11/01/2019

millenian-turismo

 

Las nuevas tecnologías, la revolución de las comunicaciones así como la irrupción de los millennials como segmento turístico están cambiando las formas tradicionales de hacer turismo.

Los millennials comienzan a viajar

La generación de los millennials pese al estereotipo marcado por algunos medios como jóvenes que viajan con mochilas y que realizan poco gasto, alcanzan mucho más que ese grupo de mochileros aventureros.

Millennials son todos aquellos jóvenes que ahora mismo tienen edades entre 30 ? 35 años y que han tenido contacto desde su nacimiento con algún tipo de tecnología. Son la primera generación puramente tecnológica. 

La búsqueda de nuevas experiencias. Motor de movimiento de los millennials

Esta generación no se conforma con adaptarse a la oferta turística de un destino, no son consumidores de camas como tal. Estos jóvenes anteponen en sus viajes vivir nuevas experiencias como su principal motivación y como uno de los más importantes factores a la hora de elegir sus vacaciones. 

No les gustan hoteles convencionales cuyas habitaciones son iguales en cualquier parte del mundo, buscan alojamientos únicos y exclusivos, les gusta poder integrarse con el público local, vivir la experiencia de ser un ciudadano más. 

Viajeros urbanos en detrimento de escapadas de naturaleza

Gracias a los millenials se está viviendo un gran desarrollo del turismo urbano, son clientes que buscan salir de su entorno habitual de trabajo pero no una completa desconexión. Buscan consumir cultura, buena gastronomía, ocio,? y lo más importante estando siempre conectados. Que su alojamiento disponga de wifi de calidad es tan importante como disponer de agua caliente en la ducha. 

El smatphone, la varita mágica del nuevo turista

Las nuevas tendencias de los viajeros llevan a usar tu smarphone para una gran cantidad de acciones relacionadas con el turismo. 

Reservas con Smartphone. En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de reservas de alojamientos, vuelos y actividades turísticas realizadas con el Smartphone, así como pagos, ya puedes tener en tu móvil todas tus tarjetas de crédito y de fidelización.

Incluso el grupo Expedia en la última RezFest celebrada el pasado mes de septiembre, ha sacado una aplicación para realizar reservas desde dispositivos móviles simplemente con la voz, realizando peticiones te busca aquel vuelo o alojamiento que se ajusta a tus necesidades. 

Nuevas transacciones, el surgimiento de las criptomonedas. 

Según Fernando Gallardo, considerado uno de los gurús en materia turística. El bit coin y las criptomonedas va a revolucionar la forma en que realicemos transacciones a nivel mundial. Hay ya hoteles que han visto en ello una oportunidad y que aceptan pagos usando estas nuevas monedas virtuales. 

Nos encontramos ante un mundo totalmente cambiante debido a las innovaciones tecnológicas que han cambiado los gustos y exigencias de los actuales turistas. Si trabajas en turismo no olvides estar al día en nuevas tecnologías ya que serán las que marquen las nuevas tendencias en la forma de hacer turismo. 

 

Luis López Lainez

Alumno de CESAE del Curso de Revenue Management

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información