26/12/2019

  Forecast: Todo lo que necesitas saber What, Why? – ¿Qué es y por qué es importante el Forecast? Forecasting es la técnica más importante y compleja dentro de las funciones de revenue management hotelero, siendo la guía para alcanzar los resultados a futuro. Comúnmente, el Forecast o Pronóstico es la base del Presupuesto anual o Budget, definiendo los Ingresos por volumen de reservas,...

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03/10/2019

El León, rey de la selva, ha desarrollado una serie de estrategias mejorado su liderazgo, reconociendo las necesidades de su manada, sabiendo cómo darse a conocer y estando atento al entorno. Como símil al LEON, podemos aconsejar la siguiente estrategia de Revenue Management hotelero:      Llamada: Acciones para que el cliente nos reconozca Estamos creando y almacenando información...

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31/07/2018

El up-selling (venta adicional o superior) y el cross-selling (venta cruzada) son dos técnicas de marketing esenciales en la industria hotelera actual y futura para mejorar los ingresos adicionales e incrementales (un +50% al menos) durante el proceso de reserva/compra, la estancia y después de la estancia.      Sin embargo, las diferencias entre estas dos estrategias a veces no están...

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14/06/2018

Definición de ADR Hotel ADR (Average Daily Rate) se conoce en español como Tarifa Media Diaria, este indicador es la tarifa media disponible que resulta de todas las tarifas de un establecimiento de la industria hotelera, es decir el precio medio de venta por habitación que se les ha cobrado a los huéspedes. Conocer este indicador es necesario para poder medir el rendimiento operacional de una...

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05/06/2018

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si no estás relacionado con el sector hotelero, pero si quieres formar parte del mismo debes tener muy claro qué significa ya que es el mas importante medidor utilizado en la industria hotelera. Este KPI del sector hotelero valora el rendimiento financiero de una cadena o establecimiento y siempre refiriéndose a un periodo de...

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23/05/2018

¿Qué es el llamado GOPPAR? El GOPPAR es otro de los indicadores de rendimiento más utilizados a la hora de gestionar hoteles .Por ello, para ser experto en Revenue Management es necesario dominar este indicador entre otros.       Las siglas de este indicador son inglesas y su significado es "Gross Operating Profit Per Avaliable Room" cuya traducción más habitual es Beneficio Operativo...

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20/03/2018

En la búsqueda de aumentar el revenueen el sector hotelero, nos encontramos con dos interesantes técnicas que, si bien casi todos los hoteles aplican quizás incluso sin saberlo, no lo hacen de manera adecuada y muy pocas veces se les saca todo el provecho: el up-selling y el cross-selling.  Estas prácticas suelen ir de la mano, pero es fundamental diferenciarlas entre sí. Mientras que una...

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25/04/2017

Ser revenue manager no es una tarea fácil. El revenue está en constante alerta diaria y siempre trabajando para optimizar la rentabilidad de un hotel. Tiene que saber coordinar perfectamente a los equipos. Ser creativo, innovador y sobre todo un buen gestor. En yield management importan todos los departamentos del establecimiento hotelero, pero sin duda, lo más importante es saber qué vender,...

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17/01/2017

La respuesta rápida es... ¡Sí! O al menos todo establecimiento que ofrezca alojamiento puede aplicar en mayor o menor medida técnicas para mejorar sus ingresos y aumentar su RevPar.  Cada vez son más los factores que influyen a la hora de aplicar las diferentes estrategias, y en el entorno actual, el éxito de nuestra estrategia de revenue management va a depender de nuestro planteamiento, pero...

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20/10/2015

Lo primero de todo es entender bien el concepto de qué es Revenue Management, ya que está presente en el lenguaje diario en el mundo de la gestión hotelera. Aunque empezó a usarse en el sector aéreo, actualmente es un departamento imprescindible para alcanzar el mejor precio medio, la mejor ocupación y el mejor Revpar.  ¿Qué necesita en su día a día un Revenue Manager? El revenue...

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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