Programa del Curso de Big Data y Business Analytics en el sector hotelero


En este programa formativo se compone de 8 unidades 


INTRODUCCION AL BIG DATA

  • Definición y contextualización
  • Dato como activo estrategico
  • Identificación de tipos de datos
  • Fuentes de datos
  • Big data lifecycle
  • Reglamento general de proteccion de datos
  • Ámbitos de aplicación y beneficio empresarial de la gestión de datos

ANÁLISIS DE DATOS, TÉCNICAS Y MODELOS

  • Historia del big data analytics 
  • Tipos de analisis 
  • Tecnicas: inteligencia artificial, machine learning, deep learning, red neuronal  
  • Modelos de analisis  
  • Ecosistema, software y base de datos
  • Caso práctico de modelado con machine learning

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Iot, internet de las cosas 
  • Cloud y plataformas IA-ML 
  • Ecosistema de transformación digital  
  • Organización y cultura Data Driven 

APLICACIÓN Y RECOMENDACIONES BIG DATA EN TURISMO Y HOTELES

  • Contexto de uso: global, Europa y España 
  • Aplicaciones en destino turístico y Smart City 
  • Aplicaciones en turismo y hoteles  
  • Oportunidades y retos en turismo y hoteles  
  • Recomendaciones y buenas practicas  

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA CLIENTE

  • Outside.Demanda y Forecasting
  • Outside.Seasonality
  • Outside.CRM, Omnicanalidad
  • Outside.Profit vs Ventas
  • Inside.Personalización y Segmentacion
  • Inside.Reputacion online
  • Inside.Fidelización
  • Inside.eMarketing y Canales?

SINERGÍAS OUTSIDE/INSIDE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING PARA PRODUCTO Y ENTORNO

  • Outside. Benchmarking y posicionamiento
  • Outside. Offline vs online
  • Outside.r etos a futuro
  • Inside. Precios
  • Inside. Diferenciacion
  • Inside. Ux_experiencia cliente
  • Inside. Inversiones

ACCIONES BIG DATA & IA EN REVENUE MANAGEMENT

  • Forecast y prescripción. 
  • Dynamic pricing
  • Up y cross-selling
  • Benchmarking

ACCIONES BIG DATA & IA EN MARKETING DIGITAL

  • Online reputation management. Ux personalizada
  • Rate shopping
  • CRM
  • Estrategia con DMP, Cross selling y nuevos productos.

CASO PRÁCTICO de la Formación en Big Data y Business Analytics en el sector de hotelería y turismo

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicita becas para cursos