• MDGH

    Máster en Gestión y Dirección de Empresas Hoteleras

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Máster en Dirección Hotelera


Si estás buscando un Máster en Dirección y Gestión Hotelera, ¡estás en el lugar adecuado! Aquí vamos a darte algunos detalles sobre lo que encontrarás en nuestro programa.

Imagina poder dirigir un hotel o una empresa turística con éxito, con una gestión eficiente y un servicio excepcional. Eso es precisamente lo que aprenderás con nuestro máster.

Durante el Máster en Dirección y Gestión Hotelera, adquirirás conocimientos y habilidades en áreas clave como la gestión de operaciones hoteleras, la estrategia de marketing y ventas, la gestión financiera, la gestión de recursos humanos y la excelencia en el servicio al cliente. Pero no te preocupes, no solo aprenderás teoría, sino que también podrás aplicar lo que has aprendido en situaciones reales.

Nuestros profesores son expertos en la industria turística y hotelera, por lo que te ofrecerán una formación práctica y actualizada. El Máster en Dirección y Gestión Hotelera está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales que deseen desarrollar su carrera en el sector turístico. Si eres una persona apasionada, te encanta trabajar en equipo y quieres ser líder en un sector en constante cambio, este máster es para ti.

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia altamente reconocida por las más importantes empresas hoteleras nacionales e internacionales. CESAE Business & Tourism School es una excelente opción para aquellos que buscan formación de calidad en gestión hotelera y turística, gestión empresarial en empresas de alojamiento, Revenue, Marketing, restauración y gastronomía con un enfoque práctico y orientado a resultados y una amplia red de colaboradores y partners en el sector

En resumen, si estás buscando un programa que te proporcione las herramientas y habilidades necesarias para liderar equipos y organizaciones en la industria turística y hotelera, ¡e Máster en Dirección y Gestión Hotelera es perfecto para ti! ¿Te unes a nosotros? ¡Te esperamos!

Herramientas Tecnológicas MDGH

Salidas profesionales a las que optarás con el Máster en Dirección Hotelera

Nuestro objetivo es que, al finalizar el programa, podrás demostrar el conocimiento teórico y práctico para obtener un trabajo como:

  • Revenue management.
  • Responsable operativo de cualquiera de las áreas que componen la estructura organizativa del hotel.
  • Administración central de hotel o cadena hotelera.
  • Funciones de dirección, marketing, comunicación, finanzas, contabilidad, calidad y atención al cliente en hoteles.
  • Gerencia y Dirección de establecimientos hoteleros.
  • Responsable funcional dentro de Cadenas Hoteleras.

Un máster con visión internacional

El programa del máster se centra en la dirección y gestión de hoteles a nivel internacional, con un enfoque global considerando la gestión hotelera dese una amplia gama de perspectivas. Las particularidades del máster se encuentran en su enfoque interdisciplinario, que conecta e integra la gestión hotelera en la gestión empresarial, finanzas, marketing y gestión estratégica.

El Máster en dirección y gestión hotelera permitirá a los estudiantes desarrollar una comprensión crítica de la teoría y práctica esencial de la gestión de un hotel. Los estudiantes desarrollarán sus competencias sobre habilidades y valores del servicio al cliente, gestión financiera internacional y el contexto global en el que operan los hoteles

Título

Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:

Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán DOBLE TITULACIÓN.

  • Título Propio de Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras.
  • 60 ECTS – Universidad Nebrija*.
  • Nebrija
  • MDGH Título de Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán DOBLE TITULACIÓN:

  • Título Propio de Certificado en Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera.
  • 29 ECTS – Universidad Nebrija*.
  • Nebrija
  • MDGH Título de Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras.
  • 1500 h. – CESAE Business & Tourism School.
  • CESAE

*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de formación continua (NFC) “Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial. En el precio de estudiante está incluida la tasa de emisión del título propio, diploma o certificado en formato electrónico, si el/la estudiante elige la emisión en papel se abonará un tasa según tarifa de la Universidad Antonio Nebrija

Nebrija y CESAE


La titulación obtenida cumple los requisitos y denominaciones marcadas por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad

CESAE, si es necesario, realizará los trámites necesarios para su legalización con la Apostilla de La Haya., la cual certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). Así, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio. Actualmente, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa aquí. CESAE Business & Tourism School realizará este trámite a los alumnos que lo soliciten

El Master tiene una duración de 60 ECTS, con una visión práctica basada en la realidad actual de la operativa en el sector, donde se desarrolla el aprendizaje mediante el estudio de entorno real.

