• MRCT

    Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística


El Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística (MRCT) es un programa formativo innovador con más de diez años de evolución y perfeccionamiento muy enfocado en perspectiva práctica para que alumno domine todas las áreas que un Revenue Manager debe controlar para optimizar su gestión.

La experiencia de grandes profesionales del Revenue completa nuestro
Máster en Revenue Management

El diseño del MRCT se inició tras un análisis exhaustivo de los programas de formación en Revenue Management ofrecidos por por algunas de las mejores universidades y escuelas reconocidas a nivel internacional en formación turística. A esto se une la amplia experiencia profesional nuestro claustro académico y la colaboración grandes profesionales en materia de Revenue manager a nivel nacional e internacional.

Conoce nuestro profesorado y a las empresas que colaboran con nosotros.

Como consecuencia, el programa del MRCT se adapta a las necesidades y la evolución  de la demanda del mercado, relacionado con la responsabilidad del Revenue Manager dentro de la industria hotelera y las sinergias con el marketing y comunicación online. En la última década han pasado por CESAE Business & Tourism School más de 15.000 alumnos.

Estudia Revenue Management en CESAE con las herramientas tecnológicas más innovadoras

Este programa está enfocado desde una perspectiva práctica, donde el estudiante podrá utilizar las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día por el Revenue Manager, gracias a la colaboración de los principales proveedores del sector en herramientas esenciales para optimizar el trabajo de la figura del Revenue Management dentro de cualquier empresa del sector hotelero y turístico: 

Herramientas Tecnológicas MRCT

Las empresas hoteleras necesitan Revenue Managers capaces de rentabilizar establecimientos hoteleros. Conviértete en uno de ellos

El MRCT es el programa que cualquier alumno que quiera gestionar la rentabilidad de un establecimiento turístico necesita para acceder y mantenerse en un mercado laboral con una elevada demanda de profesionales cualificados.

Salidas profesionales de Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, el alumno esté capacitado para ser director y/o responsable en hoteles, cadenas hoteleras y demás establecimientos turísticos, en las áreas de:

  • Revenue Management, desde el nivel operativo al nivel superior de toma de decisiones.
  • Marketing y responsabilidad comercial.
  • Branding, marketing online y comunicación 2.0.
  • Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.

Título

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística de la Universidad Nebrija de Madrid, formalizado por la apostilla de la haya para su reconocimiento internacional en los Estados firmantes del Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961..

CESAE Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. Se pueden consultar los estados firmantes del convenio y los trámites que realizaremos en el siguiente enlace del Ministerio de Justicia de España. Pincha aquí

Para la obtención del título emitido por la Universidad será necesario contar con la siguiente titulación y/o experiencia Laboral:

  • Máster: Estar en posesión de un título universitario oficial

 Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

Duración y créditos

El Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad Nebrija). La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la resolución de los casos prácticos y el proyecto final. 

La próxima convocatoria es el: 10/04/2023.

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Modalidad

Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online basada en:

    1. Tutores especialistas profesionales con más de 10 años de experiencia en activo dentro de la Gestión Hotelera de categoría 4* y 5*.
    2. Análisis, estudio y realización de casos prácticos, 
    3. Apoyo y enriquecimiento mediante talleres videoconferencias y foros de debate 
    4. Uso del simulador integrado (RevSim) que permite simulaciones de negocios hoteleros y capacitación de gestión a profesionales de hoteles y estudiantes de hostelería de todo el mundo. Utilizado por las más grandes cadenas hoteleras. 
RedGlobal
  1. Acceso a las principales herramientas de Gestión Hotelera y de Revenue Management. 
  2. Talleres Presenciales eminentemente prácticos basados en el método del caso sobre las principales áreas de cada programa formativo.

Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un proyecto final (TFM) defendido ante un tribunal evaluador compuesto por los profesionales del sector que aportará al alumno el más directo acercamiento a la práctica real.

 

Prácticas en empresas

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en los Departamentos de Revenue Management y de Dirección de las cadenas más importantes. CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School  permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación. 
Nuestros programas formativos pueden ser bonificados a través de la Fundación Estatal.
Puede consultar todas las modalidades de financiación  o las condiciones de bonificación de la Fundación Estatal contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 05

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

ISOSv3

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información