• ERAT

    Programa Superior en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Curso de Recepcionista de Hotel y Alojamientos Turísticos


El Programa Superior en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos es un programa formativo que prepara a profesionales del sector turístico para desempeñar su actividad profesional diaria con la máxima calidad dentro de la industria hotelera. 

Ser protagonista de la experiencia del cliente hoy más que nunca es fundamental, el departamento de recepción es el escaparate del hotel y por lo tanto es necesario preparar a los trabajadores del departamento de Front Desk, recepción y gestión de reservas de recepción y atención al turista en un establecimiento hotelero y garantizar así su perfecto funcionamiento. El curso de recepcionista de hotel te proporcionará la formación adecuada y especialmente enfocada en Habilidades sociales, Operaciones en Recepción, Comunicación y Atención al cliente.

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales . CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Información Turística, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector.

El curso de recepcionista de hotel online se presenta como una excelente oportunidad para aquellos que aspiran a incursionar en la industria hotelera. Este curso de recepcionista de hotel no solo brinda conocimientos especializados en la gestión de recepción y atención al cliente, sino que también se adapta a la flexibilidad de horarios, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

A través de este curso de recepcionista de hotel, los participantes adquieren habilidades clave, como el manejo de reservas, la atención telefónica eficiente y la resolución de situaciones desafiantes en el entorno hotelero. Además, el enfoque práctico del curso de recepcionista de hotel, combinado con la posibilidad de acceder a recursos en línea, optimiza la preparación para las demandas reales del trabajo como recepcionista de hotel.

Participar en la escuela de recepcionistas de hotel de CESAE no solo garantiza un currículo académico de alta calidad, sino que también brinda a los estudiantes la posibilidad de aprovechar recursos exclusivos y establecer conexiones valiosas en la industria hotelera, facilitándoles el acceso a diversas ofertas de trabajo. En resumen, CESAE, gracias a su destacado curso de recepcionista de hotel, se consolida como una opción educativa de primer nivel para aquellos que buscan destacar en el competitivo ámbito de la recepción hotelera y acceder a oportunidades laborales relevantes.

Elige tu profesión. Trabaja como recepcionista de hotel con el curso online de recepcionista de hotel

Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos. La teoría tiene un valor añadido al combinarse con las prácticas en empresas y con la experiencia laboral en establecimientos hoteleros de todos nuestros docentes. 

El curso online de recepcionista tiene un carácter principalmente práctico para aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad actual de la operativa de los alojamientos turísticos, donde podrá utilizar todas las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día, además de la colaboración de los principales proveedores del sector en la actividad de recepción y reservas :

Salidas profesionales del curso de recepcionista de hotel

Al finalizar este curso recepcionista de hotel el alumno podrá trabajar como:

  • Recepcionistas de hotel
  • Jefe de recepción
  • Conserje de hotel
  • Encargado de reservas
  • Supervidor de recepción de hotel
  • Responsable de recepción de hotel

Las salidas profesionales del curso para recepcionista de hotel se ubican , principalmente, en el sector de hostelería y especialmente en el subsector de alojamiento turístico como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, hotel en la ciudad, hoteles vacacionales, etc. aunque también puede ubicarse en sectores que engloban determinado tipo de alojamientos no  turísticos  como residencias de estudiantes o de la tercera edad). El curso de recepción ofrece múltiples salidas profesionales y te permite adquirir las competencias necesarias para un mayor acceso a bolsa de trabajo y trabajo en el sector hotelero y turístico.

Los alumnos del curso de recepcionista de hotel aprenderán a gestionar y resolver las necesidades del cliente cumpliendo las más altas exigencias de calidad.

Título

  • Programa Superior en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos (ERAT).
  • 750 h. – CESAE Business & Tourism School.

La superación del Máster otorga al alumno el Título de Programa Superior en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos (ERAT)

Duración y créditos

El Programa Superior en Recepción de Alojamientos hoteleros y turísticos (ERAT) tiene una duración de 750 horas ECTS* (título propio de la Universidad Católica de Murcia). La calificación global del programa formativo se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final del máster (TFM).

La próxima convocatoria es el: 06/05/2024. 

Modalidad del curso online

La modalidad del curso de recepcionista online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:

  1. Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
  2. Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
  3. Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hotelera.

El trabajo individual y grupal es un pilar importante dentro del sector hotelero y turístico, los equipos deben trabajar codo con codo y en la misma línea para conseguir el éxito, las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que desde CESAE promovemos tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (TFM)

La ventaja adicional de la modalidad online es la capacidad de acceder a contenido desde cualquier lugar, lo que facilita la conciliación de la formación con otros compromisos diarios. En definitiva, el curso de recepcionista de hotel online no solo representa una valiosa inversión en habilidades laborales, sino también una puerta de entrada a un sector apasionante y en constante demanda de profesionales cualificados.

Prácticas formativas en empresas

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico . Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica. Además, CESAE pone a disposición de sus alumnos una amplia bolsa de empleo.

En el contexto actual del área de alojamiento, realizar un curso de recepcionista de hotel se presenta como una oportunidad excepcional para aquellos que aspiran a incursionar en la industria hotelera y tener oportunidades de trabajo en el sector de la hospitalidad. Este curso de recepcionista de hotel no solo brinda conocimientos especializados en gestión de recepción y atención al cliente, sino que también se adapta a la flexibilidad de horarios, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

La conexión entre la escuela de recepcionistas de hotel de CESAE y el hotel colaborador no solo enriquece la formación de los estudiantes, sino que también les brinda la ventaja de obtener una experiencia auténtica en la industria, abriendo así la puerta a valiosas oportunidades de trabajo gracias a las ofertas de trabajo disponibles en el ámbito hotelero para recepcionista de hotel y de prácticas en cadenas hoteleras como recepcionista de hotel.

Aspectos económicos y ayudas

CESAE Business&Tourism School facilita el acceso a cualquier de sus programas formativos a través de diferentes formas de financiación.

No dejes que los aspectos económicos sean un impedimento para formarte y asegurar tu futuro profesional

Contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso, para consultar todas las modalidades de financiación.

Los programas formativos impartidos en CESAE (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.

Consúltanos como utilizar tus créditos, en la escuela contamos con especialistas a disposición de las empresas para ayudarles con la gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

El 90% de nuestros alumnos logran trabajar en el sector turismo, dirección hotelera o en puestos operativos y de recepción de hotel. Formamos a los mejores profesionales, y les damos las herramientas para competir en el mercado laboral con los mejores recursos disponibles. CESAE es la empresa de formación líder en hotelería y turismo, y cuenta con un importante reconocimiento en todo el sector.

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Con este curso podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada. Tenemos acuerdo con las mejores cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años. Nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04

Partners académicos y certificaciones

Si estás interesado en formalizar tus conocimientos en la recepción de hotel, debes saber que CESAE tiene acuerdo firme con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios.

CESAE colabora también con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Nuestro estricto control en la formación, y en la relación con nuestros colaboradores, nos permite brindar la mejor experiencia de formación a todos nuestros clientes.

Partners

ISOSv2

 

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información