Qué vas a aprender en el Programa de Dirección y Liderazgo


En este programa formativo se compone de 14 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de dirección y liderazgo empresarial; gestión de personas y dirección de equipos en organizaciones; gestión y adaptación al cambio, gestión del conocimiento la innovación y la creatividad.


LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y FORMAS DE ORGANIZACIÓN

  • Concepto, características y funciones
  • Evolución hasta nuestros días
  • Exigencias de la función

EL PROCESO DIRECTIVO EN UN ENTORNO DE CAMBIO

  • Los cambios en el entorno de las organizaciones
  • La resistencia al cambio y su tratamiento
  • Instrumentos de cambio permanente
  • Cómo se ve afectado el director por los cambios

EVOLUCIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

  • 3.1. El cambio, ¿una amenaza o una oportunidad?
  • 3.2. La resistencia al cambio y su tratamiento
  • 3.3. Detectar la necesidad de un cambio
  • 3.4. Gestión e impulso de los procesos de cambio

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA

  • Conceptos relativos a la comunicación
  • Claves de una buena política de comunicación en la dirección
  • La comunicación: ¿la mejor herramienta del directivo?
  • Ámbitos en la empresa. Diferentes formas de comunicarse
  • El fracaso en la comunicación: análisis y mejora
  • La asertividad
  • La entrevista

LIDERAZGO Y ESTILOS DE MANDO

  • Conceptos relativos al liderazgo
  • Requisitos para que se dé el liderazgo
  • Variedades de liderazgo
  • Actitudes del líder
  • El líder, ¿nace o se hace? Selección de un estilo de liderazgo

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  • El valor del conocimiento en la empresa actual
  • El conocimiento como ventaja competitiva
  • Consecuencias de la pérdida de conocimiento
  • Cómo retener el conocimiento
  • Compartir el conocimiento

LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

  • ¿Por qué es necesario establecer objetivos?
  • Características de un objetivo
  • Consideraciones en el establecimiento de objetivos
  • Dirección por objetivos
  • Valoración del desempeño

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

  • Conceptos previos
  • Organización y distribución de tareas en un grupo de trabajo
  • Del grupo al equipo, un paso evolutivo
  • Perfiles a identificar en los componentes del grupo
  • Equipos de alto rendimiento. Participación y gestión
  • Asignación de funciones y supervisión
  • Colaboración frente a competición
  • Herramientas de mejora

LAS REUNIONES: OPORTUNIDAD PARA CREAR EQUIPOS EFICACES

  • Cómo, cuándo, por qué y para qué establecer reuniones
  • Aspectos negativos de las reuniones
  • Preparación de una reunión
  • Desarrollo de una reunión
  • Finalización de una reunión
  • Qué hacer después de una reunión
  • Papel de los participantes y del director de una reunión.

GESTIÓN DE CONFLICTOS

  • Tipos de conflictos
  • ¿Es necesario el conflicto en la empresa?
  • La génesis de un conflicto
  • Cómo afrontar el conflicto
  • Modos de resolver un conflicto
  • Conductas relativas al conflicto: asertiva, agresiva y de huida
  • Ventajas e inconvenientes del conflicto
  • Repercusiones del conflicto
  • ¿Qué se espera obtener de la resolución de un conflicto?

MOTIVACIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS HUMANOS

  • Conceptos sobre motivación
  • Saber motivar
  • Políticas de motivación y su  implantación
  • Diversas teorías relativas a la motivación
  • Técnicas de motivación
  • Motivación de personas
  • Motivación de equipos de trabajo
  • El directivo motivador

DELEGACIÓN

  • Concepto
  • Qué es delegable y qué no lo es
  • Ejecución de la delegación
  • Control de la delegación
  • El refuerzo positivo
  • Objetivo de la delegación

LA TOMA DE DECISIONES, LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

  • Innovación y creatividad
  • La innovación como factor de éxito
  • Creatividad en la toma de decisiones
  • Técnica de toma de decisiones
  • La incertidumbre en la toma de decisiones
  • Trampas psicológicas a la hora de tomar decisiones
  • El buen tomador de decisiones

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

  • La diversidad como consecuencia del entorno cambiante
  • Causas y consecuencias de la diversidad
  • Factores visibles y ocultos generadores de diversidad
  • Principios aplicables a la gestión de la diversidad
  • Ventajas de desarrollar un programa de integración de la diversidad
  • La persona como eje

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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