Qué vas a aprender en el curso de Gestión de la Operativa Interna del Hotel


En este programa formativo se compone de 8 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos de gestión en el sector hotelero. Concretamente el curso enseña al alumno a gestionar la recepción, el servicio en pisos, todo lo relacionado con bebidas y alimentación, la administración y el departamento de comercialización.


Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.  

  • Descripción y análisis del sector hotelero.
  • Tendencias del sector hotelero. La nueva hotelería.
  • Características y balance de situación del sector hotelero en España.
  • Tipología y categorización de las empresas hoteleras en España
  • La departamentalización en la empresa hotelera. Relaciones Interdepartamentales.
  • Caso Práctico

Departamento de Recepción

  • Introducción al departamento de recepción
  • Organización del departamento de recepción
  • Plantilla del departamento de recepción
  • La atención al cliente
  • Funciones del departamento de recepción. Procesos varios
  • Coordinación interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamentos de Reservas y Conserjería

  • Organización y funciones del área de reservas
  • Fuentes y medios para realizar una reserva
  • Tipos de reservas hoteleras más habituales: individuales, grupos y cupos
  • Relación del área de reservas con las agencias de viajes
  • Documentos de reservas y procedimientos administrativos
  • Ciclo de una reserva: reserva con disponibilidad y reserva sin disponibilidad
  • Proceso de toma de reservas en hoteles con programas informáticos de gestión de reservas
  • Las previsiones de servicios
  • Terminología y abreviaturas más utilizadas en las reservas hoteleras
  • Yield Management
  • Coordinación interdepartamental del departamento de reservas
  • Organización y funciones del departamento de conserjería
  • Personal del departamento de conserjería
  • Relación del departamento de conserjería con los informadores turísticos y los transferistas
  • Coordinación interdepartamental del departamento de conserjería
  • Caso práctico

Gestión de Alimentación y Bebidas.

  • Departamento de Alimentos y bebidas.
  • La Empresa de restauración.
  • Gestión económica en Alimentación y Bebidas.
  • Departamento de cocinas
  • Gestión de Compras.
  • El departamento de almacén.
  • Servicios Especiales.
  • La Seguridad Alimentaria.
  • Coordinación interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamento de Pisos.

  • Estructura organizativa y funcional
  • Funciones específicas del área de habitaciones y área de zonas nobles e interiores.
  • Área de Lencería y Lavandería.
  • Coordinación Interdepartamental.
  • Caso Práctico

Departamento de Administración.

  • Estructura del área de administración. Funciones y coordinación interdepartamental.
  • Contabilidad.
  • Intervención
  • Otras funciones del departamento: gestión de créditos, proveedores y presupuestos.
  • Caso Práctico

Área de Comercialización Hotelera.

  • Comercialización hotelera. Definición.
  • Gestión y captación de clientes.
  • Fidelización de clientes.
  • Área de Congresos, convenciones, incentivos y eventos.
  • Coordinación Interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamento de Animación, Mantenimiento y Seguridad.

  • Animación hotelera.
  • Servicio Técnico: mantenimiento.
  • Seguridad
  • Caso Práctico

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 01

Títulos Universitarios Propios

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia para el desarrollo de los másteres, especialistas universitarios, expertos universitarios y cursos profesionales que se materializa con títulos universitarios propios en todos los programas formativos.

 Títulos universitarios propios:

UFV Nebrija UCAM

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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