El Revenue Management y el Letargo de los Osos

27/02/2013

Pedro Pinell, que está estudiando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive, Área de Revenue Management, ha escrito este interesante Post sobre los "Osos Hoteleros", ¿qué os parece? ¿estáis deacuerdo con su planteamiento?. Espero que tengáis una Feliz Semana... que ya estamos a Miércoles.

El Revenue Management se creó para despertar del largo sueño que tenían los "osos-hoteleros" después de esos tiempos de abundancia y riqueza en el que cualquier persona gestionaba un hotel porque tenía excedentes monetarios y era una muy buena opción invertirlos en hostelería.

Pero poco después vino la "primavera-crisis", y las personas que no tenían una base en la hostelería fracasaban uno por uno, al no saber vender su producto, al cliente determinado en el momento determinado en el tiempo, sin fijarse lo que años atrás ya estaban haciendo las compañías aéreas.

Revenue Management

Estaban acostumbrados a vender habitaciones, spa, restaurantes... sin maximizar los ingresos, y cuando tuvimos a nivel mundial el gran cambio financiero, hubo que estudiar cada cliente por separado para segmentarlo y así poder ofrecerle un producto especializado.

Después surgieron las redes sociales, con la finalidad de fidelizar al cliente aún más, segmentarlo y conseguir un contacto directo día a día con actualizaciones constantes de nuestro producto.

El futuro de los "osos-hoteleros" nos depara una interacción directa y real con el cliente, con la web 3.0 (ya anunciada desde el 2006) en el que todo estará conectado, dónde un buscador sera capaz de interpretar los contenidos y tomar decisiones por nosotros, a través del cruce de datos. Todos los clientes tendrán un Agente que conocerá nuestros gustos y preferencias.

Curso de Revenue Management

Esto se hará posible si nos ponemos a trabajar día a día y estudiar muy de cerca a nuestro cliente con el fin de que mañana podamos lanzar las ofertas que realmente le interesan y compre nuestro producto.

Eduard Punset dijo una vez que "la edad biológica de una persona puede variar de la edad de su fecha de nacimiento" pues bien, en nuestro trabajo nos pasa lo mismo, si no nos actualizamos al ritmo de la globalización, no tendremos una concordancia perfecta con lo que está pasando a nuestro alrededor.

¡Despiértense hoy del largo letargo ¡que mañana ya habrá pasado el día!.

Pedro Pinell, es alumno del MDGH Máster en dirección hotelera que CESAE imparte con la metodología online.

Si te ha gustado este Post, quizás te interese nuestro MDGH Máster en dirección hotelera o el resto de Másters online que desde CESAE Business&Tourism School estamos impartiendo, sobre los cuales puedes solicitar más información a través de este blog o a traves de:

http://www.cesae.es

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Revenue Management

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información