Qué vas a aprender en el curso de Gestión de la Operativa Interna del Hotel


En este programa formativo se compone de 8 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos de gestión en el sector hotelero. Concretamente el curso enseña al alumno a gestionar la recepción, el servicio en pisos, todo lo relacionado con bebidas y alimentación, la administración y el departamento de comercialización.


Introducción al sector hotelero: Conceptos Básicos.  

  • Descripción y análisis del sector hotelero.
  • Tendencias del sector hotelero. La nueva hotelería.
  • Características y balance de situación del sector hotelero en España.
  • Tipología y categorización de las empresas hoteleras en España
  • La departamentalización en la empresa hotelera. Relaciones Interdepartamentales.
  • Caso Práctico

Departamento de Recepción

  • Introducción al departamento de recepción
  • Organización del departamento de recepción
  • Plantilla del departamento de recepción
  • La atención al cliente
  • Funciones del departamento de recepción. Procesos varios
  • Coordinación interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamentos de Reservas y Conserjería

  • Organización y funciones del área de reservas
  • Fuentes y medios para realizar una reserva
  • Tipos de reservas hoteleras más habituales: individuales, grupos y cupos
  • Relación del área de reservas con las agencias de viajes
  • Documentos de reservas y procedimientos administrativos
  • Ciclo de una reserva: reserva con disponibilidad y reserva sin disponibilidad
  • Proceso de toma de reservas en hoteles con programas informáticos de gestión de reservas
  • Las previsiones de servicios
  • Terminología y abreviaturas más utilizadas en las reservas hoteleras
  • Yield Management
  • Coordinación interdepartamental del departamento de reservas
  • Organización y funciones del departamento de conserjería
  • Personal del departamento de conserjería
  • Relación del departamento de conserjería con los informadores turísticos y los transferistas
  • Coordinación interdepartamental del departamento de conserjería
  • Caso práctico

Gestión de Alimentación y Bebidas.

  • Departamento de Alimentos y bebidas.
  • La Empresa de restauración.
  • Gestión económica en Alimentación y Bebidas.
  • Departamento de cocinas
  • Gestión de Compras.
  • El departamento de almacén.
  • Servicios Especiales.
  • La Seguridad Alimentaria.
  • Coordinación interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamento de Pisos.

  • Estructura organizativa y funcional
  • Funciones específicas del área de habitaciones y área de zonas nobles e interiores.
  • Área de Lencería y Lavandería.
  • Coordinación Interdepartamental.
  • Caso Práctico

Departamento de Administración.

  • Estructura del área de administración. Funciones y coordinación interdepartamental.
  • Contabilidad.
  • Intervención
  • Otras funciones del departamento: gestión de créditos, proveedores y presupuestos.
  • Caso Práctico

Área de Comercialización Hotelera.

  • Comercialización hotelera. Definición.
  • Gestión y captación de clientes.
  • Fidelización de clientes.
  • Área de Congresos, convenciones, incentivos y eventos.
  • Coordinación Interdepartamental
  • Caso Práctico

Departamento de Animación, Mantenimiento y Seguridad.

  • Animación hotelera.
  • Servicio Técnico: mantenimiento.
  • Seguridad
  • Caso Práctico

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 07

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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