Qué vas a aprender en el curso de Gestión Comercial y Revenue Management en Restauración


El cliente como elemento clave en la empresa de Restauración

  • El restaurante desde la perspectiva del marketing
  • El restaurante. Una experiencia global
  • Los motivos de consumo
  • Análisis comercial en la zona de influencia
  • El nuevo consumidor

Introducción al Revenue Management

  • Introducción al Revenue Management
  • Fundamentos del Revenue Management
  • Elementos principales del Revenue Management
  • Objetivos, herramientas y estrategias

Revenue Management y la cuenta de resultados

  • Organización de la actividad comercial y marketing
  • La cuenta de resultados de un restaurante
  • Identificación de los ingresos
  • Identificación de los costes
  • Punto de equilibrio
  • El precio y sus factores condicionantes
  • Políticas y estrategias de precios
  • Estadísticas de ventas

Gestión de producción en el restaurante

  • Las existencias 
  • Gestión de stocks 
  • Escandallos y rentabilidad en restauración

Menú engineering y principios de omnes

  • Menú engineering y principios de omnes
  • Principios de omnes
  • Menú engineering
  • Análisis rrr
  • Ejercicio práctico

Implantación del Revenue Management en restauración

  • Los cinco pasos del Revenue Management
  • Obtención de datos
  • Análisis de la información
  • Revenue Management: Desarrollo de la estrategia
  • Revenue Management: Implementación de la estrategia
  • Revenue Management: Evaluación de la estrategia

Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción

  • La importancia del marketing en mi restaurante
  • Imagen y posicionamiento
  • El plan de marketing
  • Nuevas vías de promoción
  • Estrategias para afrontar la desaceleración de las ventas

Neuromarketing, eyetracking y diseño del menú

  • Neuromarketing 
  • Neuromarketing de los sentidos en hostelería
  • Eyetracking
  • Soporte y estructura del menú
  • Contenido del menú

CRM (Customer Relatioship)  y plan de Comunicación

  • Tipos de clientes. La importancia de la segmentación
  • Análisis de necesidades y satisfacción del cliente
  • Midiendo la satisfacción
  • Como fidelizar a un cliente
  • El plan de comunicación
  • Formas de comunicación

Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

  • Introducción al seo 
  • Motores de búsqueda y su fncionamiento
  • Keywords o palabras clave
  • Como crear una lista de keywords con google keyword planner
  • Las redes sociales para ver y ser visto
  • De la critica gastronomica a los clientes críticos. Recomendaciones y críticas en los sitios 2.0 
  • Los medios de comunicación se suman al blog gatronómico
  • Tendencias en marketing digital para restaurantes
  • Domotica y eficiencia energética

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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