• MBA.RM

    MBA en Revenue Management

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué ofrecemos como escuela con más de 15 años de trayectoria


Este MBA en Revenue Management se imparte mediante una modalidad online y complementando el aprendizaje a través de sesiones virtuales, clases grabadas y actividades colaborativas y de clase invertida con el aporte al programa de las metodologías pedagógicas más innovadoras. 

La formación se realiza en nuestro campus virtual con entorno social, donde se desarrollan las tutorías online, el contenido teórico de las asignaturas, el trabajo colaborativo - con foros de debate y talleres videoconferencia, ejercicios de simulación con herramientas parametrizadas, casos prácticos y evaluaciones.

Recursos didácticos innovadores y una plataforma e-learning propia

Ofrecemos un apoyo personalizado para formar a los mejores profesionales del sector turístico

El campus está abierto las 24 horas los 7 días de la semana para que el alumno establezca su ritmo y horarios. En ella se tendrá posibilidad de trabajar con las últimas tecnologías de la web, comunicarte en cualquier momento con el tutor o el resto de compañeros, participar en chats o escribir en el blog de CESAE y empezar a publicar conocimientos en el sector turístico. En la plataforma dispondrás de todo lo necesario para el aprendizaje: Clases online en directo, foros y chats

  • Clases online: mediante una metodología basada en la realización de Business Cases, o método del caso, se realizarán Webinars sobre temáticas concretas. Habrá una exposición inicial y posteriormente un coloquio donde podrás participar.
  • Tutorización personalizada tanto del entorno operativo como de contenido de las diferentes materias a estudiar.
  • Máster class: jornadas Webinar que refuerzan los conocimientos aprendidos durante el estudio y ofrecen la posibilidad de estar en contacto directo con el profesor y otros alumnos del mismo curso.

    Metodología

    La formación se complementa y enriquece con la utilización de potentes herramientas de software específico hotelero desarrolladas por nuestros partners tecnológicos para las disciplinas indispensables de la gestión hotelera, como son la gestión operativa interna (PMS - Property Management Systems), Marketing Hotelero y Revenue Management, complementado con un potente simulador hotelero, que permitirá al alumno obtener una visión más real desde la perspectiva de la dirección del negocio hotelero con aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión, administración y dirección de una empresa turística

    Desde CESAE entendemos que para desarrollar una excelente formación en turismo debemos de:

    • Realizar continúas simulaciones y casos prácticos de la realidad y promover la participación del alumno, de manera individual o grupal.
    • Establecer una conexión entre alumnos, tutores, profesores y técnicos de CESAE para formar un equipo de apoyo. El objetivo es superar los obstáculos que se puedan producir durante el desarrollo del programa.
    • Desarrollar una tutorización personalizada para promover el aprendizaje de los alumnos y ofrecerles una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo y los horarios.
    • Garantizar la profesionalidad en la formación del sector hotelero. Colaboramos con más de 150 empresas del sector turístico y grandes profesionales en activo.

    Nuestra metodología se basa en el Leaning by Doing.

    • Las sesiones formativas están enfocados al aprendizaje a través de la capacidad de análisis y resolución del alumno y facilitan la exploración práctica de conceptos. Están además basados en la interactividad de los contenidos, donde se favorece la construcción tanto individual como grupal del conocimiento sobre la acción formativa impartida.
    • En este nivel el alumno completará la auto-formación, donde ha adquirido los conocimientos previos fundamentales de la materia, con el aprendizaje orientado a la realización de prácticas guiadas, mediante dinámicas de Role Playing y realización de Business Cases.
    • Para realizar el Aprendizaje Práctico, el alumno dispondrá además de los recursos teóricos de autoaprendizaje en el Aula Virtual, con los recursos que aportará el profesor especialista en las sesiones presenciales, con la metodología de impartición de Clase Invertida o Flipped Classroom, donde el alumno se enfrentará a la aplicación de los conocimientos adquiridos a casos reales donde, además, tendrá que poner en práctica sus habilidades y de este modo, razonar y entender todo lo aprendido

    Metodología teórica y práctica aplicada las exigencias del sector turístico

    La metodología pedagógica integra 5 principios fundamentales:

    • Nos adaptamos al nivel del alumno. Entendemos que el proceso formativo tiene que ser útil y que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje distinto, pero cumpliendo el calendario formativo.
    • Incorporamos recursos didácticos tecnológicos y herramientas de comunicación en el proceso formativo.
    • Ofrecemos apoyo y tutorización personalizada tanto para el estudio online como en la asistencia a las sesiones presenciales. Contarás con un tutor especialista para cada módulo que resolverá todas tus dudas y te ayudará en la realización de los casos prácticos.
    • Contamos con una Guía metodológica del alumno para que el alumno sepa en cada momento su progreso y su consecución de objetivos. Asimismo, se mantendrá actualizada en el aula virtual la información sobre su progreso y los resultados evaluativos de las actividades realizadas.
    • La realización de casos reales mediante la metodología Business Case es una de las herramientas dentro de nuestro modelo con más efectividad para que mediante el análisis de situaciones sobre los casos que se plantean aprendas a tomar decisiones basadas en hechos y datos concretos de liderazgo. Es un método basado en la participación activa de los alumnos

    Metodología

    Cómo evaluamos al alumno

    En el MBA en Revenue Management utilizamos una evaluación continua basada en varios momentos de calificación:

    1. La evaluación continua que incluye:
      • Estudio del Contenido didáctico: adquisición de los conceptos mediante la lectura de los manuales de la asignatura y el visionado de las diapositivas del Aula Virtual.
      • Test de Evaluación: realización de los test de evaluación tras terminar cada unidad didáctica.
      • Foros de Debate: a lo largo de la asignatura habrá una serie de foros de debate temáticos, guiados por el tutor especialista. Alumnos y profesores compartirán sus opiniones y conocimientos para enriquecer su aprendizaje y resolver dudas.
      • Participación en eventos: los eventos en los que puedes participar son online y están programados en la asignatura. Podrás expresar tus opiniones en los foros de debate y en las diferentes clases online que se llevarán a cabo a lo largo del programa formativo.
      • Realización de los casos prácticos con las herramientas de Gestión turística.
      • Actividades colaborativas: Post en el blog CESAE: El alumno podrá redactar un post o artículo de opinión sobre una temática relacionada con las asignaturas cursadas, haciendo uso de diferentes fuentes de referencia y de su capacidad de investigación. Si el post cumple los requisitos definidos por el tutor, podría ser publicado en el blog.
      • Herramientas y simuladores: se superarán los ejercicios de simulación para la comprobación de la asimilación del uso y funcionalidad de cada una de las soluciones tecnológicas propuestas
    2. Los casos prácticos
      • Individuales: versarán sobre situaciones pertenecientes a la realidad laboral. El alumno deberá de poner en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos para ofrecer una solución a la problemática planteada.
    3. El proyecto final:
      • A través de un Simulador de Gestión Hotelera que refleja un entorno real competitivos, podrás formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.
      • Hay que tomar decisiones: presentada la situación de tu hotel, deberás definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas tus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.
      • Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier te convertirás e el verdadero gestor o directo que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su regencia.
      • Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, podrás trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

    A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.

    Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.

    Simulador

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

Infórmate sobre becas disponibles

 

Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 01
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 04

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

  • prensa01
  • prensa02
  • prensa03
  • prensa04
  • prensa05
  • prensa06

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

Solicitar información