Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en MÁSTER EXECUTIVE EN REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING DIGITAL
Este máster tiene como objetivos principales:
- Entender las áreas clave en la dirección hotelera que necesita el Revenue Management y del director Gerente, como son las finanzas, la comunicación, marketing finanzas, además del Revenue.
- Tener conocimientos sólidos sobre Revenue Management avanzado, principalmente en el área de marketing y ventas para poder desarrollar estrategias y planes de marketing enfocados en la rentabilidad del establecimiento hotelero sin descuidar el branding, las redes sociales o las tácticas de cross-selling y up-selling.
- Conocer herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día de la actividad del Revenue Manager.
- Sacar el máximo provecho de la hoja de cálculo Excel en el análisis de Revenue.
- Descubrir cómo Excel puede ayudar a optimizar tus ingresos.
- Trabajar en la definición y conceptos básicos de presupuesto de habitaciones.
- Conocer y trabajar el análisis de la competencia. Competitive-set: qué hoteles incluir.
- Trabajar en la contribución por segmentos: cómo medirla y cómo analizarla anual y mensualmente.
- Tratar los informes que se utilizan en la gestión diaria del Revenue Management y aplicar las herramientas de Excel que nos permitirán desarrollarlos de una forma más cómoda y precisa.
- Aprender de forma exhaustiva las bases técnicas de las herramientas en que se apoya la operativa de la gestión 2.0: las claves del diseño de la página Web y el Blog corporativo, su influencia en el marketing, el branding del establecimiento hotelero, sistemas de reservas online, sistemas de distribución online, etc.
- Dominar el medio donde se produce la comunicación y la relación con el mercado, es decir, las redes sociales, funcionamiento de los buscadores, etc., en definitiva, todo lo que interesa a un profesional de esta especialidad relacionado con Social Media. Sin este dominio nada tiene sentido.
- Conseguir aplicar el marketing y la búsqueda de clientes en la red: posicionamiento en los buscadores (campañas SEO), campañas de Buscadores (SEM), el e-mail marketing, Advertising (campañas de publicidad online), etc.; todo ello dentro de un Plan estratégico global del e-marketing hotelero..
- Practicar con casos reales, sacando conclusiones que sirvan para la toma de decisiones y la aplicación de la mejora continua. Así, monitorizamos la opinión de los clientes y aplicamos los CRM´s como herramientas para fidelizar a los clientes, entre tantos aspectos a considerar en el control de los resultados.