Qué vas a aprender con el Curso de Organización y Gestión Interna de un Establecimiento Wellness&Spa


En este programa formativo se compone de 8 módulos y se centra en aprender los conocimientos básicos de la gestión, organización interna y control de un Centro Wellness & Spa.


Organización de un establecimiento wellness

  • Wellness profesional
  • Los departamentos de un establecimiento wellness

El personal y los aspectos organizativos básicos (RRHH)

  • Organigrama funcional y por departamentos
  • Perfiles y funciones del personal
  • La selección del personal
  • Gestión de la comunicación interna
  • La motivación de los empleados como factor de éxito

Procedimientos operativos: gestión de servicios generales

  • Procedimientos relacionados con compras
  • Procedimientos relacionados con la captación del cliente
  • Procedimientos relacionados con el alta del cliente
  • Calidad y satisfacción del cliente
  • Procedimientos relacionados con mantenimiento
  • Cuadros de control de mantenimiento
  • Normativa

Procedimientos operativos: gestión de servicios wellness

  • Procedimientos para la captación de clientes en las áreas de negocio: salud, estética y fitness
  • Procedimientos relacionados con la salud
  • Procedimientos relacionados con la estética
  • Procedimientos relacionados con el fitness
  • El entrenamiento personal
  • Procedimientos relacionados con el agua

Gestión presupuestaria y control financiero

  • Introducción
  • El ciclo de capital invertido
  • Los estados financieros: balance, cuenta de resultados y cuenta de pérdidas y ganancias
  • El presupuesto
  • Cuadros de mandos como control de las áreas de negocio

Conocimientos básicos de anatomía y fisiología humana

  • Anatomía
  • Fisiología humana

Conocimientos básicos de dietética y nutrición

  • Conceptos básicos
  • Requerimientos energéticos del ser humano
  • Los nutrientes
  • Hidratos de carbono
  • Lípidos
  • Proteínas
  • Agua
  • Minerales
  • Vitaminas
  • La alimentación en las diferentes etapas y situaciones de la vida
  • La dieta equilibrada

La gestión de un centro wellness en una unidad hotelera

  • Introducción
  • Hoteles spa y balnearios urbanos
  • Características y estructura de un hotel wellness
  • Características y estructura de un centro wellness ubicado en un hotel
  • Gestión de clientes: captación y fidelización
  • Ejemplo práctico: hotel spa palacio de las nieves

CESAE desarrollará el programa completo en la forma y orden de materias en que la Dirección Académica considere más oportuna y convenientemente para el alumno, sin someterse estrictamente al criterio enunciativo y enumerativo de las asignaturas que pueden aparecer en programas, webs o catálogos. Así mismo, queda reservado para la Dirección Académica el derecho a cambiar tutores/formadores o el programa formativo en sí, cuando el beneficio de la enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran.

Infórmate sobre becas disponibles

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Antiguos Alumnos

La mejor carta de presentación son ellos. Nuestros alumnos opinan sobre su Experiencia CESAE, y sobre todo de cómo su paso por la escuela ha influido en su carrera laboral. A todos ellos les damos las gracias por confiar en nuestra metodología y por ayudarnos a seguir creciendo y ampliando nuestra formación en turismo y hostelería.

Prácticas en empresa y bolsa de empleo

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Colaboradores:

Títulos Universitarios Propios

Podrás llevar a cabo prácticas mediante la formación e ir cogiendo una mejor experiencia en el entorno laboral, una vez terminada la formación, como alumno de CESAE, tendrás la oportunidad de formar parte de la bolsa de trabajo del centro.

Títulos universitarios propios:

CESAE Business&Tourism School

4,9 | 80 Opiniones

5 estrellas
  • Nuria

    Hace 2 meses

    "Contenido muy completo y práctico.

    Excepcional la atención del equipo comercial y de apoyo. Preocupados y ocupados por el aprendizaje de sus alumnos."

  • L.M.

    Hace 4 meses

    "Comencé uno de los cursos online de la escuela hace unos meses y la verdad es que ha sido muy buena experiencia. El personal de la escuela se pone a tu disposición desde el primer momento y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda. Además, te facilitan la posibilidad de realizar prácticas donde elijas. Muy recomendable."

  • Rosario Bermudo Romero

    Hace 4 meses

    "Para mí sin duda ha sido una experiencia fantástica! El máster de Eventos es muy completo y el profesorado te ayuda cada vez que tienes dudas y las solventa con rapidez. Con el tema prácticas también he tenido una magnífica experiencia, pues las realizaré en la empresa que pedí."

  • Carlos Lorenzo Garrido

    Hace 2 meses

    "Formación de calidad y bien organizada, con una buena gestión y profesionales en activo del sector como profesores. Yo estoy muy satisfecho con el Máster en Revenue Management, que estoy cursando actualmente. Saludos."

  • Iva A.S.

    Hace 5 meses

    "Profesionales y atentos. El material que ofrecen es de calidad y siempre están dispuestos a resolver cualquier duda enseguida de la manera más clara. Además su trato humano es excelente."

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