Qué vas a aprender en el Experto en Revenue Management Hotelero
Este programa formativo se compone de 6 módulos.
ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
PRACTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
- Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
- Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management
ASPECTOS CLAVE DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO
- Los aspectos económicos y financieros en los hoteles
- La gestión de costes en los hoteles
- El sistema presupuestario de los hoteles
- La cuenta de resultados hotelera tridimensional
- El presupuesto como objetivo de rentabilidad
- El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
- Bases del Revenue Management
- Análisis de la situación
- Determinación de la estrategia de Revenue Management
REVENUE MANAGEMENT SUPERIOR
- Implementación de la estrategia
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management
- Distribución hotelera y Revenue Management
- Revenue Management Total
ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO
REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSSELLING Y CROSSELLING
- Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue
- El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente
- Optimizando el marketing a través del Revenue y las finanzas
- Creación de valor para el hotel a través del Revenue
- El rediseño del mix de servicios orientado al Revenue
- Estrategias para aumentar las confirmaciones de reservas
- Up-selling en hoteles
- Cross-selling y down-selling como herramientas de rentabilidad
- Aplicación efectiva del total-selling en hoteles
Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico.

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT
CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.