27/02/2013

Pedro Pinell, que está estudiando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive, Área de Revenue Management, ha escrito este interesante Post sobre los "Osos Hoteleros", ¿qué os parece? ¿estáis deacuerdo con su planteamiento?. Espero que tengáis una Feliz Semana... que ya estamos a Miércoles.

El Revenue Management se creó para despertar del largo sueño que tenían los "osos-hoteleros" después de esos tiempos de abundancia y riqueza en el que cualquier persona gestionaba un hotel porque tenía excedentes monetarios y era una muy buena opción invertirlos en hostelería.

Pero poco después vino la "primavera-crisis", y las personas que no tenían una base en la hostelería fracasaban uno por uno, al no saber vender su producto, al cliente determinado en el momento determinado en el tiempo, sin fijarse lo que años atrás ya estaban haciendo las compañías aéreas.

Revenue Management

Estaban acostumbrados a vender habitaciones, spa, restaurantes... sin maximizar los ingresos, y cuando tuvimos a nivel mundial el gran cambio financiero, hubo que estudiar cada cliente por separado para segmentarlo y así poder ofrecerle un producto especializado.

Después surgieron las redes sociales, con la finalidad de fidelizar al cliente aún más, segmentarlo y conseguir un contacto directo día a día con actualizaciones constantes de nuestro producto.

El futuro de los "osos-hoteleros" nos depara una interacción directa y real con el cliente, con la web 3.0 (ya anunciada desde el 2006) en el que todo estará conectado, dónde un buscador sera capaz de interpretar los contenidos y tomar decisiones por nosotros, a través del cruce de datos. Todos los clientes tendrán un Agente que conocerá nuestros gustos y preferencias.

Curso de Revenue Management

Esto se hará posible si nos ponemos a trabajar día a día y estudiar muy de cerca a nuestro cliente con el fin de que mañana podamos lanzar las ofertas que realmente le interesan y compre nuestro producto.

Eduard Punset dijo una vez que "la edad biológica de una persona puede variar de la edad de su fecha de nacimiento" pues bien, en nuestro trabajo nos pasa lo mismo, si no nos actualizamos al ritmo de la globalización, no tendremos una concordancia perfecta con lo que está pasando a nuestro alrededor.

¡Despiértense hoy del largo letargo ¡que mañana ya habrá pasado el día!.

Pedro Pinell, es alumno del MDGH Máster en dirección hotelera que CESAE imparte con la metodología online.

Si te ha gustado este Post, quizás te interese nuestro MDGH Máster en dirección hotelera o el resto de Másters online que desde CESAE Business&Tourism School estamos impartiendo, sobre los cuales puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

http://www.cesae.es

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