13/12/2010
Lo mejor de Facebook Place para hoteles
Aurelio Martínez Verde es Co-Fundador Hostelmedia.com, miembro de Comunidad Hosteltur, con estudios de Derecho por la UIB y UNED, Curso de Revenue Management en CESAE, Curso de Ecommerce en CESAE, Implantación de Sistemas Calidad ICTE e ISO, Menu Engineering entre otras especialidades hoteleras.
_______________
Ahora que los hoteles se habituaban a la red de Foursquare, aparece Facebook Places. Pero no temáis, en este artículo nos dan varios consejos para que vuestro hotel aparezca en la última característica de Facebook.
Reclama tu hotel
Tu hotel debe aparecer en el directorio de Facebook. Ahí podrás añadir tu número de teléfono, página web, dirección, etc... Debemos tener en cuenta que el proceso es oficial: necesitarás presentar una copia escaneada de una factura, o bien validar tu propiedad de forma verbal por teléfono. Para comenzar con el proceso, busca tu hotel en Facebook y selecciónalo. En la parte izquierda aparecerá un enlace del tipo "¿Es este tu negocio?"
Sugiera a sus clientes que hagan "checkin" en Facebook al llegar a su hotel
A diferencia de Foursquare, al hacer checkin en la red, no se obtiene ningún premio o medalla. El acto es sólamente social, una forma de encontrarse con amigos y ver lo que otros están haciendo. Para verlo, os dejamos el video a continuación.
Aprovecha su API gráfica
Según el blog de desarrolladores de Facebook, mediante la API gráfica se puede:
- Dar la posibilidad a la gente de ver cuáles de sus amigos ya han estado en el lugar.
- Crear una aplicación que permite encontrar y conectar sus amigos.
- Permitir a los usuarios ver si sus amigos estan en un concierto o evento.
Ofertas
A medida que Facebook Places crece, las ofertas se irán haciendo más importantes. Al igual que en Foursquare, las ofertas permitirán al cliente beneficiarse de descuentos en su factura.