Máster en Gestión y Dirección hotelera - CESAE


El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras es un programa formativo dirigido para aquellos alumnos apasionados del sector turístico que quieren prepararse para dirigir y gestionar un hotel o cadena hotelera mediante una visión estratégica integral, con la que poder controlar los riesgos y aprovechar al máximo las oportunidades del sector.

En los últimos años este sector ha superado el 10% del PIB en España. En constante innovación y crecimiento  requiere año tras año de profesionales creativos capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer a clientes cada vez más exigentes. A esto hay que sumarle la constante aparición de nuevos servicios y productos asociados en gran parte a las nuevas tecnologías, un nuevo modelo de marketing online, la ampliación de servicios de atención al  cliente que hagan único al establecimiento y la gestión medioambiental en la industria hotelera, tan valorada en los últimos años.

El sector hotelero busca profesionales innovadores y creativos. Conviértete en uno de ellos

La constante evolución del sector turismo propicia la necesidad, por parte de los hoteles, de contratar en los puestos de trabajo a directivos que sepan innovar y desarrollar estrategias que rentabilicen al hotel y satisfagan las exigencias de los clientes.

Por ello, el Máster en Dirección de Empresas Hoteleras MDGH, forma al alumno en habilidades directivas y gestión empresarial, gestión de recursos humanos, operativa interna la actividad hotelera, estrategias de revenue management y planificación estratégica con los mejores profesionales.

El objetivo es que al finalizar este Máster en Dirección hotelera online de formación especializado, el alumno pueda desarrollar su carrera profesional con un trabajo como director de hotel o gerente de cadenas hoteleras.

El Máster en Gestión y Dirección de la Empresa Hotelera está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, actualizada y participativa donde podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día por empresas turísticas, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en las actividades del Revenue Manager: Availpro, Bookassist, OTA Insight, Price Seeker, ReviewPro y HotStats

Herramientas Tecnológicas MDGH

¿Por qué estudiar nuestro máster en Dirección y Gestión Hotelera?

  • Un máster de Dirección y Gestión hotelera creado mediante un planteamiento práctico, participativo y actualizado en el tiempo.
  • Una formación con un objetivo principal, formarte en un entorno global e internacional para que puedas desempeñar puestos de liderazgo en empresas hoteleras.
  • Aprenderás a manejar y a sacar la máxima utilidad a herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día por profesionales del sector.
  • Vamos más allá que otros centros de formación. Nos involucramos en el desarrollo de tus habilidades para trabajar en equipo y en entornos multiculturales, así como a desarrollar tus habilidades de comunicación y sociales.
  • Aprenderás a identificar y comprender cómo influyen los cambios y actualizaciones en el entorno internacional y cómo aplican a las empresas hoteleras.
  • Crearás tu propio criterio y tendrás la capacidad de controlar los riesgos y aprovechar las oportunidades del sector.
  • Con nuestra metodología de Máster online, aprenderás de forma dinámica y sencilla a través de casos prácticos reales, recursos formativos, trabajos individuales y trabajo en equipo, tutorías y todo lo necesarios para asegurar la calidad formativa.
  • Una vez terminada la formación podrás asentar tus conocimientos mediante prácticas en empresas: Meliá, NH Hotels, Barceló, Eurostars, Vértice, Olivia Hotels, Zenit Hoteles o Palladium son algunos de nuestros colaboradores.

¿A qué perfiles está dirigido este Máster?

Este Máster en Dirección Hotelera y Gestión está dirigido especialmente a todos aquellos profesionales que quieren profundizar y actualizar los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir alojamientos hoteleros, así como para estar capacitados operativamente para coordinar todos los departamentos que conforman el establecimiento.

Puedes consultar los requisitos de acceso y admisión aquí

Salidas Profesionales a las que optarás con el Máster en Dirección Hotelera

Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para obtener un trabajo como:

  • Revenue management.
  • Responsable operativo de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel.
  • Administración central de hotel o cadena hotelera.
  • Funciones de dirección, marketing, comunicación, finanzas, contabilidad, calidad y atención al cliente en hoteles.
  • Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.
  • Responsable funcional dentro de Cadenas Hoteleras.

Un master en dirección hotelera con visión internacional

El programa del máster se centra en la dirección y gestión de hoteles a nivel internacional, con un enfoque global considerando la gestión hotelera dese una amplia gama de perspectivas. Las particularidades del máster se encuentran en su enfoque interdisciplinario, que conecta e integra la gestión hotelera en la gestión empresarial, finanzas, marketing y gestión estratégica.

El Máster en dirección y gestión hotelera permitirá a los estudiantes desarrollar una comprensión crítica de la teoría y práctica esencial de la gestión de un hotel. Los estudiantes desarrollarán sus competencias sobre habilidades y valores del servicio al cliente, gestión financiera internacional y el contexto global en el que operan los hoteles

Título

La superación del Máster otorga al alumno el Título Propio de Máster en Dirección y Gestión Hotelera de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, de ser necesario CESAE procedera a su legalización con la Apostilla de La Haya. Esta anotación certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De esta forma, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio.

CESAE Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. En la actualidad, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya.Consulta el lista completo aquí

 

 

Duración y créditos de la formación

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Francisco de Vitoria). La calificación global del programa formativo se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final del máster (TFM).

La próxima convocatoria es el 5 de Abril de 2021.

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Modalidad del Máster en Dirección y Gestión Hotelera

Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online basada en:

1. Claustro de profesores especializados y en activo y profesorado profesional con más de 10 años de experiencia en activo dentro de la Gestión Hotelera de categoría 4* y 5*.

2. Enfoque eminentemente práctico, estudio, análidis y resolucón de ejercicios prácticos de aplicación , 

3. Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate  

4. Gestiona un hotel a través de un simulador hotelero y analiza todos los ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. Utilizado por las más grandes cadenas hoteleras. 

 

RedGlobal

 

5. Aprende a utilizar e implementar herramientas de Revenue y Marketing para monitorizar todos los procesos de la gestión hotelera. 

6. Talleres Presenciales eminentemente prácticos basados en el método del caso sobre las principales áreas de cada programa formativo.

Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un proyecto final (TFM) defendido ante un tribunal evaluador compuesto por los profesionales del sector que aportará al alumno el más directo acercamiento a la práctica real.

Puedes conocer más detalladamente la metodología de nuestro centro aplicada al Máster en Dirección Hotelera haciendo clic aquí.

Prácticas en empresas referentes del sector hotelero

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Además, tras completar el plan de estudios programado el alumno podrá pasar a formar parte de la bolsa de trabajo del centro. Pudiendo así optar a nuevas oportunidades profesionales. 

Aspectos económicos y ayudas

CESAE Business&Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal.
Puede consultar todas las modalidades de financiación  o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información