Programa del Experto en Revenue Management
ÁREA TÉCNICA 1: REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
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PRACTICA OPERATIVA DEL REVENUE MANAGEMENT
- Qué es Revenue Management, visión e indicadores. Objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
- Entender la situación propia. Previsión, segmentación y competencia.
- Decisión. Determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
- Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management
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ASPECTOS CLAVE DE GESTIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO
- Los aspectos económicos y financieros en los hoteles.
- La gestión de costes en los hoteles.
- El sistema presupuestario de los hoteles.
- La cuenta de resultados hotelera tridimensional
- El presupuesto como objetivo de rentabilidad
- El nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
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INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
- Bases del Revenue Management.
- Análisis de la situación.
- Determinación de la estrategia de Revenue Management.
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INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT
- Implementación de la estrategia.
- Seguimiento y revisión del sistema de Revenue Management.
- Distribución hotelera y Revenue Management.
- Revenue Management Total.
ÁREA TÉCNICA 2: REVENUE MANAGEMENT AVANZADO
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REVENUE MANAGEMENT AVANZADO: RENTABILIDAD HOTELERA, UPSSELLING Y CROSSELLING
- Rentabilidad hotelera aplicada al Revenue.
- El análisis de la rentabilidad por tipo de cliente.
- Optimizando el marketing a través del Revenue y las finanzas.
- Creación de valor para el hotel a través del Revenue
- El rediseño del mix de servicios orientado al Revenue.
- Estrategias para aumentar las confirmaciones de reservas.
- Up-selling en hoteles.
- Cross-selling y down-selling como herramientas de rentabilidad
- Aplicación efectiva del total-selling en hoteles
PROYECTO FINAL
A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier, se convertirá en el verdadero gestor o director que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su administración.
Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, el alumno podrá trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

HERRAMIENTOS TECNOLÓGICAS DE SEGUIMIENTO Y MONITORIZACIÓN DE REVENUE MANAGEMENT
La tecnología es hoy en día más importante que nunca, hay muchas herramientas tecnológicas que son utilizadas día a día por los gestores hoteleros y directores funcionales, este programa te permite conocer las herramientas que te facilitan el trabajo y permiten automatizar tareas, monitorizar el mercado y conocer el comportamiento de nuestros clientes.

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.
Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.
Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (ò grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.
Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles.
DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel.
Bookassist: Bookassist es una empresa tecnológica que ofrece a sus clientes diferentes herramientas de software, todas ellas enfocadas a permitir que los hoteles construyan su marca on-line, aumenten las reservas directas y optimicen sus resultados. Proporciona una solución 360º a los establecimientos hoteleros para mejorar la contribución de la página web y la rentabilidad de las reservas.
Ota Insight: OTA Insight provee al hotelero de las herramientas necesarias para sacar el mayor partido a las tendencias del mercado, a los movimientos de los competidores, aparte de controlar la distribución de sus precios y de su posicionamiento en los canales de distribución online.
STR Global: dedicada al benchmarking, comparación de resultados empresariales, principalmente en el entorno turístico y más concretamente en hoteles.
Benchmark Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo.