Qué vas a aprender en el Máster en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística
MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
- Las bases del Marketing Online hotelero.
- Correcto diseño del Sitio Web.
- Sistemas de Reservas Online.
- Sistemas de Distribución Online.
- Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
- Marketing en Buscadores (SEM).
- E-mail Marketing - Newsletters.
- El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
- Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I.
- Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II.
- Gestión de Blog Corporativo.
- Monitorización de las Opiniones de Clientes.
- Advertising: campañas de publicidad Online.
- e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
- La estrategia global del e-Marketing hotelero.
- Marketing y Comunicación Online Turismo Rural.
- Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa.
- Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf.
- Marketing y Comunicación Online Restauración.
- Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes.
GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
- Los aspectos económicos y financieros en los establecimientos turísticos.
- La gestión de costes.
- El sistema presupuestario.
- El cuadro de mando para la gestión.
- Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera.
- La inversión en establecimientos turísticos.
- Análisis y control financiero de la explotación hotelera.
- La cuenta de resultados hotelera tridimensional.
- El presupuesto como objetivo de rentabilidad.
- El nuevo cuadro de mando.
- La calidad del dato y la vigilancia del negocio.
- La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente.
- Aspectos relevantes en la tributación.
MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO
- Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera.
- Globalización y cross culture.
- Maximización del valor de la tecnología en el entorno global.
- Herramientas innovadoras en el marketing estratégico.
- Centralización de la estrategia en el cliente.
- Gestión operativa del plan de acción.
REVENUE MANAGEMENT
- Bases del revenue management.
- Análisis de la situación en hoteles.
- Determinación de la estrategia de Revenue Management.
- Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles.
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management.
- Distribución hotelera y revenue management.
- Revenue Management:
- Alimentos y bebidas.
- Salas de reuniones.
- Centros de welness y SPA.
- Campos de golf.
MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL DE CENTROS WELLNESS, RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTOS RURALES
- Marketing de establecimientos de Wellness y SPA.
- La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA.
- Revenue Management en el centro Wellness y SPA.
- Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA.
- Revenue Management y la cuenta de resultados.
- Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración.
- CRM y plan de comunicación en restaurantes.
- Marketing online y el e-Restaurante 2.O.
- Puesta en marcha de un alojamiento rural.
- Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales.
- Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito.
- Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad.
- Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf.
- Sinergias comerciales del golf y el sector turístico.
- La escuela de golf como acción de creación de demanda.
- Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf.
- La comunicación online en el golf.
DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE
- Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes.
- Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web.
- Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda.
- Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente.
- La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes.
- La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte.
- Creación de producto para Grupos y Colectivos.
- Eficiencia financiera de las agencias de viaje.
LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN
- Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo.
- Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual.
- Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio.
- El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
- Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección.
- La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística.
- Binomio turismo y responsabilidad corporativa.
- Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos.
REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING
- Rentabilidad hotelera aplicada al revenue.
- El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente.
- Creación de valor para el hotel a traves del revenue.
- Optimizando el marketing a través del revenue.
- Rediseño del mix de servicios orientado al cliente.
- Estrategias para aumentar las reservas.
- Up-selling en hoteles.
- Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas.
- Aplicación efectiva del total selling en hoteles.
COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO
- Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores.
- Social Media Marketing: una oportunidad estratégica.
- Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
- Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico.
- Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling.
- ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
- Características del marketing turístico online.
- Claves del posicionamiento en buscadores.
- Analítica Web y analítica en Social Media.
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
- (D-Edge, Bookassist, OTA Inight, ReviewPro, Hotstats, STR Global, Beonprice)

PROYECTO FIN DE MASTER