Máster Executive en Revenue Management y Marketing


El Máster en Revenue Management y Marketing digital es un renovado programa formativo con un amplio perfeccionamiento y recorrido por la evolución de las técnicas, estrategias y herramientas utilizadas actualmente y teniendo en cuenta la transformación digital que ha sufrido y está sufriendo el sector. Desde un enfoque práctico en todas las áreas que un Revenue manager debe conocer y dominar para optimizar su gestión y acompañado de las estrategias en Marketing digital más utilizadas, el programa del Máster en Revenue y Marketing digital supone una especialización necesaria para los profesionales del sector.

En la situación actual el mercado de la hotelería y turismo necesita profesionales altamente cualificado y renovados con dominio teórico-práctico de las herramientas tecnológicas utilizadas en el día a día tanto por los Revenue Managers como por los responsables de comercialización y Marketing.

Herramientas tecnológicas de predicción, monitorización y automatización
Herramientas

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 15 años de experiencia en la figura del Revenue Management. La formación en este perfil desarrollada por la escuela consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo el desempeño de su profesión en establecer políticas y estrategias de precios en función de la demanda prevista en cada momento, optimización de recursos, obtención de rentabilidad de un negocio.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, es indispensable que el equipo de marketing y el de revenue management trabajen de la mano para poder ofrecer “el precio correcto al cliente correcto en el momento preciso”. Hay información que cada sección maneja y que es útil para otros departamentos. Es fundamental la coordinación entre ambos departamentos para poder elaborar estrategias de marketing que funcionen. El departamento de Revernue tienen datos sobre la previsión de la demanda información preciso y fundamental para que el equipo de marketing pueda elaborar y sacar ofertas al mercado y cuándo se debe cubrir una baja demanda y períodos de baja ocupación. A medida que el sector continúa evolucionando, es vital que los hoteles adoptar procesos que mejoren y aumenten sus análisis para maximizar los ingresos. Las sinergias entre ambos departamentos pueden aumentar el valor de cada uno y aprovechar de forma más proactiva sus oportunidades.

Los estudiantes participarán en una variedad de actividades que incluyen sesiones prácticas de resolución de problemas, trabajo en equipo, análisis de estudios de casos, actividades de aprendizaje en línea, discusión y revisión entre pares y autorreflexión.

Salidas Profesionales

El Máster en Revenue Management y Marketing digital supone una especialización para los departamentos de Revenue y su comunicación y entendimiento con el departamento de Marteing.

Al finalizar este curso el alumno podrá trabajar como:

  • Revenue Manager.
  • Director de hotel o complejo turístico.
  • Gestor de alojamiento.
  • Consultor de hostelería.
  • Director de administración y finanzas.
  • Jefe de ventas.
  • Key Account Manager.
  • Director comercial

Título

La superación del programa otorga al alumno el Título Propio de Máster en Revenue Management y Marketing digital (60 ECTs) de la Universidad de Murcia y el Título de Máster Executive en Revenue Management y Marketing digital por CESAE Business & Tourism School (1.500 h.).

De ser necesario CESAE procederá a su legalización con la Apostilla de La Haya. Esta anotación certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De esta forma, el título será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio.

CESAE Business & Tourism School realizará este trámite sin coste adicional a los alumnos que lo requieran. En la actualidad, son cientos los países que se han suscrito al Convenio de la Haya. Consulta la lista completa. Pincha aquí.

Duración y créditos

El Máster en Revenue Management y Marketing digital tiene una duración de 60 ECTS* (título propio de la Universidad de Murcia). La calificación final del programa tendrá en cuenta los resultados obtenidos en las diferentes pruebas teórico prácticas dentro del calendario de aprendizaje y el proyecto final del máster (TFM).El Registro de Universidades, Centros y Títulos, más conocido por sus siglas como RUCT, es una relación del Ministerio de Educación que recoge todos los centros universitarios y las titulaciones académicas oficiales en España. En el RUCT la Universidad de Murcia está registrada con el nombre oficial "Universidad Católica San Antonio", por tanto, la denominación oficial es la que debe aparecer en nuestros títulos, oficiales y propios.

