Qué vas a aprender con el Curso de Protocolo y Eventos en la Empresa Turística


En este programa formativo se compone de 9 módulos 


RELACIONES MULTIDISCIPLINARIAS EN EL MARCO DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTERNACIONAL

  • Protocolo como herramienta para organizar eventos.
  • La organización de eventos y la comunicación corporativa.
  • Relaciones públicas vs marketing relacional.
  • La multidisciplinariedad profesional necesaria.
  • El protocolo y sus profesionales en el sector turístico internacional.
  • Caso real de éxito: Hotel Curious Barcelona. Comunicación integrada. 

LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PROTOCOLO

  • Protocolo y ceremonial de los actos
  • El anfitrión y el invitado de honor. Configuración de presidencias (desde bodas a eventos institucionales)
  • Protocolo oficial e internacional. Precedencias entre invitados.
  • Uso de banderas e himnos internacionales.
  • Invitaciones y notas de protocolo: bodas, eventos empresariales, eventos institucionales, etc.
  • Manual interno de protocolo en empresas hoteleras.
  • Caso real de aplicación: Presentación hotel VP Plaza de España.

PROTOCOLO SOCIAL COMO HERRAMIENTA DE RELACIONES INTERPERSONALES

  • Urbanidad y etiqueta.
  • Netiqueta. Gestión de la imagen en el entorno online.
  • Tratamientos, presentaciones y saludos en las distintas culturas.
  • Los brindis y los regalos. Costumbres en las distintas culturas y nacionalidades.
  • Los discursos. La oratoria, herramienta del profesional de protocolo.
  • Técnicas de negociación: valor añadido en la contratación de eventos.
  • Ejemplo real de aplicación: el protocolo social y la opinión del cliente de hotel.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN A LAS DIFERENTES CULTURAS INTERNACIONALES

  • Atención presencial y telefónica.
  • Atención personalizada de clientes de distintas nacionalidades.
  • Tratamiento de situaciones difíciles. La resolución de conflictos.
  • Protección de consumidores y usuarios. Normativa legal.
  • Caso práctico de aplicación.

HOSTERÍA. EJECUCIÓN INTEGRAL DEL MENÚ ENGINEERING

  • Saber comer y comportamiento adecuado en la mesa.
  • Menú engineering: creación del menú adecuado.
  • El maridaje de los alimentos y las bebidas. Orientación de menús.
  • El servicio de los alimentos y las bebidas. 
  • Elaboración de minutas.
  • Caso práctico de aplicación.

ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE BANQUETES

  • Tipos de mesa y tipos de salones-comedores. Disposición de las mesas.
  • Elementos en la mesa: mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración, etc.
  • Sistemas de ordenación de invitados. Indicadores de protocolo.
  • Tipos de banquetes de bodas y otros eventos.
  • Caso práctico de aplicación: Wedding Planer

EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • El responsable de eventos y su equipo de trabajo. Internacionalidad.
  • Proceso de desarrollo de un grupo. Colaboraciones profesionales.
  • Toma de decisiones. Motivación y manipulación.
  • Caso práctico de aplicación: cómo organizar a tu equipo de voluntarios dentro del equipo de organización de eventos.

APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • La filosofía y naturaleza del evento. Tipos de eventos.
  • Programa y cronogramas: Herramientas del wedding planner y event manager.
  • Confección de listas de invitados y técnica del peinado.
  • Localización para bodas y otros eventos: hoteles, wellness&spa, campos de golf, restaurantes...
  • Distribución de espacios en eventos. La accesibilidad en los eventos.
  • Caso real de aplicación: Boda en el Castillo de Viñuelas (Madrid).

EJECUCIÓN DEL EVENTO: PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN

  • Planificación, programación y diseño de eventos: wedding planner y event planner
  • Medios materiales, medios técnicos y medios humanos.
  • Gestión del presupuesto de bodas y fuentes de financiación de eventos.
  • La realización del evento: ensayo, ejecución y evaluación.
  • Caso real de aplicación: Organización de la boda más cara del mundo..

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 06

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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