Qué vas a aprender en el Programa de Dirección y Liderazgo


En este programa formativo se compone de 14 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de dirección y liderazgo empresarial; gestión de personas y dirección de equipos en organizaciones; gestión y adaptación al cambio, gestión del conocimiento la innovación y la creatividad.


LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y FORMAS DE ORGANIZACIÓN

  • Concepto, características y funciones
  • Evolución hasta nuestros días
  • Exigencias de la función

EL PROCESO DIRECTIVO EN UN ENTORNO DE CAMBIO

  • Los cambios en el entorno de las organizaciones
  • La resistencia al cambio y su tratamiento
  • Instrumentos de cambio permanente
  • Cómo se ve afectado el director por los cambios

EVOLUCIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

  • 3.1. El cambio, ¿una amenaza o una oportunidad?
  • 3.2. La resistencia al cambio y su tratamiento
  • 3.3. Detectar la necesidad de un cambio
  • 3.4. Gestión e impulso de los procesos de cambio

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA

  • Conceptos relativos a la comunicación
  • Claves de una buena política de comunicación en la dirección
  • La comunicación: ¿la mejor herramienta del directivo?
  • Ámbitos en la empresa. Diferentes formas de comunicarse
  • El fracaso en la comunicación: análisis y mejora
  • La asertividad
  • La entrevista

LIDERAZGO Y ESTILOS DE MANDO

  • Conceptos relativos al liderazgo
  • Requisitos para que se dé el liderazgo
  • Variedades de liderazgo
  • Actitudes del líder
  • El líder, ¿nace o se hace? Selección de un estilo de liderazgo

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

  • El valor del conocimiento en la empresa actual
  • El conocimiento como ventaja competitiva
  • Consecuencias de la pérdida de conocimiento
  • Cómo retener el conocimiento
  • Compartir el conocimiento

LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

  • ¿Por qué es necesario establecer objetivos?
  • Características de un objetivo
  • Consideraciones en el establecimiento de objetivos
  • Dirección por objetivos
  • Valoración del desempeño

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

  • Conceptos previos
  • Organización y distribución de tareas en un grupo de trabajo
  • Del grupo al equipo, un paso evolutivo
  • Perfiles a identificar en los componentes del grupo
  • Equipos de alto rendimiento. Participación y gestión
  • Asignación de funciones y supervisión
  • Colaboración frente a competición
  • Herramientas de mejora

LAS REUNIONES: OPORTUNIDAD PARA CREAR EQUIPOS EFICACES

  • Cómo, cuándo, por qué y para qué establecer reuniones
  • Aspectos negativos de las reuniones
  • Preparación de una reunión
  • Desarrollo de una reunión
  • Finalización de una reunión
  • Qué hacer después de una reunión
  • Papel de los participantes y del director de una reunión.

GESTIÓN DE CONFLICTOS

  • Tipos de conflictos
  • ¿Es necesario el conflicto en la empresa?
  • La génesis de un conflicto
  • Cómo afrontar el conflicto
  • Modos de resolver un conflicto
  • Conductas relativas al conflicto: asertiva, agresiva y de huida
  • Ventajas e inconvenientes del conflicto
  • Repercusiones del conflicto
  • ¿Qué se espera obtener de la resolución de un conflicto?

MOTIVACIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS HUMANOS

  • Conceptos sobre motivación
  • Saber motivar
  • Políticas de motivación y su  implantación
  • Diversas teorías relativas a la motivación
  • Técnicas de motivación
  • Motivación de personas
  • Motivación de equipos de trabajo
  • El directivo motivador

DELEGACIÓN

  • Concepto
  • Qué es delegable y qué no lo es
  • Ejecución de la delegación
  • Control de la delegación
  • El refuerzo positivo
  • Objetivo de la delegación

LA TOMA DE DECISIONES, LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

  • Innovación y creatividad
  • La innovación como factor de éxito
  • Creatividad en la toma de decisiones
  • Técnica de toma de decisiones
  • La incertidumbre en la toma de decisiones
  • Trampas psicológicas a la hora de tomar decisiones
  • El buen tomador de decisiones

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

  • La diversidad como consecuencia del entorno cambiante
  • Causas y consecuencias de la diversidad
  • Factores visibles y ocultos generadores de diversidad
  • Principios aplicables a la gestión de la diversidad
  • Ventajas de desarrollar un programa de integración de la diversidad
  • La persona como eje

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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