Modalidad del Máster en Dirección y Gestión Hotelera

La modalidad online utiliza en CESAE en todos nuestros programas formativos está formulada a partir de las siguientes premisas:

  1. Claustro de profesores en activo, con una trayectoria profesional de más 10 años de experiencia dentro de la Gestión de hoteles y alojamientos de categoría 4* y 5*.
  2. Metodología eminentemente práctica, a través de estudio de casos y situaciones reales y análisis y resolución de ejercicios prácticos de aplicación.
  3. Resolución de Bussiness Case a través de Webinars de apoyo en todas las áreas formativas y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. A través de nuestro simulador hotelero, al alumno podrá gestionar un hotel y analizar todos las ratios y KPIs necesarios para conseguir la mejor rentabilidad. El simulador refleja la complejidad de la gestión de un establecimiento hotelero real y es utilizado por las más grandes cadenas hoteleras.
  5. Mediante el manejo de herramientas existentes de Revenue y Marketing el alumno se aprenderá a monitorizar todos los procesos de la gestión hoteler.

El trabajo individual y grupal es un pilar importante dentro del sector hotelero y turístico, los equipos deben trabajar codo con codo y en la misma línea para conseguir el éxito, las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que desde CESAE promovemos tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto final (TFM)

A quien va dirigido el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

El MDGH está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un alojamiento hotelero. Con esta formación el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todos los departamentos que conforman un establecimiento de este tipo.

Al terminar tu Máster recibirás el título propio de la Universidad Nebrija

El programa está diseñado especialmente para:

  • Profesionales directivos del sector turístico, que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos técnicos integrando las nuevas estrategias y herramientas fundamentales para avanzar en su carrera profesional.
  • Personas que deseen adquirir los conocimientos clave para alcanzar puestos de gestión y dirección de los centros y establecimientos turísticos.

Máster en direccion hotelera por Nebrija

Requisitos para acceder al título de Máster en Dirección y Gestión Hotelera

CESAE desarrolla un proceso de admisión riguroso con el objetivo de construir grupos de trabajo homogéneos y desarrollar un proceso formativo plenamente eficiente. A lo largo del año se establecen varias convocatorias de este título con un número limitado de plazas.

No espere más a cumplir su objetivo. Nuestros más de 15.000 alumnos formados lo avalan

El proceso de admisión se desarrolla en cuatro etapas:

  1. Cumplimentar el formulario de la solicitud online. El equipo de asesoramiento pedagógico de CESAE recibe la solicitud y se pondrá en contacto Usted para informarle de la documentación que deberá enviar. En este primer contacto se dará respuesta a todas las dudas y se concretará los aspectos y requisitos de cada programa formativo.
  2. Dentro del plazo indicado, el candidato deberá cumplimentar y enviar la documentación requerida por el departamento de admisiones.
  3. Una vez recibida la solicitud nuestro equipo de verificación académica procederá a evaluar el perfil del candidato con el fin de examinar el perfil del candidato y su expertis para identificar la adecuación de la formación solicitada.
  4. El candidato recibirá nuestra respuesta sobre la admisión en el programa, en un plazo máximo de una semana, procediendo a la reserva de plaza y formalización de la matrícula mediante el pago correspondiente.

Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en Dirección y Gestión Hotelera

Este programa está enfocado para desarrollar una perspectiva de dirección y responsabilidad dominando los aspectos claves de la gestión operativa de un hotel.

