12/07/2011

Hola a todos, os dejamos nuestro último Post, un saludo y esperamos que os guste.

Se puede conseguir trabajo a través de una red social??? Pues sí señores, esto es posible en estos tiempos que corren y es que las redes sociales no están reñidas con la búsqueda de empleo, es más, están ligadas y van de la mano. Quién nos iba a decir hace años que llegaría un día en que sin movernos del sitio encontraríamos al candidato idóneo y con mucha información de antemano.

Infojobs, infoempleo, Monsters, Jooble... siguen existiendo, sí, pero quién esté en búsqueda activa de empleo, además de mandar su currículum a los portales típicos, no se olvida actualizar o darse de alta en Linkedin, Tuenti, Xing... Esto es un renovarse o morir; crear nuevas herramientas de búsqueda de candidatos también es la clave del éxito;

Si sabes utilizar bien las diferentes redes te facilitará la tarea a la hora de buscar un perfil u otro, sólo hay que saber bien dónde dirigirse;

LinkedIn es la red profesional líder, en la que el candidato, puede participar en grupos de interés y ser recomendado por compañeros de profesión. La tendencia en esta red es la de alojar ofertas con perfiles altamente cualificados.

Las ofertas alojadas en Twitter corresponden con puestos más tecnológicos y relacionados con la informática.

En Facebook, sin embargo, la tendencia es la de grupos profesionales en los que se compartan los mismos intereses y se publican ofertas de trabajo de un determinado sector.

Si es que internet lo dice; haciendo una prueba en el buscador de Google pongo "buscar empleo", lo primero que aparece es: "REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA BUSCAR EMPLEO".

¿Qué herramientas de búsqueda nos deparará el futuro? Intrigada estoy, y espero vivir para verlo" ¿el día de mañana quedará obsoleto el tema de las redes sociales? donde quedará nuestro Facebook, Twitter o Linkedin"Y es que hoy por hoy son herramientas fundamentales de trabajo por la que arrojar ofertas de empleo de manera gratuita.

Sonia García está realizando el Curso Programa en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos (PDDRH).

Como siempre podéis solicitar información sobre nuestros cursos a través de este blog o bien de:

- Nuestro Twitter

- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

- Nuestro Muro de Facebook

- Nuestro Perfil en Google+

http://www.cesae.es

Top + leído


Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información