CESAE Facebook
 
CESAE Twitter
 
CESAE Google+
 
CESAE Youtube
CESAE tel�fono 912 977 166
separador
CESAE
separador
 
 
 
 
 
 

Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

Blog CESAE
11 de Abril de 2019

Mujer mirando un mapa con los diferentes tipos de turismo disponibles en la zona

 

El turismo es una de las actividades que más se realizan en el mundo y hay un sinfín de tipos de turismo. A todos nos encanta viajar y, siempre que está dentro de nuestras posibilidades, lo hacemos tanto como podemos. La RAE define turismo como "actividad o hecho de viajar por placer" y, en realidad, es una de las actividades más versátiles y satisfactorias que existen, ya que se pueden conocer infinitos lugares, culturas, gastronomías y monumentos nuevos. Todo ello enriquece nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Sin embargo, hay muchos tipos distintos de turismo que puedes realizar, todo dependiendo de qué quieras ver y cuáles sean tus preferencias. A continuación, te hablamos de los 5 tipos más conocidos.

1. Turismo de sol y playa

Este es, quizá, el turismo más famoso y que se ha practicado durante más tiempo. La gente aprovecha el buen tiempo para huir de las ciudades o del frío y viajar hasta lugares cálidos en los que poder disfrutar de piscinas, playas, sol, arena y calas de enorme belleza. Sin duda, es uno de los más comunes y, por mucho que surja otro tipo de viajes, este nunca queda desfasado.

2. Turismo rural

En los últimos años ha ido adquiriendo importancia, ya que hay muchas personas que se alejan tanto de la ciudad como de la playa y deciden aventurarse a conocer pueblos y aldeas pequeñas, donde se vive de otra forma y donde hay encantos y rincones distintos. De hecho, dentro de este tipo de turismo pueden encontrarse otras modalidades, como el agroturismo, el turismo ecológico o el enoturismo.

3. Turismo gastronómico

Es uno de los mejores turismos que existen, ya que probar recetas, platos y productos de otros lugares es una de las experiencias más gratificantes y sorprendentes que existen. Eso sí, no hay que ser demasiado escrupuloso, ya que realmente se pueden llegar a probar cosas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Esto tiene que verse como una actividad distinta y gracias a la cual poder conocer mejor la cultura y las costumbres gastronómicas de otros países u otras regiones, que, como es lógico, son muy distintas. 

4. Turismo de naturaleza 

Para aquellos amantes de la naturaleza y lo salvaje, este turismo es el ideal. Se conocerán rincones y parajes naturales impactantes, paisajes irrepetibles y fenómenos que dejarían con la boca abierta a cualquiera. Cascadas, pantanos, arrecifes, bosques, selvas, acantilados y un largo etcétera. Además, hay muchas actividades y deportes de riesgo que pueden hacerse en la naturaleza y con las que vivir momentos inolvidables y llenos de adrenalina.

5. Turismo cultural

Es el turismo de las personas que viajan movidas por el interés de aprender algo cultural de otro país o lugar; ya sea asistiendo a un festival, a un evento cultural o visitando los monumentos y sitios de mayor interés de una ciudad. También es uno de los tipos de turismo más conocidos y practicados en la actualidad, cuando la gente se preocupa por conocer la historia y la cultura de otras ciudades, que normalmente viven diferente: el idioma, las costumbres, los lugares, los horarios, la gastronomía, los monumentos... Aunque pueda parecer similar, todo es diferente y esto atrae a una masa ingente de turistas que quieren conocer cosas nuevas.

En definitiva, el turismo es una de las actividades que más gustan y que más se realizan, por sus infinitas posibilidades y por todos los beneficios que aporta. Hay tantos lugares, tantas formas de viajar y tantos tipos de turismo que es prácticamente imposible que alguien no encuentre una forma de viajar que le haga feliz. 

Si te ha gustado este post y te gustaría entrar más en materia acerca de cómo se gestiona cada establecimiento dependiendo del tipo de turismo que acoge, como se gestionan la operativa interna de los hoteles, así como su gestión financiera y más, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro programa del máster en turismo. 

Etiquetas del post
ETIQUETAS:
¡APÚNTATE!

ENTÉRATE DE LOS ÚLTIMOS CURSOS, CONVOCATORIAS Y BECAS

ÚLTIMOS POSTS
CATEGORIAS
 
TÍTULOS UNIVERSITARIOS PROPIOS
Títulos propios universitarios
COLABORADORES
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
  • Colaboradores
Calle Foronda nº 4 - Bajo | 28034 Madrid | SPAIN | Tel: 912 977 166 | Fax: 901 020 527 | [email protected] | www.cesae.es