• Bienvenido al Blog de CESAE.

    Turismo, Dirección Hotelera, Revenue Management y Gastronomía.

    CESAE Business & Tourism School | Blog
 
17/08/2021

Ejemplos de Revenue Management en hoteles Sala de máquinas del revenue management El Revenue management es un área crucial y central del hotel, que trabaja para lograr la supervivencia a través de la maximización de la rentabilidad. Hemos visto como el equipo de Revenue debe maximizar el GopPAR mejorando ingresos y coordinando la reducción de costes con el equipo de Finanzas y Contabilidad a...

Leer más...
28/07/2021

Todo Sobre el Revenue Management Cuál es el objetivo del Revenue Management?  Podemos decir que es la optimización de los ingresos a través de la venta de la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y en el canal adecuado A menudo se confunde el Revenue, que es la gestión de los ingresos, con el Yield, que es la gestión del beneficio y que...

Leer más...
10/06/2021

ARI, MPI, RGI: indicadores para el Benchmarking en Revenue Management Market Share La evaluación comparativa de la cuota de mercado o Market Share, es sin duda una de las métricas más importantes que utilizan los Revenue Managers y Directores de Hoteles. La evaluación del Market Share permite calcular nuestra propia cuota dentro del mercado en función de importantes indicadores como son la...

Leer más...
30/04/2021

Revenue Management en los tours Si el Revenue Management es una gestión empresarial que se aplica a la optimización de ingresos y que, además, como uno de los principios básicos es la aplicación de las tarifas más económicas cuando se tiene una previsión de una demanda baja y tarifas más altas cuando esta demanda tiene una previsión de ser también más alta. Debemos tener en cuenta que a través...

Leer más...
16/11/2020

El interés por la gestión del rendimiento del estacionamiento ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por un lado, ha habido un cambio notable en la digitalización del sector. Por otro, esta transformación ha creado un contexto de competencia completamente nuevo, con una absoluta necesidad de que los actores de la plaza se vuelvan ágiles en precios. Los parkings están actualmente al...

Leer más...
26/10/2020

¿Qué es el GOP de un hotel? El GOP (Gross Operating Profit) o Beneficio Bruto Operativo es un indicador financiero que mide la rentabilidad y el desempeño del hotel o de cada una de las áreas donde se aplique: Revenue Management, Ventas, Alimentos y Bebidas, Operaciones, Administración, Marketing, abarcando la totalidad de conceptos operacionales del hotel. Para calcularlo es...

Leer más...
23/08/2020

"La decisión más importante para una empresa es la fijación de precios. Si ésta cuenta con el poder de subirlos sin perder oportunidades de negocio frente a un competidor, es una empresa muy buena. Pero si debe ‘rezar’ antes de subir el precio un 10%, entonces es una empresa terrible". Warren Bufet (gran Inversor mundial) "Menos del 15% de las empresas llevan a cabo estudios sistemáticos...

Leer más...
29/05/2020

Revenue Management: de la intuición a la certeza con Big Data Analytics "Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos."Avinash Kaushik. Evangelizador de Marketing Digital para Google ¿Cuál sería tu sensación en una reunión de trabajo donde piden tu opinión, pero no te ha dado tiempo para analizar y no tienes algún número donde apoyarte? La sensación...

Leer más...
29/04/2020

Precios Dinámicos, todo lo que necesitas saber. ¿Incertidumbre post Covid-19? "Si tengo 2.000 clientes en una ruta determinada y tengo 400 precios diferentes, obviamente pierdo 1.600 precios". Robert L. Crandal, ex CEO de American Airlines “La clave para lograr una buena implementación de precios dinámicos es un buen pronóstico” Stephen Powell, ex SVP Ventas Internacionales "La resistencia...

Leer más...
31/03/2020

Las reglas del juego están cambiando “Los últimos 8 años el PIB per cápita mundial creció un 40%” (Banco Mundial) “Los Millennials y Centennials (nacidos después de 1980) representarán ya el 60% de la fuerza laboral. Durante el 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta”(BBVA) “Hoy en día, más del 82% de los Millennials que trabajan remotamente, son más leales hacia sus...

Leer más...

Top + leído


1

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado a pasos...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y...

3

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

  El turismo es una de las actividades que más se realizan...

4

La comunicación turística y su importancia en destinos turísticos

El sector turístico no ha dejado de crecer en los últimos 50 años,...

5

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

Qué es el revenue management El revenue management se ha convertido...

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información