• MRCT

    Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el Máster en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística


ÁREA 1. COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores.
  • Social Media Marketing: una oportunidad estratégica.
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico.
  • Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling.
  • ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online.
  • Claves del posicionamiento en buscadores.
  • Analítica Web y analítica en Social Media.

ÁREA 2. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

ÁREA 3. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos.
  • La gestión de costes.
  • El sistema presupuestario.
  • El cuadro de mando para la gestión.
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
  • La inversión en establecimientos turísticos.
  • Análisis y control financiero de la explotación hotelera.
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional.
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad.
  • El nuevo cuadro de mando.
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio.
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente.
  • Aspectos relevantes en la tributación.

ÁREA 4. ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando
  • La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • Aspectos relevantes en la tributación

ÁREA 5. MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM).
  • E-mail Marketing - Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II.
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural.
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf.
  • Marketing y Comunicación Online Restauración.
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes.

ÁREA 6. MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
  • Globalización y cross culture.
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global.
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
  • Centralización de la estrategia en el cliente.
  • Gestión operativa del plan de acción.

ÁREA 7. REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del revenue management.
  • Análisis de la situación en hoteles.
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management.
  • Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles.
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management.
  • Distribución hotelera y revenue management.
  • Revenue Management:
    • Alimentos y bebidas.
    • Salas de reuniones.
    • Centros de welness y SPA.
    • Campos de golf.

ÁREA 8. EXCEL PARA REVENUE MANAGEMENT

  • Introducción
  • Cómo creo mi hoja de trabajo
  • Market Segment
  • Tipologías de habitaciones
  • Análisis de la competencia
  • Otros elementos a analizar
  • Grupos
  • Presupuesto de habitaciones
  • Informes mensuales: cómo hacer un informe atractivo y fiable

ÁREA 9. REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue.
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente.
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue.
  • Optimizando el marketing a través del revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente.
  • Estrategias para aumentar las reservas.
  • Up-selling en hoteles.
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas.
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles.

ÁREA 10. DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF

  • Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
  • Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
  • Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
  • Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
  • La escuela de golf como acción de creación de demanda
  • Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
  • La comunicación online en el golf

PROYECTO FINAL

  • Simulador de Gestión Hotelera. Con los conocimientos adquiridos en el master y tu marca personal y/o grupal deberás elegir una estrategia que se adapte a las necesidades y objetivos de tu hotel.
  • Familiarízate con el simulador: Una vez que inicie el simulador, dedica tiempo a familiarizarte con su interfaz y funcionalidades. Asegúrate de entender cómo introducir información y cómo interactuar con él, para ello dispondrás de información detallada y tendrás la posibilidad de consultar con el tutor.
  • Define tus objetivos y estrategias: Antes de empezar a utilizar el simulador, debes tener claro, ¿Qué resultados esperas obtener? ¿Qué estrategias quieres probar? Tener objetivos y estrategias claros te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a sacar el máximo provecho del simulador.
  • Experimenta con diferentes escenarios y estrategias: Una vez que estés listo, experimenta. Introduce diferentes variables, como precios, ocupación, costes y campañas de marketing para ver cómo afectan al rendimiento del hotel. Recuerda que estamos en un escenario virtual, si fuera la vida real sería diferente ¿o no?
  • Analiza los resultados: Después de cada trimestre, analiza los resultados y evalúa si tus objetivos se han cumplido. Si no es así, vuelve a definir tus estrategias y prueba de nuevo. Trabaja un dossier cada trimestre analizando los resultados para avanzar tu memoria o dosier. ¡No lo dejes para el final!

Los simuladores son herramientas poderosas que nos permiten aprender y experimentar con diferentes escenarios, pero no reemplazan la experiencia real en la gestión hotelera

HERRAMIENTAS REVENUE MANAGEMENT

Herramientas Tecnológicas MRCT

Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas

Hotstats: Es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles

DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes

Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo

BuzzStream: es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente

Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local

Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes

PowerBi Es un conjunto de herramientas que pone el conocimiento al alcance de todos y nos brinda acceder a nuestros datos de forma segura y rápida, generando grandes beneficios para nosotros y para nuestra empresa. Es un sistema predictivo, inteligente y de gran apoyo, capaz de traducir los datos (simples o complejos) en gráficas, paneles o informes por sus cualidades como la capacidad gráfica de presentación de la información, o la integración de Power Query: el motor de extracción, transformación y carga (ETL) incluido en Excel

Benchmark Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo

BigML una plataforma online que cuenta con más de 75.000 usuarios -tres veces más que hace dos años, en 150 países-, entre los que se incluyen multinacionales como Pfizer, Mazda, Avast, ABN Amro o Faraday. BigML apostó por desarrollar el machine learning "como servicio", con una plataforma "programable y escalable, accesible en cuanto a precio y que ha reducido las barreras de entrada en cuanto a dificultad técnica y nivel de formación necesario para su manejo. Hace unos años, era necesaria una inversión de millones de dólares para acceder a una tecnología similar

Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable

Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán

Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú

BlogsterApp: es una herramienta de marketing cuyo objetivo es ahorrar esfuerzo y tiempo en la difusión del contenido en redes sociales

Hootsuite: Mantente conectado en todas tus cuentas de redes sociales con Hootsuite. Crea contenidos que destaquen, sube publicaciones o programa su publicación

Trendsmap: le ha dado una vuelta de tuerca al asunto buscando resultar un poco más útil: averiguar qué tendencias están de modas en las conversaciones de la gente, pero a nivel local

EasyPromos: es una plataforma self-service para crear y gestionar campañas interactivas como juegos, concursos, trivias, promociones y sorteos que puedes difundir y compartir en todos los canales y redes online. Captar leads, incrustar la promoción en tu página web, aumenta seguidores, mejorar visibilidad y engagement. Organiza concursos de fotos, concursos de videos, encuestas, promociones de cupones y códigos, sorteo en eventos, sorteos en redes sociales, y mucho más

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 01

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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