedimientos y sus procesos de producción, disminuyendo tiempos de entrega, costes de producción y aumentando la eficiencia. Hoteles tecnologicos fáciles para el cliente En particular, en los hoteles, ha conseguido disminuir los tiempos de espera del cliente en puntos...
Leer más...Las tarifas negociadas representan una de las acciones más potentes a nivel comercial que puedes poner en marcha en tu hotel. Destinadas al segmento corporate (empesas ? turismo de negocios) las tarifas negociadas son la forma de aportar a tu negocio una serie de beneficios indiscutibles. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Pero sobre todo ¿cómo se hace, ejecuta y analiza una tarifa negociada?...
Leer más...Las marcas hoteleras buscan diferenciarse para conseguir un cliente cada vez más demandante: la tecnología es el aliado perfecto para lograr la personalización y la innovación aporta el entorno diferencial. La unión de ambas en nuestro ?Plan de Relaciones Institucionales y Comunicación? puede ayudarnos a despertar el interés de nuestros públicos, aumentar la fidelización, mejorar nuestra imagen...
Leer más...Innovación es un cambio que introduce novedades, se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos Innovación y creatividad desde el protocolo y la organización de eventos en empresa turística Hasta la fecha, cuando se hablaba de innovación como departamento, se cometía el error de pensar en algo relacionado con el mundo tecnológico; según este criterio...
Leer más...Guest Experience o Experiencia de Invitado, es definiéndolo de una forma genérica y rápida, el contacto que tiene un cliente o potencial con nuestra marca. Muy relacionado con Customer Experiencie o Experiencia de Cliente, es algo que ocurre queramos o no, es la experiencia que tendrá el cliente cuando contacte contigo, ya sea mediante la web, como por teléfono, redes sociales, servicio...
Leer más...¿Cómo puede contribuir el desarrollo hotelero a construir una ciudad? Comienza la cuenta atrás para la apertura de varios nuevos proyectos hoteleros y remodelaciones que cambiarán la apariencia y el espíritu de la capital en el próximo año. Four Seasons Canalejas Madrid 5*GL, Riu Plaza España 4*, Mandarin Oriental 5*GL, Marriot W 5* y la apertura de un 5* en la antigua sede del Monte de Piedad...
Leer más...¿En qué consiste la segmentación en el ámbito de nuestro establecimiento hotelero y qué relación tiene con el análisis de nuestra rentabilidad? ¿Qué entendemos por segmentación por tipo de cliente? Identificación de grupos de clientes. Podemos decir que cuando estamos segmentando por tipología de cliente, lo que realmente estamos haciendo es dividir a nuestros clientes en diversos grupos que...
Leer más...La industria hotelera y de viajes se ha visto fuertemente afectada por innovaciones en procesos y procedimientos y la integración de las nuevas tecnologías a las operaciones diarias y comerciales. Asimismo se ha vuelto más exigente la idiosincrasia de los consumidores finales, quienes son cada vez más hábiles al planificar sus viajes y cuentan con cientos de canales FININTRO al momento de...
Leer más...Las personas que ponen en marcha un hotel, desde la persona encargada de la limpieza hasta la que lo dirige, suelen estar cargadas de experiencias, las que tienen más anécdotas vividas, las que han tenido que resolver todo tipo de situaciones improvisadas, trato con la gente, etc. Por eso te traemos una recopilación de las anécdotas más curiosas que nos han llegado desde todos los rincones del...
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