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Conoce nuestro Curso de Comunicación Online y Gestión Hotelera 2.0

Blog CESAE
27 de Enero de 2011

Siempre nos hemos caracterizado por nuestros programas innovadores, muchos de ellos satisfaciendo las necesidades del sector hotelero aunque también disponemos de otros cursos orientados a todo tipo de empresas.

Hoy nos complace anunciaros nuestro nuevo Curso de Comunicación Online y Gestión 2.0 Hotelera
cuyo objetivo es el dotar a los alumnos de un sólido conocimiento de las técnicas y herramientas específicas en la gestión 2.0 del establecimiento hotelero, y que son de especial interés para el profesional que se mueva en estas lides y para los directivos que quieran aumentar su conocimiento en estas áreas.

La metodología es la habitual en todos nuestros cursos:

  • Un manual con contenidos prácticos y útiles
  • Un día a dia enfocado al trabajo en equipo y la interacción con el profesorado.
  • Un tutor especialista en la materia y un tutor operativoencargados del seguimiento y apoyo al alumno y administración del Curso.
  • Talleres-Chats y Foros de Debatedonde los alumnos participan con los tutores en temas de máximo interés y actualidad en cada área de especialización.
  • Casos Prácticossiguiendo el método del caso
  • Test de Evaluaciónde las diferentes unidades
  • Contenidos Multimedia

El contenido del curso es el siguiente:

1. Las bases del Marketing Online hotelero
1.1 La importancia del comercio electrónico en el sector Hotelero.
1.2 Como utilizar las ventajas que ofrece Internet. Cluetrain.
1.3 Marketing Online Vs e-Commerce.
1.4 Cómo se relacionan E-Commerce y Revenue Management.
1.5 Elaboración del Plan de Marketing Online a seguir.
1.6 Departamentos implicados en la empresa: Dpto. SEO, Dpto. Social Media, Dpto. Diseño, Dpto. e-mail Marketing, Dpto. I+T, Dpto. Advertising.
1.7 Predicciones sobre Internet en el sector Hotelero.
1.8 Familiarizarse con términos habituales en e-Marketing (PPC, PPA, ROI, CTR, CPM, RevPAR, CRM, BLOG, RSS…).

2. Correcto diseño del Sitio Web
2.1 Correcto análisis y valoración del propio Sitio Web.
2.2 Qué aspectos considerar en la estructura de la Web perfecta.
2.3 Como adaptar la Web a la experiencia del hotel.
2.4 Gestión de imágenes fieles a la realidad.
2.5 Mobile Marketing para hoteles.
2.6 Aplicación de Google Analytics en el análisis y medición de la web.

3. Sistemas de Reservas Online
3.1 Implementación de un Motor de Reservas en la Web.
3.2 Pautas para elegir el Motor de Reservas más adecuado.
3.3 Cómo gestionar los incentivos del hotel a través del Motor de Reservas.
3.4 Caso Práctico: Análisis y evaluación de diferentes Motores de Reserva online.

4. Sistemas de Distribución Online
4.1 Cómo aprovechar los diferentes canales de distribución Online.
4.2 Los canales de distribución (Web Propia, IDS´s, TTOO, XML, GDS´s.
4.3 La necesidad real del Representante Hotelero.
4.4 Como elegir el canal más adecuado. Dependencia de los grandes distribuidores.
4.5 La aplicación del Channel Manager para la adecuada elección de los canales de distribución online.
4.6 Paridad de precios: ¿orientación al Canal o al Cliente?
4.7 Caso práctico: Cómo elegir los canales online estratégicos para el hotel.

5. Posicionamiento Orgánico en Buscadores
5.1 Posicionamiento SEO de la Web del hotel.
5.2 Como elegir una estrategia de posicionamiento SEO adecuada y realista.
5.3 Como elegir un buen profesional analista SEO.
5.4 Cómo aprovechar los avances en posicionamiento SEO en beneficio del hotel.
5.5 Aplicación de los principios del SEO: Expandir el contenido Web en 5 pasos.
5.6 Caso de existo: Posicionamiento SEO en Buscadores. XXXX

6. Marketing en Buscadores (SEM)
6.1 Posicionamiento SEM de la Web del hotel.
6.2 Cómo realizar una correcta segmentación del target objetivo.
6.3 Aplicación y uso del Google Adwords para el posicionamiento de la Web del hotel.
6.4 Como contratar una campaña SEM con Google Adwords.
6.5 Caso real: Posicionamiento SEM en Buscadores. XXXX

7. E-mail Marketing – Newsletters
7.1 Por qué elegir esta vía de comunicación.
7.2 Como gestionar una correcta Base de Datos.
7.3 Como estructurar correctamente el contenido del mensaje.
7.4 El e-mail Marketing dentro de la estrategia e-CRM.
7.5 Elegir un Servidor para envíos masivos.
7.6 Análisis y medición de la eficacia de las campañas de e-mail Marketing.
7.7 Caso real: Cómo planificar una campaña de e-mail marketing.