Entre los objetivos que se proponen para este máster cabe destacar:

  • Dominar todas aquellas áreas de alto componente técnico que tanto un responsable como un directivo necesitan conocer en profundidad. De manera eficiente el alumno recibirá formación en  revenue management,  comunicación online,  marketing, finanzas o recursos humanos, entre otros.
  • Conocer y ser capaz de gestionar todas las áreas del hotel: operaciones, explotación, herramientas de apoyo a la dirección en áreas como los recursos humanos, análisis de la gestión hotelera, etc.; de cara a optimizar la operativa y la toma de decisiones.
  • Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Para ello trabajaremos cuestiones como el liderazgo, la gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves para la gestión hotelera.

Máster en direccion hotelera por Nebrija

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria

Este Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras se imparte mediante una modalidad online y complementando el aprendizaje a través de sesiones virtuales, clases grabadas y actividades colaborativas y de clase invertida con el aporte al programa de las metodologías pedagógicas más innovadoras. 

Todo el programa formativo se imparte a través de nuestro campus virtual con entorno social, donde el alumno tendrá acceso a las tutorías online, al contenido teórico e interactivo de las asignaturas, actividades de trabajo colaborativo - con foros de debate y sesiones videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.

A través de una plataforma e-learning propia responsive y recursos didácticos de alto impacto

Apoyo pedagógico personalizado continuo para formar a los mejores profesionales del sector turístico

Abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana, nuestro campus virtual es accesible desde cualquier dispositivo, permitirá al alumno establecer su ritmo y horario, permitiendo un proceso de aprendizaje flexible y completo. CESAE ofrece la posibilidad de trabajar con los últimos recursos didácticos y de comunicación, participación en Webinars, actividades colaborativas, participación en nuestro blog para publicar y darte a conocer en el sector. En la plataforma dispondrás de todo lo necesario para conseguir una experiencia de aprendizaje completa: Webinars, foros de debate, Videotutoriales, ejercicios, acceso a herramientas, material de apoyo, etc.

  • Webinars: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, o método del caso, se realizarán Webinars sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrás participar.
  • Tutorización personalizada podrás consultar cualquier duda con los tutores especialistas a través de la plataforma donde quedará toda tu actividad registrada.
  • Máster class: jornadas Webinar que refuerzan los conocimientos aprendidos durante el estudio y ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor y otros alumnos del mismo curso.

Metodología

La formación se complementa y enriquece con la utilización de potentes herramientas de software específico hotelero desarrolladas por nuestros partners tecnológicos para las disciplinas indispensables de la gestión hotelera, como son la gestión operativa interna (PMS - Property Management Systems), Marketing Hotelero y Revenue Management, complementado con un potente simulador hotelero, que permitirá al alumno obtener una visión más real desde la perspectiva de la dirección del negocio hotelero con aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión, administración y dirección de una empresa turística

Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos de:

      • Promover la participación del alumno, de manera individual o grupal.
      • Acompañar al contenido técnicos de continuas simulaciones y casos prácticos de aplicación
      • Permitir la comunicación continua entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para sentirle apoyado y acompañado en todo momento. El objetivo es superar los obstáculos que se puedan producir.
      • Facilitar la tutorización personalizada y así promover el aprendizaje de los alumnos ofreciéndoles una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y los horarios.
      • Garantizar una formación profesional del sector hotelero. A través de nuestra colaboración con más de 150 empresas del sector turístico y grandes profesionales en activo.

Leaning by Doing es uno de los pilares de nuestra metodología.

