Qué vas a aprender con el Curso de Community Manager para Turismo


En este programa formativo se compone de 9 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos teóricos y prácticos para elaborar un plan de negocio y poner en marcha un plan de Marketing digital.


Web 2.0: claves para crear una comunidad de prescriptores

  • Desde las webs a los medios sociales: La comunidad virtual.
  • La web colaborativa, el turismo y la globalización.
  • Por qué es más fácil vender en la web 2.0: Los prescriptores.
  • Las webs accesibles: lograr que la web se encuentre fácilmente.
  • Las webs usables: cómo hacer nuestra página más atractiva.
  • Las webs persuasibles: convertir a un usuario en cliente.
  • El nuevo turista 2.0: consumer, prosumer y adprosumer.
  • Caso práctico de aplicación.

Social Media Marketing: una oportunidad estratégica

  • Medios sociales y evolución en su uso.
  • Claves para la elaboración de un Plan de Medios Sociales para el turismo.
  • Sácale rendimiento a tu inversión en social media: calcula el retorno y el impacto (ROI e IOR).
  • Parámetros y métricas de medición de resultados. 
  • Herramientas de monitorización y seguimiento.
  • Un factor determinante: la monitorización de la reputación online.
  • Protocolo de actuación y comunicación de las crisis online.
  • Segmentación, interpretación y presentación de la información de resultados.
  • Caso práctico de aplicación.

Radiografía de medios sociales: ¿cómo elegir los más adecuados para el turismo?

  • Redes sociales generalistas y turismo: Facebook, Google + y casos de éxito.
  • Microblogging: en auge gracias a twitter. 
  • Redes sociales profesionales: más allá de linkedin.
  • Foursquare y otros localizadores aplicados al sector turístico.
  • Pinterest y otros nuevos canales para la difusión de información turística.
  • Medios sociales específicos del sector: Tripsay, Minube y Touristlink
  • La importancia del cliente satisfecho: tripadvisor
  • Como fomentar la participación en las comunidades de viajeros: los casos de Tripatini, Triptrotting, Tripwolf y Dopprl.
  • La evolución de las guías de viajes: Lonely Planet Thorntree
  • Paso fundamental: adaptar los contenidos a la movilidad
  • Caso Práctico de aplicación

Rasgos distintivos del Community Manager en el sector turístico

  • El Community Manager, gestor de comunidades.
  • Competencias necesarias: ¿quién puede ser Community Manager?
  • El día a día del Community Manager. Sus funciones y responsabilidades.
  • Protocolo de comunicación: normas generales, línea editorial, la netiqueta.
  • Protocolo de gestión: seguimiento, recursos y estrategias.
  • Caso práctico de aplicación.

Valores creativos del marketing de contenidos: Storytelling

  • La función de los contenidos en el Marketing turístico online
  • Estrategias y fuentes para la creación de contenidos
  • E-mail marketing y newsletter: tradicionales pero imprescindibles
  • Cómo hacer que otros promocionen tus contenidos: el marketing viral
  • Claves de la gestión de contenidos en los diferentes soportes
  • Herramientas y estrategias para el marketing a través de imágenes y videos
  • Caso práctico de aplicación

¿Cómo plantear blogs y foros turísticos?

  • La importancia de los blogs en el sector. Relación con los bloggers.
  • Como crear un blog paso a paso en Wordpress, Blogger y otras plataformas.
  • Claves para crear contenidos e incrementar la audiencia.
  • Consejos prácticos sobre administración y gestión de blogs. 
  • Los Foros de discusión turísticos: administrador, moderador y participante.
  • Puntos clave para una correcta dinamización de los foros de viajes.
  • Estrategias de marketing en foros y comunidades de viajeros.
  • Caso práctico de aplicación.

Características del marketing turístico online

  • Por qué el análisis previo sigue siendo un punto crucial.
  • Las nuevas reglas del juego: Los canales de distribución turística online.
  • El plan de marketing turístico online.
  • Nuevas prácticas, nuevos negocios.
  • Casos de éxito: screencast, la web semántica y los portales de comentarios.
  • Caso práctico de aplicación.

Claves del posicionamiento en buscadores

  • El posicionamiento natural en buscadores: estrategia SEO.
  • Factores determinantes en una estrategia SEO.
  • La optimización de web y el Page Rank.
  • El posicionamiento de pago: estrategia SEM.
  • Planificar una campaña en Google Adwords.
  • Realización de una campaña display (banner).
  • Caso práctico de aplicación.

Analítica Web y analítica en Social Media

  • La importancia de la analítica de la web. 
  • Herramientas gratuitas de analítica web: Google Analytics
  • Herramientas de pago de analítica web.
  • Embudos de conversión, su importancia en el sector turístico.
  • Qué se dice de mi marca en los medios sociales y cómo está con respecto a la competencia.
  • Claves para mejorar la presencia e imagen en los social media.
  • Herramientas de monitorización en social media.
  • Como neutralizar una campaña de desprestigio.
  • Caso práctico de aplicación.

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 04

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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