CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
 
 
 
 
 

El Curso de sumiller, enología, viticultura y maridaje en la cocina profesional ha sido diseñado por CESAE, para impulsar la formación de profesionales de la restauración y hostelería como respuesta a la demanda del mercado de contar con una formación especializada de calidad para este perfil.

En la actualidad la enología ha cobrado gran importancia en la gastronomía española. Podemos decir que los profesionales en enología, viticultura, sumillería y maridaje son ahora mucho más valorados y requeridos que hace unos años. Es fundamental que los profesionales de hostelería y restauración tengan conocimientos sobre la disciplina del vino para dar valor a su establecimiento y aumentar la satisfacción del cliente.

Solo la industria de la alimentación y de las bebidas, según la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ofrece a través de las 28.000 empresas registradas en España, casi medio millón de empleos en nuestro país.

El Curso sumiller, enología, viticultura y maridaje en la cocina profesional tiene como objetivo formar profesionales del sector que se encuentren en alguna de estas situaciones:

oProfesionales con experiencia que tienen como objetivo conseguir un perfil laboral más completo y competitivo del que su formación y/o expertice les dota actualmente.

oPerfiles con amplia experiencia que necesitan una titulación de prestigio que les sirva de reconocimiento académico a su amplio bagaje en este campo. 

El Curso sumiller, enología, viticultura y maridaje en la cocina profesional desarrolla y aborda en profundidad los aspectos más importantes del cultivo de la vid, la producción del vino, análisis sensorial, cata de vinos y otras bebidas, servicio y maridaje. (Para información más detallada acudir al apartado del Programa, donde se desarrollan pormenorizadamente todos los contenidos previstos).

El centro de formación CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia. Los profesionales que trabajen en el sector del enoturismo, hotelería o restauración es una oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar áreas que quizá no se habían planteado hasta ahora. Para aquéllos que comienzan su inmersión en el mundo profesional, supone un peldaño indispensable en su formación. -

Todos nuestros másteres, programas y cursos se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos. 

Estos cursos de sumiller o sommelier tiene un carácter principalmente práctico afianzar técnicas y ampliando conocimientos, recorriendo diferentes campos de la gastronomía del mundo.

Salidas profesionales 

El Curso sumiller, enología, viticultura y maridaje en la cocina profesional supone una especialización para asumir funciones dentro del ámbito de la cocina (restauración comercial o colectiva, servicios de restauración del sector hotelero, industria alimentaria, gastronomía y salud…)  

Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como Sumiller profesional, asesor/consultor de vinos, catador de vinos, enólogo en los siguientes sectores.

•Sector turístico

•Bodegas

•Restauración

 Título 

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio CESAE Business&Tourism School

 

Duración y Créditos 

El Curso sumiller, enología, viticultura y maridaje en la cocina profesional tiene una duración de 100 h. 

La próxima convocatoria es el 9 de Diciembre de 2019

Modalidad 

Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa. 

Prácticas

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los cursos y programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal. 

Puede consultar todas las modalidades de financiación  o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , sin compromiso.

 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 

 
He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal de este Web.
 
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es