13/12/2010

Aurelio Martínez Verde es Co-Fundador Hostelmedia.com, miembro de Comunidad Hosteltur, con estudios de Derecho por la UIB y UNED, Curso de Revenue Management en CESAE, Curso de Ecommerce en CESAE, Implantación de Sistemas Calidad ICTE e ISO, Menu Engineering entre otras especialidades hoteleras.

_______________

Ahora que los hoteles se habituaban a la red de Foursquare, aparece Facebook Places. Pero no temáis, en este artículo nos dan varios consejos para que vuestro hotel aparezca en la última característica de Facebook.

Reclama tu hotel

Tu hotel debe aparecer en el directorio de Facebook. Ahí podrás añadir tu número de teléfono, página web, dirección, etc... Debemos tener en cuenta que el proceso es oficial: necesitarás presentar una copia escaneada de una factura, o bien validar tu propiedad de forma verbal por teléfono. Para comenzar con el proceso, busca tu hotel en Facebook y selecciónalo. En la parte izquierda aparecerá un enlace del tipo "¿Es este tu negocio?"

Sugiera a sus clientes que hagan "checkin" en Facebook al llegar a su hotel

A diferencia de Foursquare, al hacer checkin en la red, no se obtiene ningún premio o medalla. El acto es sólamente social, una forma de encontrarse con amigos y ver lo que otros están haciendo. Para verlo, os dejamos el video a continuación.

Aprovecha su API gráfica

Según el blog de desarrolladores de Facebook, mediante la API gráfica se puede:

  • Dar la posibilidad a la gente de ver cuáles de sus amigos ya han estado en el lugar.
  • Crear una aplicación que permite encontrar y conectar sus amigos.
  • Permitir a los usuarios ver si sus amigos estan en un concierto o evento.

Ofertas

A medida que Facebook Places crece, las ofertas se irán haciendo más importantes. Al igual que en Foursquare, las ofertas permitirán al cliente beneficiarse de descuentos en su factura.

Post Original

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información