Dentro del marketing digital existe una disciplina básica y fundamental que se mantiene desde sus inicios; el SEO (Search Engine Optimization). Se trata del posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir alcanzar las mejores posiciones de orgánica, significando esto que el motor de búsqueda para el que estamos haciendo el esfuerzo, por ejemplo Google,...
Leer más...Las nuevas tecnologías, la revolución de las comunicaciones así como la irrupción de los millennials como segmento turístico están cambiando las formas tradicionales de hacer turismo. Los millennials comienzan a viajar La generación de los millennials pese al estereotipo marcado por algunos medios como jóvenes que viajan con mochilas y que realizan poco gasto, alcanzan mucho más que...
Leer más...Los influencers han llegado al turismo y parece, que se van a quedar. De hecho, ya vienen siendo algo ?habitual? en este sector desde que redes como Instagram y los blogs ?explotaran? y se empezaran a rentabilizar. El influencer ve en el hotel una oportunidad como cliente y el hotel en él, una alternativa más que interesante de promoción y publicidad. Pero, ¿son rentables realmente...
Leer más...¿Cómo queremos que se nos conozca? ¿Qué queremos que digan de nosotros? ¿Con qué imagen queremos que nos identifiquen los usuarios? Frente a estas cuestiones tenemos ¿Cómo se nos conoce realmente? ¿Qué es lo que actualmente dicen de nuestra marca? ¿Qué imagen estamos dando en Internet? En una industria online, donde el producto que se ofrece es intangible, lo que se dice de...
Leer más...El reto diario de las empresas, en un mercado cada día más competititvo, es lograr diferenciarse de sus competidores y captar una mayor cuota de mercado. Cómo hacer para que los potenciales clientes se fijen en nosotros? Cómo diferenciar nuestra estrategia de posicionamiento y de marketing de nuestros competidores? Creando un valor añadido y... ¿Por qué no contando una historia? El...
Leer más...Más allá de permitirnos publicar comentarios e imágenes, las redes sociales son un medio mucho más complejo cuyos beneficios sólo obtendremos si empleamos su naturaleza a nuestro favor. Por eso, profundizar en su manejo resultará esencial para obtener resultados tangibles. Como emprendedores del mundo digital empresarial en el que nos movemos en la actualidad no podemos...
Leer más...Hola buenos dias, una de nuestras alumnas Yolanda Sigüenza, de nuestro PDGH Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera ha escrito este intersante Post. Nacieron entre los 80´s y el año 2000; son adictos a las nuevas tecnologías y no se emancipan hasta casi los 40. Supervivientes de una crisis económica sin precedentes no renuncian a utilizar las últimas tecnologías del mercado y narran...
Leer más...Estimados seguidores, el próximo 15 de Febrero comienza una nueva convocatoria del Curso de Comunicación online y Gestión 2.0 Hotelera, Título Própio de la Universidad Francisco de Vitoria, os dejamos la información del mismo por si estáis interesados. Desde CESAE Business&Tourism School esperamos que paséis un buen fin de semana, nos vemos el lunes. El Curso Comunicación Online y Gestión...
Leer más...Hola a todos, os dejamos nuestro último Post, un saludo y esperamos que os guste. Se puede conseguir trabajo a través de una red social??? Pues sí señores, esto es posible en estos tiempos que corren y es que las redes sociales no están reñidas con la búsqueda de empleo, es más, están ligadas y van de la mano. Quién nos iba a decir hace años que llegaría un día en que sin movernos del sitio...
Leer más...Estimados Lectores, os dejamos nuestro último Post, un saludo y buen finde. En los últimos años se ha desarrollado un ámbito de la Comunicación estrechamente ligado a la aparición de nuevas tecnologías y recursos en Internet y que hoy por hoy cuenta con entidad propia para su estudio y aplicación. Pero es importante no perder el rumbo y tener presente la importancia de integrar las acciones...
Leer más...