Qué vas a aprender en el PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO


En este programa formativo se compone de 21 módulos y se centra, en resumen, en aprender técnicas de desarrollo directivo que cubran las principales áreas de la empresa; los alumnos podrán adquirir conocimientos que permitan mejorar la gestión y dirección de todas las áreas de la empresa.


LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA EMPRESA

  • La comunicación interna
  • Los roles, las redes de comunicación y su efectividad
  • El proceso de la comunicación
  • Técnicas de comunicación eficaz
  • Intercambio de recursos en las relaciones interpersonales

LA NEGOCIACIÓN

  • La práctica de la negociación
  • Preparación de la negociación
  • Proceso de negociación. Fases de la negociación
  • Errores más comunes en una negociación
  • Actitudes y comportamientos de éxito

HABLAR EN PÚBLICO

  • Presentaciones eficaces
  • El tiempo de la presentación
  • Utilización de recursos y riesgos más frecuentes
  • Exposición del tema
  • Finalizar e intervención de oyentes

CONTROL DEL ESTRÉS

  • Qué es el estrés y clases de estrés
  • El estrés en el trabajo
  • Prevención y gestión del estrés
  • Técnicas de control del estrés
  • El síndrome Burn-Out

TRABAJO EN EQUIPO

  • La empresa y el trabajo en equipo
  • Del grupo al equipo
  • Roles en un equipo y funcionamiento efectivo
  • La reunión y las decisiones en el equipo
  • Evaluación del progreso y situaciones de disfunción

GESTIÓN DEL TIEMPO

  • Conceptos básicos
  • Los mecanismos personales de actuación
  • Planificación y priorización. Los ladrones del tiempo
  • Tiempo, objetivos y delegación de tareas
  • Errores en la gestión del tiempo

COACHING

  • Definición y tipos de coaching
  • El proceso del coaching
  • Fundamentos del coaching
  • El rol del directivo-coach
  • El trabajo del coacher

ASERTIVIDAD Y ESTILOS DE PERSONALIDAD

  • Las habilidades sociales
  • Estilos de personalidad
  • Los derechos asertivos
  • Técnicas para incrementar la asertividad
  • Conductas y situaciones de no asertividad

INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Concepto y orígenes de inteligencia emocional
  • ¿Qué son las emociones?
  • Habilidades de la Inteligencia Emocional
  • Gestión de la Inteligencia Emocional
  • Aprendizaje y adaptación

CONCILIACIÓN TRABAJO/FAMILIA

  • Diversos contextos de la conciliación
  • Mejores prácticas empresariales y RSC
  • Responsabilidad familiar del individuo
  • Tendencias de futuro
  • Desarrollo de un plan de acción

ORGANIZACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

  • Eficiencia en el trabajo personal
  • Eficiencia gerencial y organizacional
  • Autoimagen personal y profesional
  • Visión: expectativas sueños-realidad
  • Los siete hábitos de las personas altamente eficaces

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • El proceso de planificación estratégica
  • Cómo se hace el análisis de la situación
  • Establecimiento de la estrategia
  • Implantación de la estrategia empresarial
  • Control estratégico

DIRECCIÓN DE MARKETING

  • Análisis de las necesidades y satisfacción del cliente
  • Programas de marketing
  • Estrategias competitivas de marketing
  • Cómo gestionar la imagen de marca
  • Como elaborar un Plan de Marketing
  • Valoración y control de los resultados del Plan de Marketing

GESTIÓN COMERCIAL

  • Gestión y administración de equipos comerciales 
  • Plan de ventas y objetivos 
  • Cómo calcular la fuerza de ventas necesaria 
  • Cómo calcular la remuneración de la fuerza de ventas 
  • Control de la fuerza de ventas 
  • Control de las ventas

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • La información financiera
  • Cómo interpretar y analizar los estados financieros
  • Rentabilidad y riesgo
  • Planificación financiera
  • Gestión del circulante

DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Control de costes
  • Sistemas de gestión de costes
  • Análisis económico de la empresa
  • Análisis para la toma de decisiones
  • Gestión presupuestaria

OPERACIONES Y LOGÍSTICA

  • Compras/Aprovisionamiento
  • Producción
  • Almacenes y gestión de stocks
  • Transporte y distribución física
  • Gestión de la cadena

LOS RECURSOS HUMANOS

  • Análisis de Puestos de Trabajo
  • Gestión por Competencias
  • Selección de personal. Rotación. Desvinculación
  • Formación y Desarrollo. Gestión del Conocimiento
  • Retribución, Compensación y Motivación
  • Evaluación del Desempeño

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

  • Los sistemas de TI
  • CRM
  • Implantación de un sistema de TI
  • Business Intelligence
  • Marketing Digital

LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

  • La Gestión de la Calidad 
  • Las normas ISO 9000 de calidad 
  • Herramientas de gestión de Calidad 
  • La mejora continua y la excelencia 
  • Gestión del Medio Ambiente y Sistemas de Gestión Medioambiental

LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

  • Importancia de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Organización en la empresa de la Prevención de Riesgos Laborales
  • Derechos y obligaciones de empresarios y trabajadores
  • Sujetos implicados en la Prevención de Riesgos Laborales
  • Higiene y seguridad en el trabajo
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales
 

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 04

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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