Prácticas aseguradas durante tu período de formación


EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

  • Introducción al sector de la restauración
  • La empresa turística
  • Turismo y restauración
  • Tipos de restauración y características
  • Clasificación y categorización de empresas de restauración
  • La restauración en España
  • Nuevas tendencias en restauración

EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • La empresa de restauración
  • El diseño integral del restaurante
  • Maquinaria y equipamiento de restaurante, bar y cafetería
  • Servicio de restaurante, bar y cafetería
  • La restauración en el hotel
  • Comedores en grandes superficies y comedores colectivos

ASPECTOS LEGALES EN EL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURACIÓN

  • Ordenación turística del sector de la restauración
  • Aspectos legales específicos del sector de la restauración
  • Aspectos legales para la apertura
  • Tipos de empresas, sistemas de explotación y contratos
  • Las inspecciones
  • El seguro en restauración
  • La ley antitabaco y la venta de bebidas alcohólicas
  • Regulación del juego en el local

LOS CLIENTES Y LAS CLAVES DE SATISFACCIÓN

  • El cliente en restauración
  • Evaluación de la satisfacción del cliente
  • La cultura de atención al cliente en la empresa de restauración
  • Análisis e innovación basada en el feedback cliente-empresa
  • Ejemplo de sistema integrado para la satisfacción del cliente

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN

  • Gestión financiera: definición, clasificación y determinación de los costes.
  • Escandallo o rendimiento de un producto.
  • Imputación de los flujos de consumo.
  • Estructura de la cuenta de explotación.
  • Fijación del precio de venta de restauración.
  • Operativa administrativa del restaurante
  • La fiscalidad en el sector de la restauración
  • Bussiness Plan: Definición y Objetivos
  • Estructura del Plan de Negocio
  • Plan Económico Financiero
  • Ejemplo Práctico de un Plan de Negocio

RECURSOS HUMANOS

  • Gestión y Dirección de Recursos Humanos
  • Laboral

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Dirección de equipos
  • Liderazgo y estilos de mando
  • Las reuniones: Oportunidad para crear equipos eficaces
  • Motivación de las personas y equipos humanos
  • Gestión de conflictos
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Gestión de la diversidad

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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