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MRCT Master en Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

Qué vas a aprender en el Máster en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística

Este máster se compone de 12 áreas y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de la gestión hotelera.

ÁREA 1

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing – Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.
  • Marketing y Comunicación Online Turismo Rural
  • Marketing y Comunicación Online Wellness y Spa
  • Marketing y Comunicación Online Turismo de Golf
  • Marketing y Comunicación Online Restauración
  • Marketing y Comunicación Online Agencias de Viajes

ÁREA 2

GESTIÓN FINANCIERA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS 

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los establecimientos turísticos
  • La gestión de costes
  • El sistema presupuestario
  • El cuadro de mando para la gestión
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión en establecimientos turísticos

ÁREA 3

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA  Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

  •  La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  •  El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  •  El nuevo cuadro de mando
  •  La calidad del dato y la vigilancia del negocio
  •  La gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  •  Aspectos relevantes en la tributación

ÁREA 4

MARKETING INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acciónl 

ÁREA 5

GESTIÓN DE PRECIOS E INGRESOS (REVENUE MANAGEMENT EN HOTELES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS) 

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación en hoteles
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Implementación de la estrategia de Revenue en hoteles
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue Management:
  • Alimentos y bebidas
  • Salas de reuniones
  • Centros de welness y SPA
  • Campos de golf

ÁREA 6

MARKETING

SUBÁREA 6.1. MARKETING Y GESTIÓN DE CENTROS WELLNESS & SPA

  • Marketing de establecimientos de Wellness y SPA
  • La gestión de ventas de un centro de Wellness y SPA
  • Revenue Management en el centro Wellness y SPA
  • Las herramientas del marketing digital en el centro Wellness y SPA

ÁREA 6.2

GESTIÓN Y MARKETING COMERCIAL DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN

  • Revenue Management y la cuenta de resultados
  • Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción en restauración
  • CRM y plan de comunicación en restaurantes
  • Marketing online y el e-Restaurante 2.O.

ÁREA 6.3

ESTABLECIMIENTOS Y ALOJAMIENTOS RURALES 

  • Puesta en marcha de un alojamiento rural
  • Comercialización del servicio de alojamientos y establecimientos rurales      

ÁREA 7

DIRECCIÓN Y GESTIÓN  COMERCIAL DE CAMPOS DE GOLF Y AGENCIAS DE VIAJE 

SUBAREA 7.1. CAMPOS DE GOLF

  • Una adecuada gestión operativa del campo de golf como clave de éxito
  • Las finanzas y el golf: en busca de la máxima rentabilidad
  • Variables para la optimización de las acciones comerciales y de marketing en el negocio del golf
  • Sinergias comerciales del golf y el sector turístico
  • La escuela de golf como acción de creación de demanda
  • Pautas de aplicación del Revenue Management en el sector del golf
  • La comunicación online en el golf

ÁREA 7.2

AGENCIAS DE VIAJES

  • Estructuras y claves de organización de las Agencias de Viajes
  • Marketing en la era 2.0: optimización enfocada al cliente web
  • Cartera de productos y servicios: una oferta dinámica y flexible adaptada a la demanda
  • Excelencia en la gestión en la Agencia de Viajes: orientación al cliente
  • La dirección de operaciones en una Agencia de Viajes
  • La gestión de intermediación en las distintas modalidades de transporte
  • Creación de producto para Grupos y Colectivos
  • Eficiencia financiera de las agencias de viaje

ÁREA 8

LAS MÚLTIPLES FACETAS DEL TURISMO: CARACTERÍSTICAS Y FACTORES CLAVE DE COMERCIALIZACIÓN

  • Claves para poner en valor los recursos del turismo interior y recreativo
  • Oportunidades para el turismo cultural, industrial, religioso y espiritual
  • Pautas de creación de producto y comercialización del turismo de gran consumo y ocio
  • El segmento MICE y sus implicaciones para el sector turístico.
  • Gestión práctica de la calidad desde la perspectiva de la dirección
  • La gestión sostenible y ambiental como necesidades vitales de la empresa turística
  • Binomio turismo y responsabilidad corporativa
  • Accesibilidad universal: oportunidad de crecimiento para los establecimientos turísticos

ÁREA 9

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSELLING Y CROSS SELLING 

  • Rentabilidad hotelera aplicada al revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
  • Creación de valor para el hotel a traves del revenue
  • Optimizando el marketing a través del revenue.
  • Rediseño del mix de servicios orientado al cliente
  • Estrategias para aumentar las reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling como herramienta para aumentar las ventas
  • Aplicación efectiva del total selling en hoteles

ÁREA 10

COMMUNITY MANAGER PARA TURISMO (5 ECTS)

  • Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores
  • Social Media Marketing: una oportunidad estratégica
  • Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?
  • Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico
  • Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling
  • ¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?
  • Características del marketing turístico online
  • Claves del posicionamiento en buscadores
  • Analítica Web y analítica en Social Media
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
 

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL 

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 

 
RedGlobal
 
PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
 
Herramientas Tecnológicas MRCT

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 

 

 
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