Curso de Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo


Estamos sin duda, en la era del Big Data (la disponibilidad y acceso a los datos han experimentado una explosión sin precedentes en los últimos años) y por tanto necesitamos asimilar y desplegar todo su potencial. Big Data es la intersección de estrategia de negocio y ciencia de los datos, ofreciendo nuevas oportunidades para crear ventajas competitivas, disponer de información relevante en tiempo de decisión, erradicar procesos operativos ineficientes, mejorar la experiencia de clientes, provecho de nuevos mercados, etc.. 

En la era la digitalización los clientes dejan a su paso su huella (preferencias, opiniones, etc), hay dispositivos que emiten remotamente datos y empresas que generan sinergias compartiendo información. El futuro de los establecimientos turísticos pasa por la recopilación y análisis de todo tipo de datos para plantear estrategias, mejorando la toma de decisión en Revenue Management, y logrando una personalización efectiva en Marketing,

El Curso de Big Data y Business Analytics en Hotelería y Turismo, con un enfoque práctico y caso de usos reales, descubre al alumno la importancia del Big Data en la gestión turística, conociendo aspectos legales relevantes en la Transformación Digital asi como herramientas, usos y técnicas en Business Intelligence, Machine learning, Deep learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, proporcionando las mejores prácticas en hotelería y turismo en los entornos Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C)

Transfórmate en Data Translator con el Curso de la Escuela de Turismo de CESAE

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia. La formación en este perfil desarrollada por la escuela, consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo la práctica laboral y profesional en la experiencia del cliente.

Todos nuestros másteres, programas y cursos se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos

Este programa está enfocado al alumno desde una perspectiva práctica, donde podrá formarse como un científico de datos y conocer la aplicación del análisis de grandes bases de datos, la transformación digital, los lenguajes de programación necesarios y los tipos de herramientas tecnológicas en empresas del sector turístico y hotelero. 

Salidas profesionales de la formación de Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo  

Todos aquellos alumnos de CESAE que completen exitosamente el curso, podrán acceder a la bolsa de empleo del centro.

  • Profesionales del sector de hotelería y turismo que buscan mejorar su carrera profesional orientándola hacia las nuevas tecnologías de Big Data.
  • Directivos, Gerentes, Manager de las áreas de Negocio del sector Turismo, que quieran ampliar conocimientos e incorporar el Big Data a su estrategia de negocio.
  • Directores de hotel, Revenue managers, jefes de alojamiento  que a través del Big Data puedan mejorar su toma de decisiones y la personalización de clientes.
  • Recepcionistas y personal base que quieran adquirir nuevos conocimientos para progresar en su carrera dentro del sector hotelero.

¿Qué título conseguirás al superar la Formación de Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo?

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de CESAE Business & Tourism School.

Duración y créditos de la Formación en Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo

 El Curso de Big Data y Business Analytics en el sector hotelero tiene una duración de 100 h. La próxima convocatoria es el 3 de noviembre de 2020. 

Modalidad del Curso

Se realiza en modalidad online con el apoyo de nuestros profesores y profesionales expertos en cada una de las áreas de contenidos del programa. 

Aspectos económicos del Curso Big Data y Business Analytics en el Sector de Hotelería y Turismo

CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.  

Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo - FUNDAE (antigua Fundación Tripartita). 

Puede consultar todas las modalidades de financiación o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo - FUNDAE contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para obtener información sin compromiso.

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos