Ejemplos de Revenue Management en hoteles Sala de máquinas del revenue management El Revenue management es un área crucial y central del hotel, que trabaja para lograr la supervivencia a través de la maximización de la rentabilidad. Hemos visto como el equipo de Revenue debe maximizar el GopPAR mejorando ingresos y coordinando la reducción de costes con el equipo de Finanzas y Contabilidad a...
Leer más...Todo Sobre el Revenue Management Cuál es el objetivo del Revenue Management? Podemos decir que es la optimización de los ingresos a través de la venta de la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto, en el momento correcto y en el canal adecuado A menudo se confunde el Revenue, que es la gestión de los ingresos, con el Yield, que es la gestión del beneficio y que...
Leer más...ARI, MPI, RGI: indicadores para el Benchmarking en Revenue Management Market Share La evaluación comparativa de la cuota de mercado o Market Share, es sin duda una de las métricas más importantes que utilizan los Revenue Managers y Directores de Hoteles. La evaluación del Market Share permite calcular nuestra propia cuota dentro del mercado en función de importantes indicadores como son la...
Leer más...Revenue Management en los tours Si el Revenue Management es una gestión empresarial que se aplica a la optimización de ingresos y que, además, como uno de los principios básicos es la aplicación de las tarifas más económicas cuando se tiene una previsión de una demanda baja y tarifas más altas cuando esta demanda tiene una previsión de ser también más alta. Debemos tener en cuenta que a través...
Leer más...El interés por la gestión del rendimiento del estacionamiento ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por un lado, ha habido un cambio notable en la digitalización del sector. Por otro, esta transformación ha creado un contexto de competencia completamente nuevo, con una absoluta necesidad de que los actores de la plaza se vuelvan ágiles en precios. Los parkings están actualmente al...
Leer más...¿Qué es el GOP de un hotel? El GOP (Gross Operating Profit) o Beneficio Bruto Operativo es un indicador financiero que mide la rentabilidad y el desempeño del hotel o de cada una de las áreas donde se aplique: Revenue Management, Ventas, Alimentos y Bebidas, Operaciones, Administración, Marketing, abarcando la totalidad de conceptos operacionales del hotel. Para calcularlo es...
Leer más..."La decisión más importante para una empresa es la fijación de precios. Si ésta cuenta con el poder de subirlos sin perder oportunidades de negocio frente a un competidor, es una empresa muy buena. Pero si debe ‘rezar’ antes de subir el precio un 10%, entonces es una empresa terrible". Warren Bufet (gran Inversor mundial) "Menos del 15% de las empresas llevan a cabo estudios sistemáticos...
Leer más...Revenue Management: de la intuición a la certeza con Big Data Analytics "Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos."Avinash Kaushik. Evangelizador de Marketing Digital para Google ¿Cuál sería tu sensación en una reunión de trabajo donde piden tu opinión, pero no te ha dado tiempo para analizar y no tienes algún número donde apoyarte? La sensación...
Leer más...Precios Dinámicos, todo lo que necesitas saber. ¿Incertidumbre post Covid-19? "Si tengo 2.000 clientes en una ruta determinada y tengo 400 precios diferentes, obviamente pierdo 1.600 precios". Robert L. Crandal, ex CEO de American Airlines “La clave para lograr una buena implementación de precios dinámicos es un buen pronóstico” Stephen Powell, ex SVP Ventas Internacionales "La resistencia...
Leer más...Las reglas del juego están cambiando “Los últimos 8 años el PIB per cápita mundial creció un 40%” (Banco Mundial) “Los Millennials y Centennials (nacidos después de 1980) representarán ya el 60% de la fuerza laboral. Durante el 2025 controlarán el 47% de los fondos del planeta”(BBVA) “Hoy en día, más del 82% de los Millennials que trabajan remotamente, son más leales hacia sus...
Leer más...