Qué vas a aprender en el curso de Gestión Comercial y Revenue Management en Restauración


El cliente como elemento clave en la empresa de Restauración

  • El restaurante desde la perspectiva del marketing
  • El restaurante. Una experiencia global
  • Los motivos de consumo
  • Análisis comercial en la zona de influencia
  • El nuevo consumidor

Introducción al Revenue Management

  • Introducción al Revenue Management
  • Fundamentos del Revenue Management
  • Elementos principales del Revenue Management
  • Objetivos, herramientas y estrategias

Revenue Management y la cuenta de resultados

  • Organización de la actividad comercial y marketing
  • La cuenta de resultados de un restaurante
  • Identificación de los ingresos
  • Identificación de los costes
  • Punto de equilibrio
  • El precio y sus factores condicionantes
  • Políticas y estrategias de precios
  • Estadísticas de ventas

Gestión de producción en el restaurante

  • Las existencias 
  • Gestión de stocks 
  • Escandallos y rentabilidad en restauración

Menú engineering y principios de omnes

  • Menú engineering y principios de omnes
  • Principios de omnes
  • Menú engineering
  • Análisis rrr
  • Ejercicio práctico

Implantación del Revenue Management en restauración

  • Los cinco pasos del Revenue Management
  • Obtención de datos
  • Análisis de la información
  • Revenue Management: Desarrollo de la estrategia
  • Revenue Management: Implementación de la estrategia
  • Revenue Management: Evaluación de la estrategia

Acciones concretas de marketing y nuevas vías de promoción

  • La importancia del marketing en mi restaurante
  • Imagen y posicionamiento
  • El plan de marketing
  • Nuevas vías de promoción
  • Estrategias para afrontar la desaceleración de las ventas

Neuromarketing, eyetracking y diseño del menú

  • Neuromarketing 
  • Neuromarketing de los sentidos en hostelería
  • Eyetracking
  • Soporte y estructura del menú
  • Contenido del menú

CRM (Customer Relatioship)  y plan de Comunicación

  • Tipos de clientes. La importancia de la segmentación
  • Análisis de necesidades y satisfacción del cliente
  • Midiendo la satisfacción
  • Como fidelizar a un cliente
  • El plan de comunicación
  • Formas de comunicación

Posicionamiento online y nuevas tendencias en restauración

  • Introducción al seo 
  • Motores de búsqueda y su fncionamiento
  • Keywords o palabras clave
  • Como crear una lista de keywords con google keyword planner
  • Las redes sociales para ver y ser visto
  • De la critica gastronomica a los clientes críticos. Recomendaciones y críticas en los sitios 2.0 
  • Los medios de comunicación se suman al blog gatronómico
  • Tendencias en marketing digital para restaurantes
  • Domotica y eficiencia energética

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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