      • Las clases virtuales y nuestro contenido interactivo están enfocados al aprendizaje a través de la capacidad de análisis y resolución del alumno utilizando dinámicas de Role Playing y de Business Cases, facilitando la exploración práctica de conceptos. Nuestra estudiada metodología favorece la construcción tanto individual como grupal del conocimiento sobre la acción formativa impartida.
      • Para enfatizar nuestro enfoque práctico, el alumno tendrá a su disposición además los recursos que aporta el profesor especialista como material de apoyo y consulta permanente, y a través de la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, el alumno tendrá que aplicar todos los conocimientos adquiridos a casos reales donde, además, tendrá que poner en práctica sus habilidades y de este modo, razonar y entender todo lo aprendido

Nuestra estudiada metodología teórica y práctica cubre las exigencias del sector turístico

La metodología pedagógica integra 5 principios fundamentales:

      • Adaptabilidad. Nos adaptamos al nivel del alumno, entendemos cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto y que el proceso formativo tiene que ser útil, pero cumpliendo el calendario formativo.
      • Usabilidad y accesibilidad: A través de recursos didácticos novedosos y herramientas de comunicación y de colaboración, así como la usabilidad y accesibilidad necesarias para tener acceso continuo
      • Acompañamiento: nuestro apoyo y tutorización permanente y personalizada le permitirá al alumno resolver todas sus dudas y sentirse acompañado durante la duración de su programa formativo.
      • Inmediatez: el alumno tendrá a su disposición desde el primer momento la Guía metodológica del alumno y calendarios lectivos de su programa formativo, así como acceso al Expediente académicos que permitirá conocer en todo momento su progreso y consecución de objetivos.
      • Practicidad: la metodología del método del caso o Business Caso es una de las técnicas más efectivas dentro de nuestro modelo para que el alumno aprenda a tomar decisiones basadas en hechos y datos concretos

Metodología

Cómo evaluamos al alumno

En el MBA en Revenue Management utilizamos una evaluación continua basada en varios momentos de calificación:

      1. La calificación del módulo o área formativa incluye:
        • Asimilación y estudios del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de contenidos interactivos.
        • Pruebas de Evaluación: realización de las pruebas de evaluación continuas que se encuentran tras cada unidad de contenido.
        • Foros de Debate: Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
        • Participación en eventos online: Podrás intercambiar opiniones en las diferentes clases online que se llevarán a cabo a lo largo del programa formativo.
        • Realización de los casos prácticos: todos los casos prácticos serán revisados por el tutor especialista y obtendrá un feedback cualitativo y cuantitativo que optimiza el aprendizaje a través del juicio crítico y mejora continua.
        • Actividades colaborativas: Participa en el blog CESAE: El alumno podrá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el post cumple los requisitos definidos por el tutor, podría ser publicado en el blog de la escuela y compartir con tus compañeros, amigos y familiares una nueva experiencia profesional.
        • Herramientas de aplicación y simulación: acceso para probar las principales funciones de herramientas de aplicación en el ámbito de alojamiento.
      2. Los casos prácticos
        • Individuales: El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral.
      3. El proyecto final:
        • A través de un Simulador de Gestión Hotelera que refleja un entorno real competitivos, podrás formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
        • Hay que tomar decisiones: presentada la situación de tu hotel, deberás definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas tus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
        • Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier te convertirás e el verdadero gestor o directo que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su regencia.
        • Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, podrás trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.

Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.

Simulador

Qué vas a aprender en el Máster en Dirección Hotelera


ÁREA 1: GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS 

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Dirección estratégica
  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Dirección financiera
  • Control de gestión
  • Operaciones y logística
  • Los recursos humanos
  • Tecnologías de la información en la empresa
  • La calidad y el medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales

ÁREA 2: GESTIÓN  OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración.
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

ÁREA 3: LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad. Prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas  en el sector  hotelero  

ÁREA 4: GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS

  • El restaurante del hotel I. organizaci¢n
  • El restaurante del hotel II. compras, almacenes y mercanc¡as
  • El restaurante del hotel III. departamento de sala
  • El restaurante del hotel IV. la cocina
  • El restaurante del hotel V. limpieza y lavander¡a
  • El restaurante del hotel VI. la atenci¢n del cliente y las reclamaciones
  • La producci¢n de eventos.
  • Introducci¢n al sector wellness
  • El centro wellness y spa del hotel I.
  • El centro wellness y spa del hotel II.

