Qué habrás conseguido cuando completes tu formación en el Máster de Revenue
- Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de la empresa mediante una visión global e integradora del concepto de negocio.
- Profundizar a través de multitud de casos prácticos en todas aquellas áreas que es necesario dominar y que configuran toda la aplicación del Revenue en un negocio, en diferentes sectores: sector hotelero, restauración, rent a car, aéreo, ocio (crucero, spa, balnearios, parques reunidos), etc.
- Completar todo el conocimiento en materia de Revenue Management, tratando los costes de distribución de los distintos canales, ya sean directos como indirectos, relacionamos las ventas online y offline, el Channel Manager, etc.
- Rediseñar el mix de servicios orientándolo al Revenue superior, comprobando los efectos sobre la rentabilidad. Analizar también el efecto sobre la cuenta de resultados, y sopesar los efectos y el alcance de la aparición de las economías de escala.
- Crear y desarrollar, mediante casos reales, estímulos y campañas de Up-Selling, Cross-Selling y Down-Selling, con la aplicación efectiva del Total Selling.
- Aprender, de manera práctica, a gestionar la rentabilidad desde una perspectiva distinta aplicando una segmentación diferente del cliente. El objetivo es: poder analizar la rentabilidad por tipo de cliente. Así, profundizamos en la creación de valor para la empresa a través del Business Revenue Intelligence, previsiones dinámicas y optimización y la compresión de precios.
- Desarrollar como se relaciona el Revenue Management desde esta posición con el marketing y las finanzas. Así, avanzamos en la gestión de canales y mercados, ajustándonos a la elasticidad del precio, empleando técnicas econométricas aplicadas al Revenue avanzado, dentro del set competitivo más adecuado.
- Aprender, de manera práctica, a crear la plantilla funcional de uso diario de un Revenue Management que le facilite el trabajo de análisis de datos y establecimiento de estrategias, segmentación y elaboración de informes, etc