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EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

Qué vas a aprender en el Experto en Revenue Management Hotelero

Este programa formativo se compone de 6 módulos.

 

ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO

MÓDULO 1

PRACTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT 

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

MÓDULO 2

ASPECTOS CLAVE DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO

  • Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • La cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • El presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera

MÓDULO 3

INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del Revenue Management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de Revenue Management 

MÓDULO 4

LOS RECURSOS HUMANOS EN EL HOTEL

  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Administración de los recursos humanos

MÓDULO 5

REVENUE MANAGEMENT

  • Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
  • Distribución hotelera y Revenue Management
  • Revenue Management Total     

 

ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO

MÓDULO 6

REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSSELLING Y CROSSELLING

  • Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue
  • El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente 
  • Optimizando el marketing a través del Revenue y las finanzas
  • Creación de valor para el hotel a través del Revenue     
  • El rediseño del mix de servicios orientado al Revenue
  • Estrategias para aumentar las confirmaciones de reservas
  • Up-selling en hoteles
  • Cross-selling y down-selling como herramientas de rentabilidad
  • Aplicación efectiva del total-selling en hoteles

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 

RedGlobal

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

Herramientas Tecnológicas ERVH

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

 

 
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