ÁREA 5: MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing ? Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.

ÁREA 6: REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de revenue management
  •  Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue management total

ÁREA 8: MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera

ÁREA 9: ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

  • la cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • el presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • el nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • la calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • la gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

ÁREA 10: LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

  • La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Políticas de dirección de los recursos humanos
  • Administración del personal
  • La comunicación en el hotel
  • Técnicas de negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción

ÁREA 11: HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓNL

  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
  • La motivación de los colaboradores
  • La gestión de la productividad en el hotel
  • Políticas retributivas en el sector hotelero
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

PROYECTO FINAL


  • Simulador de Gestión Hotelera. Con los conocimientos adquiridos en el master y tu marca personal y/o grupal deberás elegir una estrategia que se adapte a las necesidades y objetivos de tu hotel.
  • Familiarízate con el simulador: Una vez que inicie el simulador, dedica tiempo a familiarizarte con su interfaz y funcionalidades. Asegúrate de entender cómo introducir información y cómo interactuar con él, para ello dispondrás de información detallada y tendrás la posibilidad de consultar con el tutor.
  • Define tus objetivos y estrategias: Antes de empezar a utilizar el simulador, debes tener claro, ¿Qué resultados esperas obtener? ¿Qué estrategias quieres probar? Tener objetivos y estrategias claros te ayudará a enfocar tus esfuerzos y a sacar el máximo provecho del simulador.
  • Experimenta con diferentes escenarios y estrategias: Una vez que estés listo, experimenta. Introduce diferentes variables, como precios, ocupación, costes y campañas de marketing para ver cómo afectan al rendimiento del hotel. Recuerda que estamos en un escenario virtual, si fuera la vida real sería diferente ¿o no?
  • Analiza los resultados: Después de cada trimestre, analiza los resultados y evalúa si tus objetivos se han cumplido. Si no es así, vuelve a definir tus estrategias y prueba de nuevo. Trabaja un dossier cada trimestre analizando los resultados para avanzar tu memoria o dosier. ¡No lo dejes para el final!

Los simuladores son herramientas poderosas que nos permiten aprender y experimentar con diferentes escenarios, pero no reemplazan la experiencia real en la gestión hotelera.

HERRAMIENTAS


Herramientas

Reviewpro: Reviewpro es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

HubSpot: Una plataforma de CRM potente y muy fácil de usar que te permitirá crear experiencias excepcionales para tus clientes y disfrutar mientras trabajas

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.

Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

BuzzStream es en realidad un CRM Social con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente

Google My Business es una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio e imprescindible para todos aquellos que trabajen el SEO local

Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes

Facebook Ads: A través de esta herramienta puedes diseñar todo tipo de campañas publicitarias dependiendo de tu objetivo. Gracias a la segmentación que Facebook te permite hacer en sus anuncios puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz. Pero lo mejor de todo es que realizar campañas publicitarias en esta red social te sale relativamente rentable

Foursquare: Si nuestros gustos son diferentes ¿por qué deberíamos obtener los mismos resultados de búsqueda? El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares que te encantarán

Yoast Seo: Para estar arriba en el posicionamiento de los motores de búsqueda, tienes que ganar a la competencia. Necesitas tener una web mejor, más rápida y más sólida que las de las personas que venden o hacen el mismo tipo de cosas que tú

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla

Profesorado

El equipo docente , formado por profesionales y directivos del sector turístico y hotelero, así como el programa formativo, están avalado por la experiencia de la Universidad Nebrija Business School y la trayectoria formativa en el sector hotelero de CESAE Business&Tourism School.

