25/04/2017

Ser revenue manager no es una tarea fácil. El revenue está en constante alerta diaria y siempre trabajando para optimizar la rentabilidad de un hotel. Tiene que saber coordinar perfectamente a los equipos. Ser creativo, innovador y sobre todo un buen gestor. En yield management importan todos los departamentos del establecimiento hotelero, pero sin duda, lo más importante es saber qué vender,...

Leer más...
17/01/2017

La respuesta rápida es... ¡Sí! O al menos todo establecimiento que ofrezca alojamiento puede aplicar en mayor o menor medida técnicas para mejorar sus ingresos y aumentar su RevPar.  Cada vez son más los factores que influyen a la hora de aplicar las diferentes estrategias, y en el entorno actual, el éxito de nuestra estrategia de revenue management va a depender de nuestro planteamiento, pero...

Leer más...
20/10/2015

Lo primero de todo es entender bien el concepto de qué es Revenue Management, ya que está presente en el lenguaje diario en el mundo de la gestión hotelera. Aunque empezó a usarse en el sector aéreo, actualmente es un departamento imprescindible para alcanzar el mejor precio medio, la mejor ocupación y el mejor Revpar.  ¿Qué necesita en su día a día un Revenue Manager? El revenue...

Leer más...
02/06/2015

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado el surgimiento de nuevos modelos de negocio como el alojamiento P2P. Competencia o no para los hoteles, el caso es que los revenue managers tienen que afrontar su actividad diaria y conseguir el máximo rendimiento para su hotel. La ocupación de un establecimiento hotelero es una de las grandes preocupaciones del día a día de un director de hotel....

Leer más...
28/05/2015

Quizás acabas de terminar tu formación en revenue management, o estás buscando trabajo en este sector después de mucho tiempo. Sea como fuera, hay ciertas preguntas que siempre van a salir en una entrevista de trabajo para acceder a un puesto de revenue manager. Tanto si te encuentras en esta situación ahora o si te surge en un futuro, es mejor que te prepares para el ataque de preguntas a las...

Leer más...
21/04/2015

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta hoy El revenue management se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel del sector turismo. Curioso que el término de "revenue management" término que se originó en la industria aérea esté ahora muy vinculado al turismo y concretamente a la hotelería. Aunque habría que matizar que primero se originó el...

Leer más...
16/07/2014

Buenos dias, nuestra alumna del MDGH Máster en Dirección y Gestión Hotelera, Ana María Manuel Prieto, escribe este post y nos hace una pregunta para aplicar en el Revenue Management Hotelero, ¿tu qué opinas? La innovación es una constante en el ámbito turístico. Los clientes cada vez demandan más servicios y buscan el mejor hospedaje al mejor precio. Los directores de Hoteles tienen que...

Leer más...
04/11/2013

Hola buenos días seguidores, otro de nuestros alumnos de Latinoamérica que está estudiando el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, Miguel Angel Guardado Preciado, ha escrito este interesante Post sobre las Bodas de Destino, vosotros qué opináis.. Las bodas de destino, invitado de honor al proceso del "Total Revenue Management"de un hotel en la Riviera Maya. Hoy es domingo, es...

Leer más...
18/04/2013

Estimados Seguidores, hoy os dejamos un Post Internacional que ha escrito Jose María Ribas Conrado, que es alumno de CESAE de Barceló Latinoamérica, en concreto del MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras-Executive, Área de Revenue Management muchas gracias Jose María por transmitirnos una visión desde Latinoamérica. La explotación hotelera en la República Dominicana ha...

Leer más...
27/02/2013

Pedro Pinell, que está estudiando el MDGH Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras - Executive, Área de Revenue Management, ha escrito este interesante Post sobre los "Osos Hoteleros", ¿qué os parece? ¿estáis deacuerdo con su planteamiento?. Espero que tengáis una Feliz Semana... que ya estamos a Miércoles. El Revenue Management se creó para despertar del largo sueño que tenían...

Leer más...

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Revenue Management

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información