Qué vas a aprender en el curso de Excelencia en la Gestión del Hotel


En este programa formativo se compone de 5 módulos y se centra, en resumen, en la calidad de la gestión hotelera y todo lo relacionado con el buen funcionamiento interno del hotel. 


La gestión de la satisfacción del cliente

  • Análisis de las necesidades del cliente 
  • Evaluación de la satisfacción del cliente externo
  • Mejora e innovación basada en los resultados del cliente
  • La gestión del personal del hotel como proveedor interno
  • La cultura de atención al cliente en el equipo del hotel
  • Sistema integrado para la gestión de la satisfacción del cliente

Gestión de la calidad en el Hotel

  • Gestión de la calidad en el sector hotelero
  • La calidad del hotel según las normas ISO
  • El ICTE y la gestión de la calidad hotelera
  • El modelo EFQM de excelencia en la gestión hotelera

La gestión medioambiental

  • Gestión medioambiental en el sector hotelero
  • El Medioambiente en el hotel  según las Normas ISO
  • El EMAS versus ISO 14001
  • Sistemas integrados de Gestión de Calidad y Medioambiente
  • Buenas prácticas medioambientales en los hoteles

Seguridad. Prevención de riesgos laborales

  • Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en el sector hotelero
  • Elementos de un sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral 
  • Sistemas Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención

Necesidades legislativas en el sector hotelero

  • Las cuestiones legales en la gestión del hotel
  • La aplicación de la legislación en el funcionamiento del hotel
  • La Agenda Local 21

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

Infórmate sobre becas disponibles

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información