Profesionales del turismo hablan y disparan ideas estos días sobre la paridad de precios en el turismo, sobre todo en el sector hotelero. El posible debate que se podría generar al respecto, me lía algo más de lo que hasta ahora estaba... A ver quién es el listo que le mete mano a "la situación actual de la paridad tarifaria hotelera", ¡vaya lío! Ahora si no lo digo reviento: ¡Lo veía venir! Y...
Leer más...Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE. Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online. _______________ Marketing y Revenue Management, dos claves de éxito para tu negocio. Algunos hoteleros todavía no son conocedores (que no...
Leer más...Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE. Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online. _______________ Hay muchas definiciones que tratan de aclarar y sintetizar de una manera clara y desde el punto de vista del marketing el concepto de...
Leer más...Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE. Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online. _______________ ¿Qué entendemos por revenue management? Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez qué es revenue management y cual es su...
Leer más...Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE. Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online. _______________ Os lanzo a modo de recordatorio para los restaurantes mi "brainstorming" a fecha de hoy: -Trabajar la planificación de marketing...
Leer más...Nos estamos haciendo cada día mas Fans del blog de Chema Herrero, no solo por los temas que trata sino por como los trata. Hace no mucho ya analizábamos un post suyo. En su último post también planteado en la Comunidad Hosteltur analiza una de las peculiaridades del Revenue Management: El Late Check Out y como se podría aplicar en Alojamientos Rurales. El Late Check Out se poodría traducir a...
Leer más...Revenue Management y E-Commerce son dos técnicas muy ligadas a la tecnología. Por ello es necesario que en el mercado haya soluciones que se adapten a las necesidades de estas técnicas. Hoy, en nuestra sección de Hotelería, en la cual entre otros temas nos gusta hablar de e-commerce y revenue management nos gustaría hablaros de las novedades de una de las empresas cuyo objetivo es facilitar y...
Leer más...Según esta noticia de Travel Agent Central Las tarifas de las líneas aéreas han incrementado sustancialmente en la primera mitad de 2010 pero no se espera que las tarifas de los hoteles se recuperen hasta el año 2011 las cuales siguen decreciendo. ¿Porque? Según Christa Degnan Manning (Directora de investigación de Global Advisory Services en AEBT) Las líneas aéreas han pasado los 18 últimos...
Leer más...[email protected] lectores/-as y [email protected], Hoy me gustaría dedicar un post muy especial a Aurelio Martínez. Aurelio hizo un curso con nosotros de Revenue Management hace no mucho tiempo. Según Jaime López-Chicheri, nuestro tutor de dicha área y de la de e-commerce ha sido uno de los alumnos que más se ha implicado con el curso, preguntando cada mínima duda que tenía (e incluso ayudando a mejorar el...
Leer más...