La próxima convocatoria es el: 12/12/22.

*1 ECTS equivale a 25 horas, donde se incluyen las sesiones lectivas, prácticas y trabajo personal del alumno.

Titulo

Modalidad

Las nuevas tecnologías no pasan desapercibidas. Como expertos en formación online desde nuestros orígenes, hemos perfeccionado un campus accesible, intuitivo y amigable, lo que permite un acceso desde múltiples dispositivos, integrando todos los contenidos y recursos tecnológicos necesarios. La diversidad cultural de nuestros estudiantes enriquece el intercambio de información y consigue que las actividades colaborativas sean aún más significativas.

Todos nuestros másteres se imparten mediante una metodología online basada en:

  1. Claustro de profesores vigentes, con una experiencia de más 10 años en la dirección y gestión de hoteles y cadenas hoteleras de más de 4*.
  2. Método del caso: Metodología de estudios basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes para tomar decisiones estratégicas dentro de la empresa a través de la práctica de situaciones reales.
  3. Webinars en directo con profesionales y foros de debate: nuestras sesiones de Webinar permiten un acercamiento en vivo con el profesional experto a través de la resolución de un Business Case en cada una de las áreas formativas del plan de estudios, y foros de debate sobre los principales temas de preocupación en cada materia.
  4. Simulación de Gestión Hotelera: mediante el simulador hotelero Revsim, utilizado por la Universidad de Cornell, referencia mundial en Revenue Management, los participantes pueden tomar decisiones sobre precios, segmentos, inversiones en marketing, reformas, gestión del personal, etc., en un mercado en el que él y su set competitivo gestionan un hotel como si fuera una realidad. Trabajar en equipo con un simulador es fundamental para intercambiar puntos de vista; en esta práctica todos ganan. En REVsim todas las variables de mercado son lógicas pero aleatorias, por lo que nadie que lo haya utilizado anteriormente puede conocer las pautas y los algoritmos que utiliza. El simulador hotelero se divide en 4 trimestres (simulados en semanas). Durante cada semana el equipo podía profundizar en la toma de decisiones y al final de la semana se analizaban los resultados finales propios y del set competitivo, así como las estrategias de los diferentes grupos. Así, el simulador no es sólo de Revenue Management, sino que es un simulador de negocio completo. Se trata de un proceso muy dinámico para entender la realidad y analizar todas las variables que influyen en la cuenta de resultados finales de un establecimiento hotelero.
    Herramientas
  5. Uso de Herramientas tecnológicas para la monitorización y gestión del Revenue Manager y el Marketing de alojamientos

Trabajo individual y grupal: dentro del sector hotelero, en particular los equipos, deben trabajar a la par y en la misma línea para conseguir el éxito; las sinergias entre departamentos son fundamentales por lo que, desde CESAE, se promueve tanto el trabajo grupal como el individual durante la formación y en la elaboración del proyecto Todos estos conocimientos adquiridos se trabajarán de manera grupal y/o individual al finalizar la formación en la elaboración de un caso práctico final de aplicación.

Prácticas en empresas

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

Clientes

Aspectos económicos

CESAE Business & Tourism School permite que el alumno pueda financiar todos los programas formativos para que los aspectos económicos no sean un impedimento a la hora de realizar cualquier formación.

Puede consultar todas las modalidades de financiación, contacta con CESAE en el teléfono 912 977 166 o escríbenos al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin compromiso.

Los programas formativos impartidos en CESAE (Masters, Programas Ejecutivos y Cursos), pueden ser bonificados a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Con este tipo de financiación es la empresa quien decide qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla.

Consúltanos como utilizar tus créditos, en la escuela contamos con especialistas a disposición de las empresas para ayudarles con la gestión del proceso de bonificación realizando todos los trámites necesarios.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 02

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

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CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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