Estiamdos seguidores, os dejamos un Post muy interesante sobre la Recepcion de un Hotel, para que valoremos su imporancia dentro del mismo. De todos los departamentos de un hotel, el de recepción es el que se constituye como departamento central del hotel, desde el que se desarrollan las relaciones tanto con clientes como con el resto de trabajadores de los otros departamentos. Partiendo de un...
Leer más...Estimados lectores, os dejamos un Post de un alumno nuestro que está realizando el Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera, sober el análisis y control financiero de la explotación hotelera, esperamos que sea de vuestro interés. Todo los que trabajamos en el mundo hotelero sabemos que cada cliente es un mundo. Como se suele decir, "cada huésped es hijo de su padre y de su madre", por...
Leer más...Hoy abrimos el Blog, con un Post sobre Gestión de Empresas, que esperamos que os pueda servir para coger ideas, feliz jueves!!!! Para empezar hay que dar una definición de calidad: CALIDAD EQUIVALE A SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS RAZONABLES DE LOS CLIENTES A UN PRECIO IGUAL O INFERIOR AL QUE ELLOS ASIGNAN AL PRODUCTO O SERVICIO, EN FUNCIÓN DEL <<VALOR>> QUE HAN...
Leer más...Buenos días, os dejamos un artículo sobre Gestión Empresarial que nos parece muy interesante y a tener en cuenta sobre el trato al cliente, esperamos que os resulte de vuestro agrado. El cliente tiene una serie de necesidades y expectativas que desea satisfacer: - Las necesidades del cliente explícitas y objetivas. Con frecuencia a las prestaciones funcionales de los productos, a su calidad y...
Leer más...Estimados seguidores, os dejamos nuestro último Post sobre Gestión Empresarial, esperamos que sea de vuestro interés. ¿Qué es estrategia? La estrategia es el conjunto de decisiones y acciones que, tras adaptar los recursos existentes a la evolución prevista de el entorno, pretenden, a medio o largo plazo, alcanzar unos objetivos. Partiendo de la existencia...
Leer más...Estimados seguidores, os dejamos nuestro ultimo Post sobre la Satisfacción del Cliente de un Hotel, esperamos que sea de vuestro interés, Conseguir la satisfacción de un cliente es más difícil en un hotel que en una empresa de producción, por las características de los servicios hoteleros. Además, hay una relación directa entre aumento en la satisfacción del cliente y aumento de la cuenta de...
Leer más...Hola a todos, os dejamos nuestro último Post sobre la Industria Hotelera Andaluza, un saludo y esperamos que os guste. La industria Hotelera Andaluza a pesar de su buena posición en cuanto a ocupación y número de establecimientos se caracteriza por tener bajos ingresos por habitación. Cabe destacar que aún así, el sector servicios sigue siendo el motor principal de la economía andaluza. Los...
Leer más...Buenos días, os dejamos un Post sobre Control de Gestión que esperamos os guste, Los sistemas de apoyo y control de gestión han de ser coherentes con la misión, la estrategia, las políticas y la orientación a procesos. Se trata de medir, controlar, seguir y evaluar, informar y comunicar aquello que es relevante para el éxito de una estrategia o de un sistema de gestión basado en la calidad y...
Leer más...Estimados seguidores, os dejamos nuestro ultimo Post, esperamos que os guste. La Guía Repsol, la guía gastronómica de referencia en España, se reinventa en la edición de 2011 con aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad. Repsol siempre ha sido consciente de que la gastronomía es un atractivo imprescindible para la elección de un determinado destino, una parte esencial de la cultura y el...
Leer más...El Cornell Center for Hospitality Research (CHR) ha publicado recientemente un nuevo informe titulado "Hospitality Business Models Confront the Future of Meetings," elaborado por el Cisco's Internet Business Solutions Group (IBSG), la division de consultoría global de la empresa. En este informe, Howard Lock – Director del Grupo de Soluciones de Negocios en Internet de Cisco y James Macaulay –...
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