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    MBA en Revenue Management

    CESAE Business & Tourism School 1
    CESAE Business & Tourism School 1
 

Qué vas a aprender en el MBA en Revenue Management


El MBA en Revenue Management tiene una duración de 60 ECTS. La calificación final del programa se calculará teniendo en cuenta la evaluación continua en las diferentes materias y el proyecto final.

ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS EN REVENUE MANAGEMENT

BASES DEL REVENUE MANAGEMENT

  • Qué es Revenue Management, visión e indicadores. objetivo y finalidad, enfoque empresarial y ciclo del Revenue Management.
  • Entender la situación propia. previsión, segmentación y competencia.
  • Decisión. determinación de la estrategia de Revenue y su implementación.
  • Seguimiento y revisión de la estrategia de Revenue Management

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

  • Cómo analizar la situación propia.
  • El comportamiento de la demanda y su segmentación.
  • Situación de la competencia.
  • Comprender el entorno.
  • Presupuesto y Forecast.
  • Práctica operativa.

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Booking diario y estudio del pick up.
  • Elaboración del calendario de tarifas.
  • Análisis del histórico y elaboración del Forecast.
  • Comunicar e informar a los departamentos implicados.
  • Software de gestión de Revenue Management.
  • Práctica operativa

MÉTODO DE TRABAJO DIARIA DE UN REVENUE MANAGEMENT

  • Control y seguimiento diario de la estrategia.
  • Análisis periódico de resultados.
  • Retroalimentación del proceso de Revenue Management.
  • Cómo coordinar las reuniones periódicas.
  • Comunicación de los resultados obtenidos.
  • Práctica operativa

CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DEL REVENUE

  • Herramientas estadísticas y métricas avanzadas.
  • Aplicando un sistema de Revenue evolucionado (Business Revenue Intelligence).
  • Previsiones dinámicas por tipo de cliente y optimización del booking.
  • Pricing diferencial vs. paridad (compresión de precios).
  • Práctica operativa

DISTRIBUCIÓN Y REVENUE MANAGEMENT

DISTRIBUCIÓN Y REVENUE MANAGEMENT

  • Cómo calcular el coste de distribución
  • Identificación de canales de distribución directos e indirectos
  • Venta online y venta offline
  • Tendencias en la distribución
  • Channel Manager
  • Práctica operativa

REVENUE MANAGEMENT TOTAL

  • Objetivos e implementación del Revenue Management total
  • Cotizaciones de grupos
  • El Revenue Management en Alimentos y bebidas
  • Aplicación del Revenue Management a salas de reuniones
  • Extrapolación a Spa y tratamientos
  • Implementación del Revenue Management en campos de golf
  • Práctica operativa

IMPLANTACIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT EN RESTAURACIÓN

  • Los cinco pasos del Revenue Management
  • Obtención de datos
  • Análisis de la información
  • Revenue Management: desarrollo de la estrategia
  • Revenue Management: implementación de la estrategia
  • Revenue Management: evaluación de la estrategia

EXCEL ADAPTADO A REVENUE MANAGEMENT

INTRODUCCIÓN

  • Como Excel puede ayudar a optimizar tus ingresos
  • Conceptos básicos de Revenue Management
  • Utilidades de Excel para un Revenue Manager

CÓMO CREO MI HOJA DE TRABAJO

  • Indicadores a comparar
  • Creación de una tabla
  • Comparación de datos
  • Tabla mensual y anual
  • Inicio del análisis
  • Ejercicio práctico

MARKET SEGMENT

  • ¿Qué es y para que nos sirve?
  • Qué segmentos tiene mi hotel y qué segmentos queremos para mi hotel
  • Contribución por segmentos: cómo medirla y cómo analizarla anual y mensualmente
  • Cómo analizar los diferentes segmentos y qué estrategia debo definir para cada uno de ellos
  • Coste de distribución
  • Ejercicio práctico

TIPOLOGÍAS DE HABITACIONES

  • Importancia de una correcta creación de tipologías
  • Cómo crear un calendario de tarifas: suplementos fijos o dinámicos
  • Disponibilidad por tipología

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

  • Importancia de una correcta creación de tipologías
  • Cómo crear un calendario de tarifas: suplementos fijos o dinámicos
  • Disponibilidad por tipología

OTROS ELEMENTOS A ANALIZAR

  • Calendario acciones anuales
  • Calendario de promociones
  • Nacionalidad de los clientes: acciones por países

