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Qué vas a aprender con el Curso de Protocolo y Eventos en la Empresa Turística

En este programa formativo se compone de 10 módulos 

MÓDULO 1.

RELACIONES MULTIDISCIPLINARIAS EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTERNACIONAL

  • Protocolo como herramienta para organizar eventos.
  • La organización de eventos y la comunicación corporativa.
  • Relaciones públicas vs marketing relacional.
  • La multidisciplinaridad profesional necesaria.
  • El protocolo y sus profesionales en el sector turístico internacional.
  • Caso real de éxito: Hotel Curious Barcelona. Comunicación integrada. 

MÓDULO 2.

LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO

  • Protocolo y ceremonial de los actos
  • El anfitrión y el invitado de honor. Configuración de presidencias (desde bodas a eventos institucionales)
  • Protocolo oficial e internacional. Precedencias entre invitados.
  • Uso de banderas e himnos internacionales.
  • Invitaciones y notas de protocolo: bodas, eventos empresariales, eventos institucionales, etc.
  • Manual interno de protocolo en empresas hoteleras.
  • Caso real de aplicación: Presentación hotel VP Plaza de España.

MÓDULO 3.

PROTOCOLO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE RELACIONES INTERPERSONALES

  • Urbanidad y etiqueta.
  • Netiqueta. Gestión de la imagen en el entorno online.
  • Tratamientos, presentaciones y saludos en las distintas culturas.
  • Los brindis y los regalos. Costumbres en las distintas culturas y nacionalidades.
  • Los discursos. La oratoria, herramienta del profesional de protocolo.
  • Técnicas de negociación: valor añadido en la contratación de eventos.
  • Ejemplo real de aplicación: el protocolo social y la opinión del cliente de hotel.

MÓDULO 4.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN A LAS DIFERENTES CULTURAS INTERNACIONALES

  • Atención presencial y telefónica.
  • Atención personalizada de clientes de distintas nacionalidades.
  • Tratamiento de situaciones difíciles. La resolución de conflictos.
  • Protección de consumidores y usuarios. Normativa legal.
  • Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 5.

HOSTERÍA. EJECUCIÓN INTEGRAL DEL MENÚ ENGINEERING

  • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
  • Menú engineering: creación del menú adecuado.
  • El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
  • El servicio de los alimentos y las bebidas. 
  • Elaboración de minutas.
  • Caso práctico de aplicación.

MÓDULO 6.

ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES

  • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
  • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
  • Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
  • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
  • Caso práctico de aplicación: Wedding Planer

MÓDULO 7.

EFICIENCIA EN LA GESTION DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • El responsable de eventos y su equipo de trabajo. Internacionalidad.
  • Proceso de desarrollo de un grupo. Colaboraciones profesionales.
  • Toma de decisiones. Motivación y manipulación.
  • Caso práctico de aplicación:cómo organizar a tu equipo de voluntarios dentro del equipo de organización de eventos.

MÓDULO 8.

APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • La filosofía y naturaleza del evento. Tipos de eventos.
  • Programa y cronogramas: Herramientas del wedding planner y event manager.
  • Confección de listas de invitados y técnica del peinado.
  • Localización para bodas y otros eventos: hoteles, wellness&spa, campos de golf, restaurantes...
  • Distribución de espacios en eventos. La accesibilidad en los eventos.
  • Caso real de aplicación: Boda en el Castillo de Viñuelas (Madrid). 

MÓDULO 9.

EJECUCIÓN DEL EVENTO: PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN

  • Planificación, programación y diseño de eventos: wedding planner y event planner
  • Medios materiales, medios técnicos y medios humanos.
  • Gestión del presupuesto de bodas y fuentes de financiación de eventos.
  • La realización del evento: ensayo, ejecución y evaluación.
  • Caso real de aplicación: Organización de la boda más cara del mundo.

MÓDULO 10.

SECTOR MICE. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, FERIAS Y EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Turismo MICE (meetings, incentives, conferences and events).
  • Organización integral de congresos.
  • Ferias y exposiciones nacionales e internacionales.
  • Las tendencias actuales en la organización de este tipo de eventos.
  • Caso práctico de aplicación. 
 

 
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