Prácticas aseguradas durante tu período de formación


EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

  • Introducción al sector de la restauración
  • La empresa turística
  • Turismo y restauración
  • Tipos de restauración y características
  • Clasificación y categorización de empresas de restauración
  • La restauración en España
  • Nuevas tendencias en restauración

EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • La empresa de restauración
  • El diseño integral del restaurante
  • Maquinaria y equipamiento de restaurante, bar y cafetería
  • Servicio de restaurante, bar y cafetería
  • La restauración en el hotel
  • Comedores en grandes superficies y comedores colectivos

ASPECTOS LEGALES EN EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • Ordenación turística del sector de la restauración
  • Aspectos legales específicos del sector de la restauración
  • Aspectos legales para la apertura
  • Tipos de empresas, sistemas de explotación y contratos
  • Las inspecciones
  • El seguro en restauración
  • La ley antitabaco y la venta de bebidas alcohólicas
  • Regulación del juego en el local

LOS CLIENTES Y LAS CLAVES DE SATISFACCIÓN

  • El cliente en restauración
  • Evaluación de la satisfacción del cliente
  • La cultura de atención al cliente en la empresa de restauración
  • Análisis e innovación basada en el feedback cliente-empresa
  • Ejemplo de sistema integrado para la satisfacción del cliente

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN

  • Gestión financiera: definición, clasificación y determinación de los costes.
  • Escandallo o rendimiento de un producto.
  • Imputación de los flujos de consumo.
  • Estructura de la cuenta de explotación.
  • Fijación del precio de venta de restauración.
  • Operativa administrativa del restaurante
  • La fiscalidad en el sector de la restauración
  • Bussiness Plan: Definición y Objetivos
  • Estructura del Plan de Negocio
  • Plan Económico Financiero
  • Ejemplo Práctico de un Plan de Negocio

RECURSOS HUMANOS

  • Gestión y Dirección de Recursos Humanos
  • Laboral

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Dirección de equipos
  • Liderazgo y estilos de mando
  • Las reuniones: Oportunidad para crear equipos eficaces
  • Motivación de las personas y equipos humanos
  • Gestión de conflictos
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Gestión de la diversidad

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad Católica de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información