Grandes profesionales de las mejores cadenas hoteleras a tu disposición
  • Lola Gómez Zambrano
    Lola Gómez Zambrano
    Analista Revenue Management Regional Spain. Meliá Hotels International
    Experiencia profesional

    Revenue Manager en Paraty Tech

    Revenue Manager, Hotel Tryp Ambassador / Hotel Tryp Atocha

    Jefe de Reservas, Hotel Tryp Atocha

    Formación

    Técnico de Empresas y Actividades Turísticas - Centro Español de Nuevas Profesiones

  • Bernat Soldevilla Carbonell

    Bernat Soldevilla Carbonell

    General Manager – Rafael hoteles
    Experiencia profesional

    General Manager – Rafael hoteles Madrid Norte

    General Manager - Hesperia Córdoba

    General Manager - Hotel Hesperia Emperatriz

    General Manager - NH ZURBANO

    General Manager - Hotel NH Ribera del Manzanares

    Formación

    Executive Master en Empresas y Actividades Turísticas

  • Marta Sanz Mayo
    Marta Sanz Mayo
    Marketing and Public Relations Manager at Hilton
    Experiencia profesional

    Marketing and Public Relations Manager at Hilton

    Marketing Trainee, Hilton

    Public Relations Assistant, Hotel Reads

    Formación

    Master en Comunicación

    Comercio Internacional

  • Javier Lozano Miguel
    Javier Lozano Miguel
    Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Gebomsa
    Experiencia profesional

    Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Gebomsa

    Director Financiero (Miembro del Comité de Dirección), Arvato (Grupo Bertelsmann)

    Director Financiero (Miembro del Comité Ejecutivo), Primayor Foods

    Director Financiero de España y Portugal, Chep

    Responsable de Departamento Financiero, Man Truck & Bus Iberia

    Responsable de Formación e Implantación del programa CRSWEB para NH

    Formación

    Executive MBA

    Licenciado en Ciencias Económicas

  • Roberto Niño Valero
    Roberto Niño Valero
    Socio Fundador Hotelea Consulting
    Experiencia profesional

    Senior Revenue Manager, Xotels

    Revenue Manager, Ibiza Rocks

    Revenue Manager, Hotel Grums

    Revenue Manager, Hotel Kursaal

    Revenue Manager, NH Hoteles

    Responsable de Formación e Implantación del programa CRSWEB para NH

    Formación

    Diplomado en Turismo

  • Antonio Alcántara Carrasco
    Antonio Alcántara Carrasco
    Consultor Estrategia de Marketing Global - Allô Restauración
    Experiencia profesional

    Consultor Estrategia de Marketing Global – Allô Restauración

    CEO & Co-fundador - FittestFriend.com

    Acquisition Manager- Codere

    Product Manager– Hotusa Hotels

    Marketing Executive- Spain Embassy at EEUU (Florida)

    Responsable de Grupos y Eventos - InterContinental Hotels Group

    CRO Corporate, BU Spain, Andorra & Portugal - NH Hoteles

    Coordinador de Calidad - Sol Melia

    Formación

    Marketing y Gestión Comercial

    C.C. Empresa y Turismo

  • Elena Dávila Diaz

    Elena Dávila Diaz

    Associate Regional Vice President at HelmsBriscoe
    Experiencia profesional

    Revenue Manager Spain, Groupon

    Revenue Manager, AXOR Hoteles

    Recepcionista / Revenue / Jefa de Recepcion, High Tech Hotels

    Recepcionista, HUSA

    Formación

    Diplomado en Turismo, Universidad Rey Juan Carlos

  • Josué Tapia

    Josué Tapia

    FOH Manager at RVHotels
    Experiencia profesional

    FOH Manager - RVHotels

    FOH & Social Media Task Force – RVHotels

    Rooms Division Manager - Blue Diamond Resorts

    Pre-Opening & Opening FOH Task Force - Blue Diamond Resorts

    Front Office & Guest Relations Manager - HYB Hotels

    Front Desk Recepcionist / Night Auditor - Eurostars Hotels

    Formación

    Bachelor’s Degree in Tourism – University of Cordoba (Spain) / Université de Corse (France)

    Master in Hospitality-Tourism Management – CESAE Business & Tourism School

    Master in Revenue Management, Marketing & Communication – CESAE Business & Tourism School

