Qué vas a aprender en el Máster en Dirección y Gestión Hotelera


Este máster se compone de 12 módulos y busca que el alumno obtenga la formación más completa en todas las áreas de gestión hotelera. Recibirá formación en habilidades directivas, gestión y planificación estratégica, recursos humanos, marketing, excelencia en la gestión hotelera, así como en revenue management y gestión financiera.


GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS 

  • La comunicación interpersonal en la empresa
  • La negociación
  • Hablar en público
  • Control del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Coaching.
  • Asertividad y estilos de personalidad
  • Inteligencia emocional
  • Conciliación trabajo/familia
  • Organización personal y profesional
  • Dirección estratégica
  • Dirección de marketing
  • Gestión comercial
  • Dirección financiera
  • Control de gestión
  • Operaciones y logística
  • Los recursos humanos
  • Tecnologías de la información en la empresa
  • La calidad y el medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales

GESTIÓN  OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL

  • Introducción al sector hotelero: conceptos básicos.
  • Recepción (parte I: reservas).
  • Recepción (parte II: entrada, estancias y salidas)
  • Gestión de alimentación y bebidas.
  • Departamento de pisos.
  • Departamento de administración.
  • Area de comercialización hotelera.
  • Otras áreas operativas en la gestión interna de un hotel.

LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA (ECTS 4)

  • La gestión de la satisfacción del cliente
  • La gestión de la calidad en el hotel
  • La gestión medioambiental
  • Seguridad. Prevención de riesgos laborales
  • Necesidades legislativas  en el sector  hotelero  

MARKETING ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA

  • Las bases del Marketing Online hotelero.
  • Correcto diseño del Sitio Web.
  • Sistemas de Reservas Online.
  • Sistemas de Distribución Online.
  • Posicionamiento Orgánico en Buscadores.
  • Marketing en Buscadores (SEM)
  • E-mail Marketing ? Newsletters.
  • El trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online.
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-I
  • Redes Sociales (Web 2.0 o Social Media)-II
  • Gestión de Blog Corporativo.
  • Monitorización de las Opiniones de Clientes.
  • Advertising: campañas de publicidad Online.
  • e-CRM. Herramientas Online para fidelizar al Cliente.
  • La estrategia global del e-Marketing hotelero.

REVENUE MANAGEMENT

  • Bases del revenue management
  • Análisis de la situación
  • Determinación de la estrategia de revenue management
  •  Implementación de la estrategia
  • Seguimiento y revisión del sistema de revenue management
  • Distribución hotelera y revenue management
  • Revenue management total

MARKETING Y ESTRATEGIA INTERNACIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO Y HOTELERO

  • Las claves en la internacionalización de la empresa turística y hotelera
  • Globalización y cross culture
  • Maximización del valor de la tecnología en el entorno global
  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción
  • Diseño del producto/servicio turístico adaptado al cliente
  • Estrategia de ventas. La búsqueda de ventas directas
  • La comunicación convencional y digital como herramienta de marketing
  • El primer paso. Coordinación y planificación
  • El diseño del plan de marketing paso a paso
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional.

GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA

  • Los aspectos económicos  y  financieros en los hoteles
  • La gestión de costes en los hoteles
  • El sistema presupuestario de los hoteles
  • El cuadro de mando para la gestión hotelera
  • Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera
  • La inversión hotelera

ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA

  • la cuenta de resultados hotelera tridimensional
  • el presupuesto como objetivo de rentabilidad
  • el nuevo cuadro de mando para la explotación hotelera
  • la calidad del dato y la vigilancia del negocio
  • la gestión del riesgo y el crédito por tipo de cliente
  • aspectos relevantes en la tributación de la actividad hotelera

LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL

  • La dirección de recursos humanos de la empresa hotelera.
  • Planificación y gestión de los recursos humanos
  • Políticas de dirección de los recursos humanos
  • Administración del personal
  • La comunicación en el hotel
  • Técnicas de negociación
  • Otras habilidades personales y de interacción

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA DIRECCIÓNL

  • El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel
  • La motivación de los colaboradores
  • La gestión de la productividad en el hotel
  • Políticas retributivas en el sector hotelero
  • Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

GESTIÓN HOTELERA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS

  • El restaurante del hotel I. organización
  • El restaurante del hotel II. compras, almacenes y mercancías
  • El restaurante del hotel III. departamento de sala
  • El restaurante del hotel IV. la cocina
  • El restaurante del hotel V. limpieza y lavandería
  • El restaurante del hotel VI.  la atención del cliente y las reclamaciones
  • La producción de eventos.
  • Introducción al sector wellness
  • El centro wellness y spa del hotel I.
  • El centro wellness y spa del hotel II.

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

PROYECTO FINAL + TRABAJO FINAL 

Proyecto Final: El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un simulador competitivo. Se trata de un enfoque eminentemente práctico llevado a cabo por cada hotel, en temporalidad de un año dividido en 4 trimestres. Diferentes hoteles deberán competir demostrando y realizando estudios, estrategias y decisiones aprendidas a lo largo del curso con el fin obtener la máxima rentabilidad de un hotel turístico. 

RedGlobal

PRÁCTICAS CON HERRAMIENTA REVENUE MANAGEMENT

Herramientas Tecnológicas MDGH

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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