La mayor oferta de cursos para trabajar en hoteles
Hotelería, Turismo, Revenue Management, Gestión empresarial, Hostelería y Wellness & Spa
La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Todos y todas los trabajadores y las trabajadoras del hotel desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.
Este es un sector muy transversal y, además, trabajar en el mundo del turismo te permitirá una gran movilidad laboral a nivel internacional, ya sea para trabajar en el sector en el que te especialices, como para hacerlo promoviendo el turismo hacia tu país.
Puedes desarrollar posiciones de responsabilidad en empresas hoteleras, en gestión de empresas turísticas o en marketing electrónico, por ejemplo, pero también puedes buscar empleo en industrias en las que la hospitalidad y el trato con el público sea clave.
La industria hotelera es uno de los sectores más constantes a la hora de generar empleo, siendo el lugar ideal para que los y las jóvenes ingresen al mundo profesional. Si bien muchos puestos son de un nivel de responsabilidad básico, otros exigen un alto nivel de competencias y ofrecen un gran prestigio y una excelente compensación. Todos los departamentos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.
Gestión operativa del hotel y habilidades de servicio al cliente
Los hoteles emplean personal de recepción, personal de limpieza, personal de restaurante, gerentes y, a veces, organizadores de eventos y un conserje según el tipo de hotel. La mayoría de estos puestos requieren excelentes habilidades de servicio al cliente, atención a los detalles, trabajo en equipo y una buena preparación personal. También son importantes la resolución creativa de problemas (porque los viajeros a veces tienen problemas inesperados) y un conocimiento profundo de los recursos y atracciones locales. Alguien tiene que mantener limpios e higiénicos los restaurantes y hoteles.
Restauración: alimentos y bebidas
El servicio de alimentos y bebidas incluye de todo un amplio abanico. Todos los puestos relacionados requieren excelentes habilidades de servicio al cliente, una cuidadosa atención a los detalles y un conocimiento profundo de las ofertas actuales del restaurante. El trabajo es rápido y una buena memoria es fundamental. La preparación de alimentos y bebidas puede incluir servicio al cliente (por ejemplo, para camareros o baristas de café), o estos trabajos pueden estar completamente detrás de escena (por ejemplo, cocineros en línea). Además de las habilidades específicas que utilizan las herramientas del oficio, como las máquinas de café expreso y el equipo de cocina, se requieren habilidades más generales. Estos incluyen, nuevamente, atención a los detalles, además de un compromiso con la seguridad, la capacidad de trabajar bien como parte de un equipo y la capacidad de trabajar de manera rápida y tranquila en un entorno de alta presión
Dirección, gestión y estrategia
La gestión hotelera requiere habilidades, algunas que son específicas de la industria y otras que son importantes en cualquier contexto de gestión. Deberás demostrar trabajo en equipo, liderazgo, conocimientos financieros, pensamiento estratégico, servicio al cliente y un conocimiento profundo de su negocio específico y las tendencias en marketing y tecnología de datos. Los programas de gestión hotelera suelen requerir cursos de administración, contabilidad, economía, sistemas de reserva, marketing, limpieza, gestión y mantenimiento de alimentos y bebidas. Además, los gerentes de hotel hacen malabares con todos los aspectos de la operación de una propiedad, desde los horarios hasta los presupuestos y los recursos humanos, por lo que las habilidades organizativas son esenciales. Los mejores gerentes de hoteles en puestos ejecutivos se enfocan en ventas y marketing, contabilidad, sistemas informáticos y administración
Habilidades personales
Sus atributos personales también se conocen como habilidades blandas o Soft Skills. Tus habilidades técnicas y credenciales harán que tu currículum se destaque y abrirán la puerta para una entrevista, pero son tus habilidades sociales las que convencerán al entrevistador de que eres la persona adecuada para el trabajo. Se denominan “suaves” porque son difíciles de definir y evaluar con claridad, pero son fundamentales. Estos incluyen las habilidades sociales que le permiten trabajar en armonía con otros empleados y la madurez para administrar responsablemente su carga de trabajo y adaptarse a situaciones cambiantes. Además, serán necesarias otras habilidades como: compromiso, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
Revisa nuestra oferta de cursos para trabajar en hoteles:
Formación Revenue Management
Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística (MRCT)
Máster en Revenue Management (MRM)
Programa Superior en Revenue Management y Comunicación online 2.0 (PRMC)
Experto en Revenue Management Hotelero (ERVH)
Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera (ERCH)
Curso de Big Data y Business Intelligence para el Sector Hotelero
Curso Revenue Management Avanzado, Rentabilidad Hotelera, Upselling y Crosselling (RMA)
Hotelería
LEADERSHIP SKILL TRAINING (LST)
Curso Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo
Curso Excel & Revenue Management
Curso Guest/Customer Experience
Curso Especialista de recepcionista de hotel
Curso Excelencia en la Gestión Hotelera
Curso Marketing online y Gestión hotelera 2.0
Curso Gestión, Análisis y Control Financiero del Hotel
Curso Marketing y Estrategia Internacional del Sector Turístico y Hotelero
Curso Dirección Estratégica de los Recursos Humanos del Hotel
Curso Práctica Operativa del Revenue Management
Curso Revenue Management Avanzado: Rentabilidad Hotelera, Upselling y Cross Selling
Protocolo
Curso Protocolos y Eventos en la Empresa Turística
Curso Wedding Planner y Protocolo
Curso Protocolo Social, Restauración y Etiqueta
Curso Diseño, Organización y Producción de Eventos
Curso Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales para Empresas Turísticas
Wellness & Spa
Curso La Optimización Comercial Centro Wellness & Spa: Factores de Éxito
Curso Bienestar Personal: Actividades de Wellness & Spa
Curso Tendencias y Evolución Futura del Mercado Wellness & Spa
Curso Aspectos Clave Gestión y Organización Centro Wellness & Spa
Curso Organización Gestión Interna de un Establecimiento de Wellness & Spa
Restauración
Curso Escandallo: Curso de Costes en Restauración
Curso Revenue Management en Restauración
Curso Organización, Dirección y Planificación del Establecimiento de Restauración
Curso I+D+i: Nuevas Tendencias en Restauración
Curso Gestión Operativa Interna del Establecimiento de Restauración
Gastronomía
Curso Gestión y Organización de la Cocina Profesional
Curso Tendencias e Innovación en la Cocina
Curso de Gastronomía Internacional
Curso Viticultura, Enología, Sumillería y Maridaje
Curso Nutrición, Dietética y nuevas preferencias en Alimentación
Curso Cocina Creativa, nueva Cocina y Presentación de Platos