Tipos de turismo: las cinco modalidades de viaje más conocidas

11/04/2019

Mujer mirando un mapa con los diferentes tipos de turismo disponibles en la zona

 

El turismo es una de las actividades que más se realizan en el mundo y hay un sinfín de tipos de turismo. A todos nos encanta viajar y, siempre que está dentro de nuestras posibilidades, lo hacemos tanto como podemos. La RAE define turismo como "actividad o hecho de viajar por placer" y, en realidad, es una de las actividades más versátiles y satisfactorias que existen, ya que se pueden conocer infinitos lugares, culturas, gastronomías y monumentos nuevos. Todo ello enriquece nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Sin embargo, hay muchos tipos distintos de turismo que puedes realizar, todo dependiendo de qué quieras ver y cuáles sean tus preferencias. A continuación, te hablamos de los 5 tipos más conocidos.

1. Turismo de sol y playa

Este es, quizá, el turismo más famoso y que se ha practicado durante más tiempo. La gente aprovecha el buen tiempo para huir de las ciudades o del frío y viajar hasta lugares cálidos en los que poder disfrutar de piscinas, playas, sol, arena y calas de enorme belleza. Sin duda, es uno de los más comunes y, por mucho que surja otro tipo de viajes, este nunca queda desfasado.

2. Turismo rural

En los últimos años ha ido adquiriendo importancia, ya que hay muchas personas que se alejan tanto de la ciudad como de la playa y deciden aventurarse a conocer pueblos y aldeas pequeñas, donde se vive de otra forma y donde hay encantos y rincones distintos. De hecho, dentro de este tipo de turismo pueden encontrarse otras modalidades, como el agroturismo, el turismo ecológico o el enoturismo.

3. Turismo gastronómico

Es uno de los mejores turismos que existen, ya que probar recetas, platos y productos de otros lugares es una de las experiencias más gratificantes y sorprendentes que existen. Eso sí, no hay que ser demasiado escrupuloso, ya que realmente se pueden llegar a probar cosas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Esto tiene que verse como una actividad distinta y gracias a la cual poder conocer mejor la cultura y las costumbres gastronómicas de otros países u otras regiones, que, como es lógico, son muy distintas. 

4. Turismo de naturaleza 

Para aquellos amantes de la naturaleza y lo salvaje, este turismo es el ideal. Se conocerán rincones y parajes naturales impactantes, paisajes irrepetibles y fenómenos que dejarían con la boca abierta a cualquiera. Cascadas, pantanos, arrecifes, bosques, selvas, acantilados y un largo etcétera. Además, hay muchas actividades y deportes de riesgo que pueden hacerse en la naturaleza y con las que vivir momentos inolvidables y llenos de adrenalina.

5. Turismo cultural

Es el turismo de las personas que viajan movidas por el interés de aprender algo cultural de otro país o lugar; ya sea asistiendo a un festival, a un evento cultural o visitando los monumentos y sitios de mayor interés de una ciudad. También es uno de los tipos de turismo más conocidos y practicados en la actualidad, cuando la gente se preocupa por conocer la historia y la cultura de otras ciudades, que normalmente viven diferente: el idioma, las costumbres, los lugares, los horarios, la gastronomía, los monumentos... Aunque pueda parecer similar, todo es diferente y esto atrae a una masa ingente de turistas que quieren conocer cosas nuevas.

En definitiva, el turismo es una de las actividades que más gustan y que más se realizan, por sus infinitas posibilidades y por todos los beneficios que aporta. Hay tantos lugares, tantas formas de viajar y tantos tipos de turismo que es prácticamente imposible que alguien no encuentre una forma de viajar que le haga feliz. 

Si te ha gustado este post y te gustaría entrar más en materia acerca de cómo se gestiona cada establecimiento dependiendo del tipo de turismo que acoge, como se gestionan la operativa interna de los hoteles, así como su gestión financiera y más, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro programa del máster en turismo. 

Pin It

Top + leído


1

Qué es el revenue management. Indicadores, beneficios y cómo aplicarlo

El revenue management, un paseo desde American Airlines hasta...

2

Funciones de un recepcionista de hotel, perfil profesional y competencias

Una de las caras más visibles de un hotel o empresa hotelera es la...

3

Cómo organizar un evento: Ideas, fases y recomendaciones para tener éxito

La organización de eventos ha avanzado  a pasos agigantados en los...

4

Gestión de calidad en el hotel

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones...

5

RevPar: Un indicador clave para el sector hotelero

¿Qué es RevPar? Posiblemente este término no te suene demasiado si...

Infórmate sobre becas disponibles


Conoce más sobre nuestra formación en Turismo

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información