Qué vas a aprender en el Curso de Experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera.
En este programa formativo se compone de 6 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas marketing online y gestión hotelera 2.0. Con esta formación el alumno aprenderá a gestionar un blog corporativo de un establecimiento hotelero, contactar y atender a los clientes a través de las redes sociales, cuidar y mantener la imagen de marca de cualquier negocio hotelero o realizar campañas de fidelización entre otras cuestiones.
ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
- Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
- Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management
ASPECTOS CLAVES DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO
- Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
- La gestión de costes en los hoteles
- El sistema presupuestario de los hoteles
- La cuenta de resultados hotelera tridimensional
- El presupuesto como objetivo de rentabilidad
- El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
- Bases del Revenue Management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de Revenue Management
REVENUE MANAGEMENT SUPERIOR
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
- Distribución hotelera y Revenue Management
- Revenue Management Total
ÁREA TÉCNICA 2: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN HOTELERA 2.0
- Las bases del marketing online hotelero
- Correcto diseño del sitio web
- Sistemas de reservas online
- Sistemas de distribución online
- Posicionamiento orgánico en buscadores
- Marketing en buscadores (sem)
- E-mail marketing - newsletters
- El trabajo del hotel en su identidad corporativa online
- Redes sociales (web 2.0 o social media) - i
- Redes sociales (web 2.0 o social media) - ii
- Gestión del blog corporativo
- Monitorización de las opiniones de clientes
- Advertising: campañas de publicidad online
- La estrategia global del e-marketing hotelero
PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL
Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.


CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.