    Máster’s Degree Social Media – Universitat de Lleida

  • Fernando Díaz Fernandez

    Fernando Díaz Fernandez

    Director Comercial TMC. Dtor. Hoteles Temple. Miembro de AEDH
    Experiencia profesional

    Director Comercial, Triangle Management Company (Tmc)

    Director, Hoteles Temple

    Director Comercial y Marketing, Grupo Hostal

    Director Comercial, Marketing y Comunicación, Grupo Ibersol

    Director Comercial y Marketing, Hoteles Jale

    Director General, Hoteles históricos de España

    Formación

    Máster Revenue Management, Marketing y Comunicación Turística

    Licenciado en Filología Alemana

  • Joaquín Arimón Vegas
    Joaquín Arimón Vegas
    Hotel General Manager, Som Tourism
    Experiencia profesional

    Hotel General Manager PortBlue Hotels & Resorts

    Hotel General Manager, Hospes Hotels Infinite Places

    Rooms Division GM, Euroforum

    Formación

    F&B management for hotel general managers, Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol

    Upselling & Crosselling, HBD Hotel Business Developement

    Business/Managerial Economics, INTE Business School

    Business Administration and Management, Madrid Complutense University

  • Sonsoles Flórez Seoane
    Sonsoles Flórez Seoane
    International Business Department en Quirónsalud
    Experiencia profesional

    Manager, Global Accounts, HelmsBriscoe

    Hotel General Manager, Hospes Hotels Infinite Places

    Sales Manager, AC Hotels by Marriott

    Formación

    Master Gerencia y Dirección Hotelera, Universidad Politécnica de Madrid

    Diplomatura Turismo, Universidad Alfonso X El Sabio

  • Nuria Sánchez

    Nuria Sánchez

    Revenue Manager Meliá Lebreros & Meliá Sevilla en Meliá Hotels International
    Experiencia profesional

    Revenue Manager en Meliá Hotels International

    Revenue Manager, Meliá Lebreros

    Revenue Manager Hoteles Valencia Melia Hotels International

    Formación

    Técnico en Empresas y Actividades Turísticas

    Profesora del Diploma en Revenue Management de la Universidad de Sevilla

Antiguos alumnos

A lo largo de estos más de 10 años, hemos formado a más de 7.500 alumnos. Muchos de ellos ya se encuentran inmersos en el sector turístico desempeñado puestos en gestión hotelera, dirección hotelera, dirección de revenue management, etc. Conoce sus impresiones y valoraciones sobre su experiencia CESAE.

Apúntate a la experiencia CESAE y construye tu camino hacia el éxito

Efrain Vera "La formacion en direccion y gestion de empresas hoteleras abarca un amplio espectro de herramientas de gestion cubriendo temas cruciales de la operacion diaria de un hotel permitiendome generar areas de oportunidad en mi ambito laboral, considero muy profesional la asistencia brindada como la interfaz, el contenido y la interaccion con los profesores en la plataforma"

Belén Sánchez López "Excelente escuela.Muy buen contenido e inmejorable atención por parte de todo el personal y profesores de la escuela.
Siempre están para todo lo que necesites y te brindan oportunidades en el mundo hotelero."

Miguel Prie Lomo  "Realice mi Master en Direccion y Gestión Hotelera con CESAE y tengo que dar las gracias a todo el equipo de profesionales. Todos los contenidos del máster están adaptados a la realidad laboral, con ejercicios y situaciones prácticas existentes dentro del hotel. La metodología y material facilitado es idónea para cualquier persona que necesita una formación online de calidad, con el acompañamiento de con mucha experiencia que te enseñan la realidad del hotel. Gracias a este máster me considero una persona más competente y con más posibilidades dentro del sector. Sin duda altamente recomendable. Muy satisfecho tanto con los materiales, plataforma online y equipo docente y atención al alumno."

