CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Linked-in
 
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
 
 
 
 
 
EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN HOTELERA 2.0 (ERCH)

Qué vas a aprender en el Curso de Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera

En este programa formativo se compone de 6 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas marketing online y gestión hotelera 2.0. Con esta formación el alumno aprenderá a gestionar un blog corporativo de un establecimiento hotelero, contactar y atender a los clientes a través de las redes sociales, cuidar y mantener la imagen de marca de cualquier negocio hotelero o realizar campañas de fidelización entre otras cuestiones. 

 

ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

MÓDULO 1

PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

MÓDULO 2

ASPECTOS CLAVES DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera

MÓDULO 3

INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT 

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management

MÓDULO 4

LOS RECURSOS HUMANOS EN EL HOTEL 

  •  Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Administración de los recursos humanos

 

ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO

MÓDULO 5

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN HOTELERA 2.0

  • Las bases del marketing online hotelero
  • Correcto diseño del sitio web
  • Sistemas de reservas online
  • Sistemas de distribución online
  • Posicionamiento orgánico en buscadores
  • Marketing en buscadores (sem)
  • E-mail marketing - newsletters
  • El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
  • Redes sociales (web 2.0 o social media) - i
  • Redes sociales (web 2.0 o social media) - ii
  • Gestión del blog corporativo
  • Monitorización de las opiniones de clientes 
  • Advertising: campañas de publicidad online
  • La estrategia global del e-marketing hotelero

MÓDULO 6

REVENUE MANAGEMENT 

  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management Total 

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 
 
RedGlobal
 
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
 
Herramientas Tecnológicas ERCH

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es