Qué vas a aprender en el Especialista en Recepción de Alojamientos Hoteleros y Turísticos


En este programa formativo se centra en desarrollar habilidades en la recepción hotelera, profundizar en la gestión hotelera de reservas, integrar las funciones del área de recepción, ser protagonista de la experiencia del cliente de primera mano,  y comprender las estrategias de Revenue para poder orientar a los clientes


ÁREA 1: RECEPCIÓN Y RESERVAS

RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Departamento de recepción
  • Departamento de reservas y conserjería

PROCESOS OPERATIVOS RECEPCIÓN Y RESERVAS

  • Atención al cliente
  • Departamento de reservas
  • Procedimientos operativos de recepción
  • Upselling and Cross-Selling
  • Programas informáticos de gestión hotelera

GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL: ALOJAMIENTO

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos
  • Departamento de recepción
  • Departamentos de reservas y conserjería
  • Gestión de alimentación y bebidas
  • Departamento de pisos
  • Departamento de administración
  • Área de comercialización hotelera
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel: animación, mantenimiento y seguridad

 
ÁREA 2: PROTAGONISTA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

PROTAGONISTA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. FRONT DESK

  • Estrategia de la experiencia de cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (Voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Omnicanal
  • Marketing emocional

ÁREA 3: ESTRATEGIA DE VENTA PARA PERSONAL DE RECEPCIÓN

PRÁCTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es revenue management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del revenue management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia
  • Decisión. Determinación de la estrategia de revenue y su implementación
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de revenue management

UPSELLING Y CROSELLING PARA RECEPCIÓN

  • Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de upselling y crosselling
  • Determinar la estrategia e implantar el sistema de upselling y crosselling
  • Gestión, seguimiento y revisión del proceso de upselling y crosselling

HERRAMIENTA DE APLICACIÓN

Imagen Herramientas ERATok

CASO PRÁCTICO DE APLICACIÓN: El alumno superará el curso tras la presentación de un trabajo final El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional. Ser realizará de manera individual o en grupo.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

El 90% de nuestros alumnos logran trabajar en el sector turismo, dirección hotelera o en puestos operativos y de recepción de hotel. Formamos a los mejores profesionales, y les damos las herramientas para competir en el mercado laboral con los mejores recursos disponibles. CESAE es la empresa de formación líder en hotelería y turismo, y cuenta con un importante reconocimiento en todo el sector.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Con este curso podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada. Tenemos acuerdo con las mejores cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años. Nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

Si estás interesado en formalizar tus conocimientos en la recepción de hotel, debes saber que CESAE tiene acuerdo firme con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios.

CESAE colabora también con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Nuestro estricto control en la formación, y en la relación con nuestros colaboradores, nos permite brindar la mejor experiencia de formación a todos nuestros clientes.

Partners

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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