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Metodología

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (Semipresencial) se imparte mediante una “modalidad blended” (online + presencial) aportando al proyecto formativo las ventajas de ambas tipologías y complementando el aprendizaje. 

Durante todo el proceso formativo, el alumno llevará a cabo de manera paralela la formación online combinada con la formación presencial, compuesta por sesiones teóricas prácticas del área, sesiones prácticas basadas en casos reales, conocimiento y utilización de herramientas específicas de la gestión hotelera y uso de simuladores propios del sector.

Ofrecemos un seguimiento personalizado 
para formar a los mejores profesionales del sector turístico

Formación Presencial

Durante el máster se realizarán sesiones presenciales en  jornadas de jueves a sábados de 4 h cada sesión,  con una metodología pedagógica  innovadora que combina las clases presenciales con la práctica, utilizando potentes herramientas de software específico hotelero (PMS - Property Management Systems, ORMOS, BEONPRICE, HOTSTATS, RATE TIGER, OTA INSIGHT, STR GLOBAL, SITEMINDER, MIRAI, entre otros) y complementado con un potente simulador hotelero, que permite obtener una visión más real desde la perspectiva de la dirección del negocio hotelero. 

Gestionarás en un entorno “virtualmente real” un Hotel en competencia directa con otros. (Implicará que cada una de las decisiones de los diferentes hoteles influya en los resultados obtenidos por los demás.)

Las sesiones presenciales logran la fusión entre la teoría y la realidad empresarial mediante simulaciones empresariales y dinámicas interactivas, desarrollando, in situ y en equipo, un trabajo específico.

Formación Online

La formación online se realiza en nuestro campus virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones. 

Nuestros alumnos disponen dispones de diferentes recursos interactivos en el campus e-learning: enlaces a red, videos, blogs, perfil personalizado del alumno, logrando que el alumno se convierta en constructor de su propio conocimiento en un entorno colaborativo de aprendizaje.

Seguimiento Personalizado

Es prioritario para nosotros establecer una conexión entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para formar un equipo de apoyo.

Además cuentas con la atención y seguimiento de profesionales y cadenas hoteleras de prestigio donde desarrollarás el training práctico y real, con el objetivo de superar los obstáculos que se puedan producir durante el desarrollo del programa. 

Método del caso

A lo largo del máster se proponen multitud de casos prácticos individuales y/o grupales que representan la problemática real a la que diariamente se enfrentan las empresas hoteleras.

El alumno tendrá que resolverlos, permitiendo así abrir su estudio a la realidad empresarial, compartiendo su creatividad con el resto de compañeros y potenciando o mejorando el desarrollo de sus capacidades directivas. Se compartirán todas las experiencias y conocimientos en los talleres presenciales, foros de debate, etc. fomentando así la diversidad de enfoques que enriquecen toda una cultura empresarial hotelera a la que pertenecen. 

Por cada una de las áreas de conocimiento en las que se divide el programa, se establece la realización de un caso práctico diferenciado que tendrá que ser resuelto de forma individual por el alumno. Esta actividad, basada en el “Método del Caso”, permite a los participantes enfrentarse con situaciones reales de la actividad de la empresa hotelera, ante las cuales tendrán que tomar decisiones y actuar en consecuencia.

Para la realización de los casos prácticos, el alumno dispondrá de la orientación tutorial necesaria, la cual será uno de los factores más cuidados para conducir al alumno con éxito a la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la adopción de una actitud proactiva y dialogante para la toma de decisiones y la dirección de personas.

Networking

Realizar el Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (Semipresencial) es formar parte de la comunidad Universidad Francisco de Vitoria y CESAE Business&Tourism School. Un network global que envuelve a personas con valores y metas similares.

El alumno, a través de su experiencia académica, tiene la oportunidad de construir una red de contactos que englobe a sus compañeros, formadores y profesionales del sector pertenecientes a cadenas hoteleras tales como Meliá Hotels International, Silken, Vincci Hoteles, Petit Palace, Barceló, Ac Hotels by Marriott, Eurostars.

Proyecto Final

A la finalización del Máster, el alumno deberá realizar un Proyecto final, basando su realización en la gestión práctica de un hotel mediante un simulador hotelero. Conseguiremos con ello, promover el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se deban integrar decisiones estratégicas y decisiones operativas del día a día. 

Mediante el simulador se recrea un escenario competitivo de varios hoteles que deben competir entre sí. La situación de partida será idéntica para cada uno de los hoteles que compita. El diagnóstico inicial de la situación de cada hotel es la misma, si bien, una vez los diferentes gestores de los hoteles vayan tomando las primeras decisiones de actuación y estrategia se establecerán las primeras diferencias que irán ampliándose con el avance de la simulación. 

Cómo Evaluamos al Alumno

La evaluación será continua y no solo se tendrá en cuenta la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y actitudes.

La calificación global del programa se determinará teniendo en cuenta la asistencia al menos a un 80% de las sesiones presenciales vinculadas a cada asignatura, resolución de todos los casos prácticos en la fase online, así como en las sesiones de simulaciones con software específico de hotelería y el proyecto final grupal de máster.

En este Máster en Dirección y Gestión Hotelera, la calificación de cada asignatura es el resultado de tres tipos de evaluación:

1. La evaluación continua que incluye

- Estudio del Contenido didáctico.

- Test de Evaluación.

- Foros de Debate.

- Participación en webinars.

- Herramientas y simuladores.

- Sesiones presenciales: asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales

2. Los casos prácticos:
 
Se realizan de manera individual o grupal y versan sobre situaciones que pueden pertenecer a la realidad laboral. El alumno debeponer en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada.
 
3. El proyecto final:
 
Se elabora en grupo y con un plan de trabajo tutelado por uno de los tutores especialistas del máster; y se defiende ante un tribunal evaluador presencial en Madrid. 
 

 
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