GRUPOS

  • Cotizaciones de grupos
  • Seguimiento de grupos
  • Políticas de cancelación y deposito

PRESUPUESTO DE HABITACIONES

  • ¿Por qué necesitamos uno?
  • Definición y conceptos básicos
  • Cómo crear un presupuesto de habitaciones
  • Mensual y anual
  • Segmentación
  • Impacto de eventos y tendencias del mercado
  • Plan estratégico del hotel
  • Gráficos en el forecast
  • Ejercicio práctico

INFORMES MENSUALES: CÓMO HACER UN INFORME ATRACTIVO Y FIABLE

  • Tablas comparativas: cómo crear una tabla comparativa
  • Qué datos son los que nos aportan información más útil
  • Gráficos: circulares, columnas, líneas
  • Cómo combinar diferentes gráficos
  • Presentaciones: PowerPoint, Canva
  • Ejercicio práctico

HERRAMIENTAS DE REVENUE MANAGEMENT

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE UN REVENUE MANAGEMENT

  • Determinación de la estrategia de Revenue Management
  • Up-Selling en empresa
  • Cross-Selling y Down-Selling como herramientas de rentabilidad

UP-SELLING Y CROSS-SELLING EN RECEPCIÓN Y RESTAURANTES

  • Cómo mejorar en la práctica el coeficiente de confirmación de compra.
  • Incrementar los ingresos del hotel con técnicas de Up-Selling y Cross-selling
  • Determinar la estrategia e implantar el sistema de Upselling y Crosselling
  • Gestión, seguimiento y revisión del proceso de Upselling y Crosselling

MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS RELACIONADOS

  • Entorno, pasado y actualidad.
  • Bases del MKT online. Teorías, ratios, y principales KPI
  • Bases del MKT online. Equipo y Agencias externas
  • Marketing y comunicación online turismo rural
  • Marketing y comunicación online wellness y spa
  • Marketing y comunicación online turismo de golf
  • Marketing y comunicación online restauración
  • Marketing y comunicación online agencias de viajes
  • Marketing y comunicación online apartamentos turísticos y hotel
  • marketing y comunicación online camping y Glamping
  • Marketing del Futuro. Tecnologías, Inteligencia Artificial, Metaverso, NFT, Blockchain
  • Marketing del Futuro. Fondos, proyecciones, nuevos roles.

REVENUE MANAGEMENT 3.0

  • Entorno, pasado y actualidad.
  • Pricing y tecnología (pricing dinámico y paridad online)
  • Revenue Management en tiempos de crisis
  • Modelos de demanda y de subasta
  • Revenue Management Vacational Rentals (apartamentos turísticos)
  • Big data e inteligencia artificial aplicada al Revenue Management
  • Business Intelligence y visualización y nuevos proyectos para Revenue Management
  • Entorno digital en turismo
  • Marketing digital global para Revenue Management
  • Contratación hotelera y alojamientos turísticos

HERRAMIENTAS DE MARKETING Y REVENUE MANAGEMENT

Bookassist: Bookassist es una empresa tecnológica que ofrece a sus clientes diferentes herramientas de software, todas ellas enfocadas a permitir que los hoteles construyan su marca on-line, aumenten las reservas directas y optimicen sus resultados. Proporciona una solución 360º a los establecimientos hoteleros para mejorar la contribución de la página web y la rentabilidad de las reservas.

STR Global: dedicada al benchmarking, comparación de resultados empresariales, principalmente en el entorno turístico y más concretamente en hoteles.

Hotstats: HOTSTATS es una herramienta de Revenue que nos proporciona información sobre nuestro hotel y sobre el compset (grupo de hoteles que nosotros consideramos competencia), estableciendo unos índices que nos ayudan a conocer cuál es la situación de nuestro hotel con respecto a nuestros competidores.

Stay APP: STAY permite a tus huéspedes gestionar de forma ágil y cómoda su estancia en tu hotel desde sus propios dispositivos móviles-

DeepUpsell: Gracias al Machine Learning Predictivo, identificamos los artículos de up y cross-sell con mayor probabilidad de compra por cada cliente, 24 horas antes de su llegada al Hotel.

D-Edge: D-Edge es el proveedor nº1 a nivel europeo y el 3º del mundo en tecnologías de distribución hotelera y actualmente cuenta con aproximadamente 11.000 clientes en más de 100 países.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes.