Juan Carlos Pérez "Recomiendo al 100% la formación impartida por la escuela de negocios CESAE. Gracias a ellos he mejorado mis conocimientos en el sector hotelera y he cumplido mi sueño.El sueño de convertirme en parte del equipo directivo de un hotel. Tras realizar las prácticas profesionales del MDGH, me encuentro actualmente dirigiendo un hotel de 468 habitaciones, perteneciente a una gran cadena hotelera. También destaco el trato recibido por el equipo de seguimiento (Yolanda, Cristina, David, etc) que me han apoyado y aconsejado en todo momento"

José Miguel López Egea "He estudiado el MDGH en CESAE, y sólo tengo elogios hacia el centro. El plan de estudios está muy bien diseñado, aprendes muchísimo y lo mejor es que se amoldan a tu ritmo de trabajo. Recomiendo encarecidamente formarse en CESAE por la profesionalidad de sus docentes, sus programas de estudios y su amplia oferta de prácticas y opción a salidas profesionales reales."

Pablo Muñoz Florencio "Impresionante mi experiencia en CESAE. Desde el primer día que empecé, toda la organización y calidad de la escuela se vieron reflejada en mis ganas por aprender y sacarle el máximo partido a la formación. Materiales elaborados propios, aula virtual muy bien diseñada y profesores que contestan rápido y te intentan aconsejar durante todo el proceso formativo. Sin lugar a dudas, a todo el que quiera dedicarse al sector hotelero y no sabe dónde continuar con su formación, les aconsejo sin duda CESAE."

Belén Sánchez López "Excelente escuela. Muy buen contenido e inmejorable atención por parte de todo el personal y profesores de la escuela.
Siempre están para todo lo que necesites y te brindan oportunidades en el mundo hotelero.."

Efrain Verea "La formacion en direccion y gestion de empresas hoteleras abarca un amplio espectro de herramientas de gestion cubriendo temas cruciales de la operacion diaria de un hotel permitiendome generar areas de oportunidad en mi ambito laboral, considero muy profesional la asistencia brindada como la interfaz, el contenido y la interaccion con los profesores en la plataforma"

CESAE, nexo de unión entre nuestros alumnos y el mundo laboral

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. Ofrecemos al alumno la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades profesionales y somos el nexo de unión entre ellos y el mundo laboral. Sabemos de la importancia de recibir una excelente formación que prepare al alumno para su inmersión en el mundo laboral. Para ello disponemos de un departamento de Gestión del talento que se ocupará de realizar las gestiones necesarias.

Apúntate a la Experiencia CESAE y construye tu camino hacia el éxito

Desde hace más de 14 años CESAE mantiene una excelente relación con numerosas empresas del sector turístico. Por ello, confían en nosotros pidiéndonos perfiles profesionales bien preparados en cada una de las áreas de Dirección y gestión hotelera, revenue management, Gestión de empresas turísticas, Wellness & Spa, Restauración Marketing y comunicación, etc.
Una vez terminado el proceso de formación, el alumno puede enviar su CV para ser incluido en la Bolsa de trabajo de CESAE.

Simulador

Prácticas aseguradas durante tu período de formación

En CESAE sabemos que realizar prácticas es un primer gran paso para acceder al mercado laboral. Por ello establecemos la posibilidad de que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante su período de formación. Para ello disponemos de un departamento de Gestión del talento que se ocupará de realizar las gestiones necesarias

Prácticas opcionales y flexibles en más de 150 empresas del sector turismo

Los alumnos que deseen realizar prácticas deberán de solicitarlo a la escuela que será la encargada de contactar con las empresas turísticas colaboradoras y enviar el CV del candidato.

No se establece una duración mínima ni máxima para la realización de las prácticas y siempre dependerá de la disponibilidad del alumno y del acuerdo al que llegue con la empresa.

CESAE pondrá en contacto al alumno con la empresa de prácticas y será esta última la que acuerde la duración, la localización geográfica, las condiciones económicas y el horario con el candidato que las solicite.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 03

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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