Qué vas a aprender en el Máster en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística


COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores.
  • Social Media Marketing: una oportunidad estratégica.
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico.
  • Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling.
  • ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online.
  • Claves del posicionamiento en buscadores.
  • Analítica Web y analítica en Social Media.

CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos.
  • La gestión de costes.
  • El sistema presupuestario.
  • El cuadro de mando para la gestión.
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
  • La inversión en establecimientos turísticos.
  • Análisis y control financiero de la explotación hotelera.
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional.
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad.
  • El nuevo cuadro de mando.
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio.
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente.
  • Aspectos relevantes en la tributación.

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM).
  • E-mail Marketing - Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II.
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural.
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf.
  • Marketing y Comunicación Online Restauración.
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes.

MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
  • Globalización y cross culture.
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global.
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
  • Centralización de la estrategia en el cliente.
  • Gestión operativa del plan de acción.

REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del revenue management.
  • Análisis de la situación en hoteles.
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management.
  • Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles.
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management.
  • Distribución hotelera y revenue management.
  • Revenue Management:
    • Alimentos y bebidas.
    • Salas de reuniones.
    • Centros de welness y SPA.
    • Campos de golf.

EXCEL PARA REVENUE MANAGEMENT

  • Introducción
  • Cómo creo mi hoja de trabajo
  • Market Segment
  • Tipologías de habitaciones
  • Análisis de la competencia
  • Otros elementos a analizar
  • Grupos
  • Presupuesto de habitaciones
  • Informes mensuales: cómo hacer un informe atractivo y fiable

DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE

  • Estructuras y claves de organización de las Agencia de Viaje.
  • Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web.
  • Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda.
  • Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente.
  • La dirección de operaciones en una Agencia de Viaje.
  • La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte.
  • Creación de producto para Grupos y Colectivos.
  • Eficiencia financiera de las agencias de viaje.

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue.
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente.
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue.
  • Optimizando el marketing a través del revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente.
  • Estrategias para aumentar las reservas.
  • Up-selling en hoteles.
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas.
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles.

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

  • (D-Edge, Bookassist, OTA Inight, ReviewPro, Hotstats, STR Global, Beonprice)
Herramientas del master MRCT

PROYECTO FIN DE MASTER

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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