8. El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online
8.1 La Imagen del Hotel en el 2.0.
8.2 Cómo definir el target online del hotel en función de la propia Identidad Corporativa.
8.3 Gestión de la marca a través del 2.0.
8.4 Cómo definir los sitios Web, Blogs y Comunidades frecuentadas en función del target.
8.5 Cómo establecer los objetivos en función del canal de interacción online: Los KPI´s más importantes.
8.6 Definición efectiva de la línea de comunicación y los flujos de información cliente-hotel.
8.7 Caso práctico: Cómo definir una apropiada Identidad Corporativa.

9. Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
9.1 Las Redes Sociales en el Sector Hotelero.
9.2 Cómo aprovechar los beneficios de las Redes Sociales.
9.3 El Community Manager y sus funciones.
9.4 La plataforma Facebook.
9.5 Cómo utilizar Facebook paso a paso.
9.6 Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Facebook.
9.7 Caso de éxito de un hotel en Facebook: XXXX
9.8 La plataforma Twiter.
9.9 Cómo utilizar Twiter paso a paso.
9.10 Cómo desarrollar la estrategia hotelera en Twiter
9.11 Caso de éxito de un hotel en Twiter: XXXX
9.12 Hospitality Bloggers.
9.13 Caso de éxito de un hotel en Hospitality Bloggers: XXXX
9.14 Análisis y medición de los resultados de la estrategia en redes sociales.

10. Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
10.1 Cómo establecer una estrategia de Video Marketing.
10.2 La plataforma Youtube y su funcionamiento.
10.3 Cómo apoyarse en Youtube como parte de la estrategia del hotel.
10.4 Caso de éxito de un hotel en Youtube: XXXX
10.5 La plataforma Vimeo y sus utilidades.
10.6 La aplicación Foursquare para móviles.
10.7 Caso de éxito de un hotel en Foursquare: XXXX
10.8 Otras plataformas de geolocalización para hoteles: Facebook Places, Gowalla, Google Latitude.
10.9 Aplicación y utilidad del Spotify.
10.10 Ejercicio teórico-práctico: Análisis y medición de los resultados en un hotel.

11. Gestión de Blog Corporativo
11.1 El Blog Corporativo del hotel.
11.2 La estructura del blog.
11.3 Los contenidos para usuarios y buscadores.
11.4 El Blog en la estrategia online del hotel: Formularios, Facebook Connect, etc.
11.5 Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso.
11.6 Ejercicio práctico: Cómo crear un blog con Wordpress, paso a paso.

12. Monitorización de las Opiniones de Clientes
12.1 CGM (Consumer Generated Media).
12.2 Como sacar partido de las webs de Opinión (Tripadvisor, Trivago, etc.).
12.3 Cómo mejorar la reputación online del Hotel.
12.4 Evitar que nuestra Reputación Online hunda la estrategia Online.
12.5 Cómo monitorizar a través de alertas (Agregadores RSS, Alertas+Búsquedas, etc.).
12.6 Caso de éxito: Reputación online de un hotel: XXXX

13. Advertising: campañas de publicidad Online
13.1 La publicidad online en los hoteles.
13.2 Display Media.
13.3 Utilización de Display Media.
13.4 Estrategia publicitaria del hotel en Display Media.
13.5 Caso práctico: Estrategia de Display Media de un hotel en función de su target.
13.6 Agencias de publicidad Online: Tribalfusion, Adconion.
13.7 La Plataforma de Afiliación.
13.8 Utilización de la Plataforma de Afiliación (Zanox, Affilinet, Tradedoubler, Antevenio, etc.).
13.9 Como gestionar acuerdos con otras Webs de asociados (Travelzoo, Ventpriveé, etc.).
13.10 Cerrar acuerdos con Compradores (Tripadvisor, Trivago, etc.).
13.11 Caso práctico: Una estrategia de publicidad online hotelera.

14. e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente
14.1 El e-CRM en el sector hotelero.
14.2 Como definir los objetivos de una estrategia de e-CRM.
14.3 Repercusión de la experiencia del cliente en los diferentes medios 2.0.
14.4 Cómo gestionar la fidelización del cliente a través del e-CRM.
14.5 Social CRM: identificar a tus clientes y fidelizar ad-hoc.
14.6 Casos de éxito: El uso del e-CRM en hoteles.

15. La estrategia global del e-Marketing hotelero
15.1 Cómo establecer los objetivos del hotel a nivel online.
15.2 Establecimiento de las distintas políticas.
15.3 Acciones determinadas para cada política.
15.4 Establecimiento de indicadores y métricas.
15.5 Legislación y e-Marketing: Guía práctica de las limitaciones de actuación.

Podéis solicitar información sobre este y otros cursos a través de este blog o bien:

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- Nuestra Página Web (en la cual puedes ver más información sobre cada curso)

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¡Y no olvides que al igual que todos nuestros cursos existe la posibilidad de contratarlos de manera bonificada!

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