• ERCH

    Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera 2.0

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Curso de Revenue Management y Comunicación Hotelera (Experto ERCH)


El curso de Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera 2.0 (ERCH) online es un programa formativo con más de diez años de evolución y perfeccionamiento, muy especializado en revenue management y en el tratamiento de las técnicas de gestión de las redes sociales y el marketing digital como consecuencia de la evolución  y la demanda dentro de la responsabilidad del revenue manager y de la industria y distribución hotelera. 

El diseño del programa se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en revenue management ofrecidos por algunas de las mejores universidades internacionales en formación turística, a las que nosotros hemos añadido la experiencia profesional del día a día de la profesión, consiguiendo integrar la realidad de nuestro sector hotelero en el aula. Todo ello bajo la tutela y colaboración de revenue managers de prestigio, nacional e internacional de revenue management para hoteles (ver las reseñas de nuestros tutores y colaboradores).

CESAE ofrece a sus alumnos cursos para un aprendizaje práctico con las herramientas tecnológicas más innovadoras

Este programa para el curso de revenue management está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, utilizando simuladores online de optimización de revenue y un conjunto de técnicas y estrategias imprescindibles para la gestión y marketing hotelero. Así, el Programa cuenta con la utilización de todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad del revenue manager para hoteles:  

Herramientas Tecnológicas ERCH

Experto en Revenue Management avanzado para afianzar tu futuro

Este curso de revenue management (experto) y comunicación para hoteles se imparte mediante una metodología online,  más la posibilidad añadida de asistencia voluntaria a talleres presenciales de práctica real. Todo ello  basado principalmente en la resolución de casos prácticos que, a través de la utilización de las Simulaciones  con nuestras Herramientas Parametrizadas, permite no sólo poner en práctica toda la información y los conceptos de marketing hotelero aprendidos (los alumnos trabajan de forma individual y en grupo y actúan de revenue managers para hoteles, con situaciones que simulan la realidad diaria), sino analizar los mejores resultados obtenidos derivados de las decisiones tomadas.

Al final del curso de Experto en Revenue Management online se elabora un Proyecto Final defendido ante un tribunal de profesionales destacados. La teoría tiene un valor añadido al combinarse con las prácticas en empresas y con la experiencia laboral en establecimientos hoteleros de todos nuestros docentes. 

El curso de revenue management online es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico y la distribución y el marketing hotelero necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.

En definitiva, una formación muy completa, especializada y adaptada a las necesidades del sector. Qué te posibilita para ser experto en la profesión del futuro en el marketing hotelero. Conviértete en un verdadero experto en revenue management con los mejores profesores, la plataforma de simulación más innovadora y la posibilidad de realizar prácticas en las cadenas hoteleras más importantes.

Salidas profesionales tras terminar los módulos del curso de revenue management (Experto ERCH)

Al finalizar este curso de revenue management (Experto ERCH) el alumno podrá trabajar como:

  • Ejecutivos y Directores, Asesores y Profesionales del Sector Hotelero que quieran conocer, desde la especialización del Revenue Management avanzado, la dinámica real del funcionamiento de este área de gestión hotelera, de cara a la  operativa y la toma de decisiones. 
  • Profesionales de Revenue Management que quieran profundizar y actualizarse en los conocimientos técnicos especializados de vanguardia en su área de responsabilidad.
  • Personas que decidan adquirir un alto conocimiento en el área de Revenue Management, clave para la gestión, distribución y dirección de los hoteles.

Título del curso de revenue management (Experto ERCH)

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Experto en Revenue management y Comunicación hotelera 2.0 de de la Universidad Nebrija, formalizado por la apostilla de la haya para su reconocimiento internacional en los Estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961. 

CESAE Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. Se pueden consultar los estados firmantes del convenio y los trámites que realizaremos en el siguiente enlace del Ministerio de Justicia de España. Pincha aquí

Título Nebrija

Duración y créditos del curso de revenue management (Experto ERCH)

El Experto en Revenue management y Comunicación hotelera 2.0 tiene una extensión de 20 ECTS (título propio de la Universidad Nebrija).

El programa tiene una duración de 500 horas distribuidas en un período de un año. Se incluye en éstas la realización del proyecto final.

La próxima convocatoria es el: 10/04/2023. 

 

Modalidad del curso de revenue management (Experto ERCH)

Todos nuestros expertos se imparten mediante una metodología online basada en:

  1. Tutores especialistas profesionales con más de 10 años de experiencia en activo dentro de la Gestión Hotelera de categoría 4* y 5*.
  2. Análisis, estudio y realización de casos prácticos.
  3. Apoyo y enriquecimiento mediante talleres videoconferencias y foros de debate 
  4. Uso del simulador integrado (RevSim) que permite simulaciones de negocios hoteleros y capacitación de gestión a profesionales de hoteles y estudiantes de hostelería de todo el mundo. Utilizado por las más grandes cadenas hoteleras. 
  5. Acceso a las principales herramientas de Gestión Hotelera y de Revenue Management. 
  6. Talleres Presenciales eminentemente prácticos basados en el método del caso sobre las principales áreas de cada programa formativo.

Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un proyecto final (TFM) defendido ante un tribunal evaluador compuesto por los profesionales del sector que aportará al alumno el más directo acercamiento a la práctica real.

RevSim

Prácticas en empresas de Revenue Management

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management de las cadenas de hotel más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 empresas relacionadas con el sector del turismo. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica. 

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los cursos y masters para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal. 

Puede consultar todas las modalidades de financiación  o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.

También pueden interesarte otros programas formativos y cursos de revenue management, cursros online o semi presenciales como éstos:

Máster en Revenue management (MRCT)

Programa Superior en Revenue management y Comunicación online 2.0 (PRMC)

Master en Revenue Management, Maketing y Comunicación Turística (MRCT)

Experto en Revenue Management Hotelero (ERVH) 

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv3

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información