Qué habrás conseguido cuando completes tu formación.
A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias que le permitirán estar altamente cualificado en el área del revenue management hotelero.
- Desarrollar la práctica con la utilización de herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager: BeOnPrice, Ormos, BOOKASIST y PRICE SEEKER.
- Realizar análisis previo de la información necesaria para establecer una estrategia de Revenue adecuada y a un nivel avanzado de practicidad. Información como: la demanda, la competencia, el entorno del hotel, etc. Todo ello permite confeccionar un Presupuesto y el Forecast operativos...
- Aprender conceptos relacionados con la gestión financiera proporcionando claves para gestionar y controlar pautas necesarias en la gestión financiera de un establecimiento hotelero.
- Completar el conocimiento en materia de Revenue Management. Profundizar, a través de multitud de ejercicios y casos prácticos, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc.
- Realizar de forma práctica la organización de los recursos humanos en aquellos aspectos que inciden muy directamente en la rentabilidad del establecimiento.
- Aprender de forma exhaustiva las bases técnicas de las herramientas en que se apoya la operativa de la gestión 2.0: las claves del diseño de la página Web y el Blog corporativo, su influencia en el marketing, el branding del establecimiento hotelero, sistemas de reservas online, sistemas de distribución online, etc.
- Conseguir aplicar el marketing y la búsqueda de clientes en la red: posicionamiento en los buscadores (campañas SEO), campañas de Buscadores (SEM), el e-mail marketing, Advertising (campañas de publicidad online), etc.; todo ello dentro de un Plan estratégico global del e-marketing hotelero.