Beonprice Competidores: es la herramienta de Benchmarking de BeOnPrice, en la que, de un solo vistazo, se muestran todas las tarifas de las diferentes tipologías de habitaciones, tanto del hotel como de su set competitivo.

PowerBi: Power BI es un conjunto de herramientas que pone el conocimiento al alcance de todos y nos brinda acceder a nuestros datos de forma segura y rápida, generando grandes beneficios para nosotros y para nuestra empresa. Es un sistema predictivo, inteligente y de gran apoyo, capaz de traducir los datos (simples o complejos) en gráficas, paneles o informes por sus cualidades como la capacidad gráfica de presentación de la información, o la integración de Power Query: el motor de extracción, transformación y carga (ETL) incluido en Excel.

Benchmark: Una solución única para la proyección económica de Hoteles en España, aplicando Machine Learning Predictivo.

BigML: una plataforma online que cuenta con más de 75.000 usuarios -tres veces más que hace dos años, en 150 países-, entre los que se incluyen multinacionales como Pfizer, Mazda, Avast, ABN Amro o Faraday. BigML apostó por desarrollar el machine learning "como servicio", con una plataforma "programable y escalable, accesible en cuanto a precio y que ha reducido las barreras de entrada en cuanto a dificultad técnica y nivel de formación necesario para su manejo. Hace unos años, era necesaria una inversión de millones de dólares para acceder a una tecnología similar.

Ota Insight: OTA Insight provee al hotelero de las herramientas necesarias para sacar el mayor partido a las tendencias del mercado, a los movimientos de los competidores, aparte de controlar la distribución de sus precios y de su posicionamiento en los canales de distribución online.

FNS Rooms: Todas las herramientas para optimizar la gestión de tu alojamiento. Herramientas completas y eficaces que le permitirán sacar el máximo rendimiento de la manera más sencilla


PROYECTO FINAL

A través de un Simulador de Gestión Hotelera (RevSim) que refleja un entorno real competitivo, el alumno podrá formar parte de un set competitivo y llevar la gestión integral de un hotel durante todo 1 año.

Hay que tomar decisiones: presentada la situación de su hotel, deberá definir estrategias, tomar decisiones, investigar el mercado y poner en práctica todas sus habilidades para ser el primero o mejorar la estrategia del hotel.

Justifica y aprende: a través de la presentación de un dossier, se convertirá en el verdadero gestor o director que tiene que dar cuentas de lo que ha hecho con la gestión del establecimiento durante su administración.

Solo o acompañado: el set competitivo puede ser grupo o individual, el alumno podrá trabajar solo o acompañado, como en la vida misma.

Simulador

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

 
Premio medalla elegida 03
 
 

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

 
 

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas, durante la formación o una vez finalizada, en las mejoras cadenas hoteleras y empresas de hostelería y turismo, colaboramos con más de 150 empresas desde hace más de 15 años, nuestro programa de prácticas te permitirá aquiririr o mejorar tu experiencia en el entorno laboral. Como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo.

Colaboradores:

  • Colaboradores de CESAE 02
  • Colaboradores de CESAE 06
  • Colaboradores de CESAE 09
  • Colaboradores de CESAE 03
  • Colaboradores de CESAE 08
  • Colaboradores de CESAE 07
  • Colaboradores de CESAE 05
  • Colaboradores de CESAE 10
  • Colaboradores de CESAE 04
  • Colaboradores de CESAE 01

Partners académicos y certificaciones

CESAE Business & Tourism School tienen un firme acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, con la Universidad Nebrija y con la Universidad de Murcia que se materializa con títulos universitarios propios en masters, especialistas, expertos y cursos universitarios

CESAE ha firmado un acuerdo de colaboración con La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), esta asociación lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales.

CESAE Business & Tourism School está certificada por la norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO14001 de gestión ambiental, ISO27001 para la seguridad de la información.

Partners

 

CESAE EN LA PRENSA

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CESAE Business&Tourism School

4,9 | 103 Opiniones

5 estrellas
  •  
    Jean

    Hace 1 mes

    "Centro muy profesional. La metodología y seguimiento excelente.

    El contenido del curso es de alta calidad! Seguro que seguiré mi formación con ellos!".

     

  •  
    Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  •  
    L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  •  
    Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  •  
    Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  •  
    Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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