16/12/2010

Isabel Martín ha realizado el Curso de Revenue Management en CESAE.

Es consultora de turismo, restauración y ocio, especializada en nuevos proyectos o cambios estratégicos, soluciones, formación y revenue management, tanto presenciales como online.

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¿Qué entendemos por revenue management?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez qué es revenue management y cual es su objetivo. El revenue management se debe aplicar a cualquier empresa de la tipología de un hotel, restaurante, cine, compañía aérea, estadios de fútbol, campo de golf, spa, teatro, empresa de servicios de internet, hospital, clínica, ... sobre todo que sean empresas donde su principal producto sea un servicio con capacidad de inventario fija, perecedero, que sean medibles temporalmente y predecibles, y que tengan un alto componente de costes fijos y un bajo componente de costes variables, y que sus clientes puedan agruparse en mercados segmentables.

Pero si al realizarse la estrategia de revenue management, tanto al abrir el negocio, para el desarrollo de nuevas líneas de negocios, aportar soluciones a la empresa como para implantar el revenue de forma permanente, no se realiza conjuntamente y muy de la mano de una planificación y acción de Marketing esta implantación no será todo lo completa y favorable como se debe pretender para lograr los objetivos de revenue management bajo las directrices de la política de la organización.

¿Cómo afecta el marketing al revenue?

En mi opinión, el marketing es algo más que una venta, es una técnica utilizada como estrategia y planificación para lograr volumen de ventas y prestigio de marca, gracias al previo estudio y a una posterior comunicación del valor que pretendemos destacar en nuestro producto, lo cual nos aportará crecimiento empresarial y posicionamiento en el mercado. En el marketing la innovación y creatividad no tiene límites, aunque debemos tener mucha cautela con lo que transmitimos en nuestras campañas o acciones de marketing, a quien lo deseamos comunicar y a quien realmente se lo comunicamos, en que momento y a través de qué canal distribuimos el mensaje que hemos diseñado, para que todo ello se combine y encaje de una manera óptima es imprescindible añadir a esa "mezcla" una buena dosis de psicología e intuición.

En estos días podemos ver, disfrutar, analizar y hasta ser partícipes de tantos y tantos mensajes que se desarrollaron para unos días concretos, de fiestas, celebraciones, regalos, ... que lo importante es ser conscientes de lo que recibimos, y todo aquello que nos llegue y que compremos, contratemos o aceptemos posiblemente sea porque alguien se preocupó antes de haber realizado un estudio sobre nosotros como clientes y de nuestros comportamientos, y han desarrollado un trabajo exitoso porque se han acercado y nos han captado nuestros gustos ingeniosamente y con intuición además de con profesionalidad.

La fotografía que inserto es dedicada con mucho cariño al Hotel Vereda Real 4****, establecimiento de calidad que he tomado como un ejemplo de acciones de marketing para este mes de diciembre, es un hotel con mucho encanto, muy bonito y acogedor, situado en el entorno de Sevilla, y pensando en todos nosotros nos ofrece promociones muy interesantes para nuestras celebraciones navideñas para todos los gustos y bolsillos, por ejemplo ofrecen variedad de menús desde treinta euros, una hora de barra libre gratis para las celebraciones, siestas económicas si realizamos una comida,... Con todo ello llego a la conclusión de que realizan una muy buena acción de marketing, y si además lo computan en el desarrollo del revenue lograrán una posición importante en la maximización de ingresos gracias a sus acciones estratégicas de marketing. ¡Felicidades al Hotel Vereda Real****!

 

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

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    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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